Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿Que ocurriría si…?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Que ocurriría si…?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #10265
    Anónimo
    Invitado

    ¿Que ocurriría si el Estado no garantizara una enseñanza pública de calidad y gratuita?

    -Pues que solo podrían acceder a la enseñanza y la cultura aquellas personas con mayores recursos económicos, originando el correspondiente agravio comparativo

    ¿Qué ocurriría si el Estado no garantizara una S.Social pública y gratuita?

    -Pues que sólo podrían tratarse las enfermedades, aquellas personas con recursos económicos suficientes, con el correspondiente agravio comparativo.

    ¿Qué ocurriría si el Estado no garantizara un sistema de Pensiones seguro y equitativo?

    -Pues que solamente tendrían derecho a cobrar una pensión aquellas personas que con mayor poder adquisitivo hubiesen podido pagarse un plan de jubilación privado, originando evidentemente un desequilibrio social.

    ……………Y en este mismo orden de cosas, ¿ Que ocurriría si el Ayuntamiento de Garrovillas en lugar de subastar los puestos de los carros al mejor postor, los adjudicara a precio fijo por sorteo entre las peñas que opten a ellos?

    -Pues que tendríamos una opción de carro más justa, más Social y más Obrera. Donde no existiría el agravio comparativo de que sólo pueda optar a un puesto el que más dinero ofrezca, en definitiva los de mayor recursos económicos. Donde la opción de montar un carro en los toros no pase por pagar las cifras desorbitadas que se están alcanzando en los últimos años. Dónde el cálculo de los ingresos fuera más ajustado y equitativo en proporción a los gastos, no lucrándose el consistorio a costa de los ciudadanos.

    …………….Porque ¿ que ocurriría si todas las peñas nos pusiéramos de acuerdo y dejásemos desiertas todas las puestas?

    #103497
    M Maripaina
    Participante

    Pues la verdad es que lo que plantea B.Durruti da que pensar…

    #103498
    garvi
    Miembro

    ¿A los que meten cizaña en estos foros por el mero echo de no haber ganado las elecciones en Garrovillas los llevasen a todos a una isla desierta? …….. SE COMERÍAN ENTRE ELLOS. Agur

    #103499
    C caspilla
    Miembro

    Que siempri encontrarian un borreguinu comu tu ,adicto «al regimen» que llevarsi a la boca. ¡¡¡ Y comu hay pocus!!!!

    #103500
    K kalambre
    Miembro

    ¿A los que meten cizaña en estos foros por el mero echo de  haber ganado las elecciones en Garrovillas los llevasen a todos a una isla no muy grandi comu el cini de veranu, y con muchus leonis, y los leonis con mucha ambri veriamu aver si el equipu comu di hartolana, ibais a seguir comu una piña apoyanduru, o ibais a decir salvisi quien puea que a estus no vamus a ser capaz de convencerlus para que no nos coman, comu  convencemus a los que nos votan para que ganemus las eleccionis, un salu, y cuidau con los leonis, ajur

    #103501
    D DR.HOUSE
    Miembro

    Pues mira por donde, el que los carros salieran a precio fijo en lugar de subastarse lo veo

    muy buena idea.

    A los de mi peña nos gustaría pillar un puesto sabiendo lo que nos va a costar y no que venga

    algún enterao y nos puje subiéndonos el precio por el mero echo de hacer daño.

    ¿Dónde hay que apuntarse?

    #103502
    carolina
    Miembro

    No me parece buena idea que los carros tengan un precio fijo, entonces las peñas que quieran optar a ellos por primera vez? Que hacen?

    Por otra parte, la subasta me parece algo tan tradicional y curioso como la misma fiesta taurina.

    Todas las opiniones e ideas hay que respetarlas, asi que ahi queda la mia.

    Los toros sin subasta no serian lo mismo.

    #103503
    D DR.HOUSE
    Miembro

    Es evidente que todas las cuestiones son opinables, pero para saber si una opción
    es positiva o no lo es, primeramente hay que tener muy claro de que parte se está y
    que es lo que se quiere conseguir.

    La opción tradicional de la adjudicación de carros o sea la subasta, beneficia claramente al Ayuntamiento y perjudica notablemente a las peñas, puesto que es evidente que cada año surjen los
    consabidos piques y el presupuesto inicial que una peña pueda tener, salte por los aires.

    La alternativa aquí propuesta beneficia tanto a Ayuntamiento (comisión de fiestas) como a peñas.
    Al Ayuntamiento porque sabe de antemano los ingresos, amoldándolos a sus necesidades, que van a generar (Va a saber que tiene por ejemplo 10 puestos que valen 1000 EUR. y 15 a 1200 EUR) de esta forma pueden ajustar los gastos de forma que no haya déficit.
    A las peñas porque ya pueden ir preparando el desembolso que van a hacer, a sabiendas que no va a venir nadie y les haga, en algunos casos, doblar el precio.

    ¿ Os imaginais que cuando se hagan las viviendas sociales en lugar de adjudicarse a precio tasado lo hiciesen a subasta directa?

    Por regla general casi todas las peñas elegimos, si no el mismo puesto, sí la misma zona. Lo cual hace que si surje una nueva peña que quiera ubicarse en ese sitio tenga que pujar a todos los puestos de la zona.
    Si se hiciese en forma de sorteo, todas las peñas que se inscribieran podrían optar a un puesto de carro. Y sería la suerte y no el dinero el que decidiera.

    Estoy de acuerdo que este modo de adjudicación no es la forma tradicional, pero no creas que un sorteo no iba a ser menos divertido, y si toca aún más. Para muestra el de la lotería Navidad.

    De todas formas creo positivo que los administradores promovieran una encuesta y que las peñas y el público en general se pronuncie.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!