Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Política Local

PLAN BASICO DE INVERSIONES

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Política Local PLAN BASICO DE INVERSIONES

#102690
jeromo
Miembro

PLAN BASICO DE IVERSIONES PARA EL TRIENIO 2000-2002                                                                             

1-COMPROMISOS MUNICIPALES AEPSA 1º REPARTO.                                                                                        Se incluyen en este apartado las obras de saneamiento, alumbrado y pavimentación deLa calle de la cooperativa textil. El Ayuntamiento tendrá que hacer frente al 30% del costo de lo materiales caso de ser denegado por la junta.                                                                                                                                   COSTO TOTAL: 4.500.000:  AYUNT: 1.000.000.

2- COMPROMISOS MUNICIPALES AEPSA REPARTO ESPECIAL.                                                                              A fin de completar y ampliar la nave ganadera esta previsto y solicitada la construcción de una fábrica de quesos que transforme la leche allí producida, completando así el ciclo.Se incluyen el costo que no queden cubiertos por la subvención del total de la obra, así como de los materiales (30%) que corresponde a la junta. El proyecto supone la creación de al menos tres puestos de trabajo fijos.                                                     COSTO TOTAL: 14.000.000.    AYUNT: 4.200.000.

3-ADQUISICIÓN DE SUELO INDUSTRIAL.                                                                                                        Dado que existe una considerable de manda de suelo industrial por parte de los empresarios de la localidad para la construcción de sus propias industrias y que no se dispone de suelo suficiente para su recatalogación. Teniendo en cuenta además que no se permita la instalación de industrias en suelos con otra clasificación se procederá dentro del plan de inversiones a la compra, recatalogación y organización de suelo para estos fines.                                                                                                                                                 COSTO TOTAL: 6.000.000. AYUNT: 6.000.000.

4-AMPLIACIÓN Y ADECENTAMIENTO DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.                                                        Recordar que se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento sobre el que pesa un expediente de ruina. Conversaciones mantenidas con altos cargos déla Guardia civil aseguran que de no actuarse de forma inmediata en su reparación procederán a la redistribución de la fuerza en cuarteles próximos, pues las condiciones son a todas luces indignas. Se ha solicitado por parte de este Ayuntamiento y se ha obtenido de la comisión conjunta Ministerio de interior-Junta parte de los fondos. El proyecto que ha sido encargado a Diputación contempla la construcción de una vivienda familiar, dos apartamentos para guardias civiles en prácticas que vendrían ha reforzar la plantilla, además de las dependencias comunes: oficinas, cochera etc. Así como el afianzamiento y conservación del resto del edificio.                                                                      COSTO TOTAL: 8.000.000. OTRAS ADMIN: 2.0 00.000. AYUNT: 6.000.000.

5-PAVIMENTACIONES:Comprende las siguientes actuaciones:NUEVAS:Calle de Ollerias (los dos viales) tanto su ampliación, alineamiento y dotación de servicio así como la construcción de una zona ajardinada en su trayecto donde se tiene proyectado construir vivienda en breve. Calle de acceso al cristo y paralela a la del cementerio.REPARACIÓN:Retirada del viejo asfalto repavimentación de las calles correderas, Patrón Altagracia, Capitán Mendoza, plazuela de las nieves, Manuel Fernández.                                                      COSTO TOTAL: 15.000.000:  AYUNT: 15.000.000.

6-CASETA DE CAMINERO.                                                                                                                                    Local adquirido por el Ayuntamiento para instalación de un puesto fijo de cruz roja ante la falta de idoneidad del actual que además esta siendo reclamado por INSALUD Y caso de no devolverlo se llevara un ATS a Navas.                                                                                                                                                           COSTO TOTAL: 2.500.000. AYUNT: 2.500.000. ENTIDA

7-OBRAS CASA CONSISTORIAL.                                                                                                                            La eliminación de barreras arquitectónicas es una de las obligaciones de las administraciones y en ese sentido se pretende instalar todos los servicios de la Casa Consistorial en la planta baja del edificio facilitando el acceso a ellas. La imperiosa necesidad de cambiar la instalación eléctrica que esta anticuada y no cumple la normativa, la falta de servicios y de un local adecuado para el valioso archivo municipal.            La no existencia de despachos para: ADL, ASISTENTA SOCIAL, DSC, VETERINARIOS ETC Y EL carecer de un lugar adecuado para la policía local justifican sobradamente estas obras.                                                 COSTO TOTAL: 6.000.000. OTRAS ADMINIST. AYUNT: 6.000.000.

8-ADECENTAMIENTO CAMPO FUTBOL.Ajardinamiento. Iluminación. Construcción de servicios. Construcción de gradas. Construcción de una pista de tenis.                                                                                              COSTO TOTAL: 3.000.000. OTRAS ADMIN: 3.000.000.

9-CASA DE LA PLAZUELA.                                                                                                                                  Edificio propiedad del Ayuntamiento que por acuerdo de pleno se acordó destinar a otros fines y en el que la coalición de gobierno pretende albergar una Guardería municipal que ofrecería un servicio social y crearía un puesto de trabajo.                                                                                                                                      COSTO TOTAL: 3.000.000. OTRAS ADMIN: 3.000.000.

10-COMPROMISOS MUNICIPALES JUDERÍAS LEADER:                                                                                          Las obras que se están realizando pertenecientes a los planes LEADER Y JUDERÍAS conllevan una participación municipal puesto que no cubren el total de la inversión y de la que ha de hacerse cargo el Ayuntamiento.

JUDERÍAS: 15.431.000. DIPUT: 11.573.000. AYUNT:     3.800.000.                                                         ALBUFERAS: 12.600.000. LEADER: 8.800.000. AYUNT: 3.800.000.                                                           PICADERO: 3.500.000. LEADER: 2.400.000. AYUNT:      1.600.000.                                                                     REHANA: 2.800.000 TODO LEADER.                                                                                                              COSTO TOTAL: 33.000.000. AYUNT: 8.700.000.                                                                                                

11-ELECTRIFICACIONES.Línea eléctrica que sobrevuela el colegio públicoLínea de suministro a depurada y polígono industrial.Electrificación de la zona oeste (castillejo, plaza, san francisco)                                        COSTO TOTAL: 40.000.000. OTRAS ADMIN: 40.000.000.                                                                              

TOTAL INVERSIÓN: 135.000.000(CIENTO TREINTA Y CINCO. MILLONES)                                                           DINERO APORTADO POR OTRAS ADMINISTRACIONES:       81.000.000. MILLONES                                            DINERO QUE TENDRÍA QUE APORTAR EL AYUNTAMIENTO: 54.000.000. MILLONES                                   

COSIDERACIONES

1-MANTENIMIENTO DE PLANTILLA:                                                                                                                     La realización del anterior plan de inversiones supondrá el compromiso por parte del Ayuntamiento demantener la plantilla de personal en torno a los niveles que ahora mismo tenemos y que abría que reducir mediante el despido o la no renovación de los contratos en caso de no ser aprobado.

2-OPERACIÓN DE CREDITO: De igual forma las fuerzas políticas que lo suscriban quedan emplazadas a respaldar la operación de crédito a la que en su caso hubiera que recurrir y que en ningún momento podrá ser distinta a la contemplada en los presupuestos. GARROVILLAS DE ALCONETA: A 31 DE MAYO DEL 2.000.

Este plan básico de inversión fue presentado en el pleno del 3 de junio de 2.000, por la coalición de gobierno, y rechazado por el PSOE, siendo portavoz el Alcalde que hay hoy, y el único argumento que dieron para no aprobar este plan básico de inversiones fue, que se iba a deuda al Ayuntamiento.

JUZGUEN USTEDES:

 Si el POSE, hizo bien, o, mal, en rechazar el plan básico de inversiones:                                                          Un saludo:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!