Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Política Local

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Política Local

  • Este debate tiene 62 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por sahtri.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 63)
  • Autor
    Entradas
  • #8167
    S sahtri
    Miembro

    Tras varios dias de veros discutir sobre política nacional, terrorismo, banderas, etc. siento que se ha desviado lo que de verdad me gustaba de este foro, que era su contenido sobre política en Garrovillas.

    Por eso, y estando las elecciones a la vuelta de la esquina, me gustaria volver al debate local. Y si puede ser, sin insultarnos.

    Propongo que, para empezar, hablemos del gobierno, y partidarios y opositores les digamos desde este foro cuales han sido a nuestro juicio las mejores y las peores iniciativas o gestiones que han realizado.

    A mi juicio, de lo peor, la gestión de la crisis de los Pisos Tutelados y el resultado de la Cesión de la Piscina a una empresa privada.

    De lo mejor, la puesta en marcha del Instituto y la dinamización deportiva de manos de Canana.

    Animaros a dar caña y a encontrar aciertos.

    En otra linea, hablamos de la labor de la oposición si quereis.

    #102689
    P pericuchu
    Miembro

    Me parece  un tema acertado. Siempre es bueno  destacar los aciertos y los errores, los  primeros  para que sirvan de ejemplo y los segundos para que no se repitan, pero me temo  que el balance  de las dos ultimas legislaturas es en terminos generales  muy negativo, vease si no la  subida generalizada de impuestos, la venta del patrimonio( masas) el continuo endeudamiento que sigue creciendo y la falta absoluta de  obras de infraestructura que no sean las realizadas con fondos externos es decir sufragados por otras instituciones. El ejemplo que pones del Instituto es una  prueba, en ello el Ayuntamiento no ha puesto nada como  tampoco lo ha puesto en la traida de aguas del tajo etc. eso por no hablar  de la tala de los eucaliptus  de la caseta, de  los vertidos de las basuras en  plena   cañada   y asi hasta aburrir. Pero no espereis que  por estas paginas aparezca el Alcalde a dar explicaciones por que no lo hara. no lo hace nunca y no es eso lo peor, lo peor  es que  no hay nadie que se las pida.  Un saludo      

    #102691
    K kikaa
    Miembro
    #102692
    jeromo
    Miembro

    Perdon por la deficiencias que hay en el escrito de el plan básico de inversión.                                                                                                                                         Guzguen ustedes Si el POSE, hizo bien, o, mal, en rechazar el plan básico de inversiones                                                                                         Un saludo:

    #102693
    D dalí
    Miembro

    Apreciau señol Jeromo:

    Comu veu que anda uhtél un pocu perdiu en ehtu de publical ehcrituh en lo foruh, voy a tomalmi la libertá de hacel el trabaju de angunu de loh aminihtradori de la página ( que máh bien se dedica a metel cizaña cuandu ehtá el ambienti caldeau) y oriental li un poquinu:

    Cuandu coloqui un ehcritu y se dei cuenta que la cagau, namáh tien que golber al ehcritu y debajinu se encontrará doh parabrah en colól azulinu que pon : . Coloqui el punteru del ratón sobri editar y cuandu se conbielta en el deinu que señala, le jarrea ud. al ratón. Entoncih le buelbi a salil el su ehcritu dondi puei corregilu. Cuandu lo tenga lihtu le jarrea al botón y apareci el comentariu corregiu, sin necesiá  de tenel que peil perdón.

    Asina manqui el alcaldi le quiti la parabra, siempri le queará el tehtu.

    Atentamenti

    #102694
    D.Macías
    Superadministrador

    Dalí, no se en que se basa usted para decir que los moderadores de la pagina metemos cizaña cuando el ambiente esta caldeao.  me parece bien que usted y todos los usuarios de esta paginas nos ayudemos unos a otros, pero no le voy a consentir que usted sin argumentos nos acuse de meter cizaña en los foros, puesto que quien lo hace es usted metiendose con nosotros, limitese a participar en los foros como quiera pero no acuse a nadie sin saber quien es quien, y menos en el foro de politica donde los moderadores no participamos en nada

    #102695
    D dalí
    Miembro

    Y yo tampocu voy a consentil, señol enterau, que quiera uhtél dalmi clasis de moral pol mu moderadol que sea dehtah páginah. No quiera hacel de corregidol y palrre cuando hablin de uhtel.Y pa que vea que no me faltan argumentuh aquí le colocu unuh pocuh de loh muchuh que hay:   

    -Vaya como estan las cosas, ademas si lo fueras no pasaria nada. Si esta «gente» tiene el privilegio de estar en el anonimato e insultar tu tambien puedes, claro que juegan con ventaja. Que pasa no sois capaces de defender opiniones sin descalificar personalmente.Otra cosa yo tambien me equivoco y tambien tengo complejos (y faciles), a veces lloro y a veces me contradigo pos no te jode los dioses del olimpo 

    -Mister Danger te han dado en el culito y ahora vienes lloriqueando. ¿Te has dado cuenta que lentejina ha expresado correctamente su opinion y sin insultar ni descalificar a nadie?, aplicate el cuento. -Claro que tambien le han podido lavar el cerebro, puede ser un traidor, desertor a su patria, o lo que es peor un catalan vestido de extremeño, jejejeje, enga salud y suerte pal nuevo año. 

    -Eso es lo que estais haciendo, «mentes privilegiadas» del foro de alkonetara.org, os mofais de los comentarios de los demas y decis que no los entendeis 

    -Gracias por daros por aludidos, ea. Menos mal que no me teneis al lao sino me mordeis, jejeje.

     

    ¿Ehtamuh?

    #102696
    D.Macías
    Superadministrador

    Señor Dalí, no se por que razon se ensaña conmigo, nada de esos escritos que ha puesto son mios, puesto que no escribo en los foros de politica, para eso estan ustedes, y no soy ningun enterau, y si empieza a tocarme las narices lo baneo de por vida de esta pagina, espero que le quede claro, no me meto con nadie, me limito a poner informacion y moderar estos foros de tipos como usted que solo increpan y molestan.

    ¿ehtamus?

    pos ya sabis a la proxima te largas

    #102697
    D dalí
    Miembro

    Precisamenti por esu, comu no son tuyuh loh ehcrituh callati la boca, que en ningun momentu me referiu a ti y deja que se defienda quien loh ehcribió en el su momentu.

    En cuantu a lah tuh amenaza me lah pasu pol loh cohonih. Pueis hacel lo que te venga en gana. Asina demohtrará el tu talanti democrático y plural, que haci que con el tu compoltamientu fahcihta no sea capáh de sopoltal crítica anguna hacia la páhina.

    Era normal que se te pegara angu del alcaldi.
    ¡¡Otru que no deha ablal, Jeromo!!

    #102690
    jeromo
    Miembro

    PLAN BASICO DE IVERSIONES PARA EL TRIENIO 2000-2002                                                                             

    1-COMPROMISOS MUNICIPALES AEPSA 1º REPARTO.                                                                                        Se incluyen en este apartado las obras de saneamiento, alumbrado y pavimentación deLa calle de la cooperativa textil. El Ayuntamiento tendrá que hacer frente al 30% del costo de lo materiales caso de ser denegado por la junta.                                                                                                                                   COSTO TOTAL: 4.500.000:  AYUNT: 1.000.000.

    2- COMPROMISOS MUNICIPALES AEPSA REPARTO ESPECIAL.                                                                              A fin de completar y ampliar la nave ganadera esta previsto y solicitada la construcción de una fábrica de quesos que transforme la leche allí producida, completando así el ciclo.Se incluyen el costo que no queden cubiertos por la subvención del total de la obra, así como de los materiales (30%) que corresponde a la junta. El proyecto supone la creación de al menos tres puestos de trabajo fijos.                                                     COSTO TOTAL: 14.000.000.    AYUNT: 4.200.000.

    3-ADQUISICIÓN DE SUELO INDUSTRIAL.                                                                                                        Dado que existe una considerable de manda de suelo industrial por parte de los empresarios de la localidad para la construcción de sus propias industrias y que no se dispone de suelo suficiente para su recatalogación. Teniendo en cuenta además que no se permita la instalación de industrias en suelos con otra clasificación se procederá dentro del plan de inversiones a la compra, recatalogación y organización de suelo para estos fines.                                                                                                                                                 COSTO TOTAL: 6.000.000. AYUNT: 6.000.000.

    4-AMPLIACIÓN Y ADECENTAMIENTO DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.                                                        Recordar que se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento sobre el que pesa un expediente de ruina. Conversaciones mantenidas con altos cargos déla Guardia civil aseguran que de no actuarse de forma inmediata en su reparación procederán a la redistribución de la fuerza en cuarteles próximos, pues las condiciones son a todas luces indignas. Se ha solicitado por parte de este Ayuntamiento y se ha obtenido de la comisión conjunta Ministerio de interior-Junta parte de los fondos. El proyecto que ha sido encargado a Diputación contempla la construcción de una vivienda familiar, dos apartamentos para guardias civiles en prácticas que vendrían ha reforzar la plantilla, además de las dependencias comunes: oficinas, cochera etc. Así como el afianzamiento y conservación del resto del edificio.                                                                      COSTO TOTAL: 8.000.000. OTRAS ADMIN: 2.0 00.000. AYUNT: 6.000.000.

    5-PAVIMENTACIONES:Comprende las siguientes actuaciones:NUEVAS:Calle de Ollerias (los dos viales) tanto su ampliación, alineamiento y dotación de servicio así como la construcción de una zona ajardinada en su trayecto donde se tiene proyectado construir vivienda en breve. Calle de acceso al cristo y paralela a la del cementerio.REPARACIÓN:Retirada del viejo asfalto repavimentación de las calles correderas, Patrón Altagracia, Capitán Mendoza, plazuela de las nieves, Manuel Fernández.                                                      COSTO TOTAL: 15.000.000:  AYUNT: 15.000.000.

    6-CASETA DE CAMINERO.                                                                                                                                    Local adquirido por el Ayuntamiento para instalación de un puesto fijo de cruz roja ante la falta de idoneidad del actual que además esta siendo reclamado por INSALUD Y caso de no devolverlo se llevara un ATS a Navas.                                                                                                                                                           COSTO TOTAL: 2.500.000. AYUNT: 2.500.000. ENTIDA

    7-OBRAS CASA CONSISTORIAL.                                                                                                                            La eliminación de barreras arquitectónicas es una de las obligaciones de las administraciones y en ese sentido se pretende instalar todos los servicios de la Casa Consistorial en la planta baja del edificio facilitando el acceso a ellas. La imperiosa necesidad de cambiar la instalación eléctrica que esta anticuada y no cumple la normativa, la falta de servicios y de un local adecuado para el valioso archivo municipal.            La no existencia de despachos para: ADL, ASISTENTA SOCIAL, DSC, VETERINARIOS ETC Y EL carecer de un lugar adecuado para la policía local justifican sobradamente estas obras.                                                 COSTO TOTAL: 6.000.000. OTRAS ADMINIST. AYUNT: 6.000.000.

    8-ADECENTAMIENTO CAMPO FUTBOL.Ajardinamiento. Iluminación. Construcción de servicios. Construcción de gradas. Construcción de una pista de tenis.                                                                                              COSTO TOTAL: 3.000.000. OTRAS ADMIN: 3.000.000.

    9-CASA DE LA PLAZUELA.                                                                                                                                  Edificio propiedad del Ayuntamiento que por acuerdo de pleno se acordó destinar a otros fines y en el que la coalición de gobierno pretende albergar una Guardería municipal que ofrecería un servicio social y crearía un puesto de trabajo.                                                                                                                                      COSTO TOTAL: 3.000.000. OTRAS ADMIN: 3.000.000.

    10-COMPROMISOS MUNICIPALES JUDERÍAS LEADER:                                                                                          Las obras que se están realizando pertenecientes a los planes LEADER Y JUDERÍAS conllevan una participación municipal puesto que no cubren el total de la inversión y de la que ha de hacerse cargo el Ayuntamiento.

    JUDERÍAS: 15.431.000. DIPUT: 11.573.000. AYUNT:     3.800.000.                                                         ALBUFERAS: 12.600.000. LEADER: 8.800.000. AYUNT: 3.800.000.                                                           PICADERO: 3.500.000. LEADER: 2.400.000. AYUNT:      1.600.000.                                                                     REHANA: 2.800.000 TODO LEADER.                                                                                                              COSTO TOTAL: 33.000.000. AYUNT: 8.700.000.                                                                                                

    11-ELECTRIFICACIONES.Línea eléctrica que sobrevuela el colegio públicoLínea de suministro a depurada y polígono industrial.Electrificación de la zona oeste (castillejo, plaza, san francisco)                                        COSTO TOTAL: 40.000.000. OTRAS ADMIN: 40.000.000.                                                                              

    TOTAL INVERSIÓN: 135.000.000(CIENTO TREINTA Y CINCO. MILLONES)                                                           DINERO APORTADO POR OTRAS ADMINISTRACIONES:       81.000.000. MILLONES                                            DINERO QUE TENDRÍA QUE APORTAR EL AYUNTAMIENTO: 54.000.000. MILLONES                                   

    COSIDERACIONES

    1-MANTENIMIENTO DE PLANTILLA:                                                                                                                     La realización del anterior plan de inversiones supondrá el compromiso por parte del Ayuntamiento demantener la plantilla de personal en torno a los niveles que ahora mismo tenemos y que abría que reducir mediante el despido o la no renovación de los contratos en caso de no ser aprobado.

    2-OPERACIÓN DE CREDITO: De igual forma las fuerzas políticas que lo suscriban quedan emplazadas a respaldar la operación de crédito a la que en su caso hubiera que recurrir y que en ningún momento podrá ser distinta a la contemplada en los presupuestos. GARROVILLAS DE ALCONETA: A 31 DE MAYO DEL 2.000.

    Este plan básico de inversión fue presentado en el pleno del 3 de junio de 2.000, por la coalición de gobierno, y rechazado por el PSOE, siendo portavoz el Alcalde que hay hoy, y el único argumento que dieron para no aprobar este plan básico de inversiones fue, que se iba a deuda al Ayuntamiento.

    JUZGUEN USTEDES:

     Si el POSE, hizo bien, o, mal, en rechazar el plan básico de inversiones:                                                          Un saludo:

    #102698
    D.Macías
    Superadministrador

    Señor Dalí, no le he hecho ninguna amenaza fascista, que para fascista esta usted, no me tengo que callar la boca por que usted me lo mande, puesto que usted se refirió a los moderadores, (para otra vez ponga el nombre a quien se refiere y no tendra que lamentar encontronazos), en cuanto a su lenguaje deja usted mucho que desear como persona democratica y de poco talante,  y poco educada puesto que enseguida se agarra a la ofensa y a las palabras mal sonantes, su educación brilla por su ausencia, y doy el tema por zanjado puesto que de usted no voy a aprender nada.

    Un saludo 

    #102699
    kupiu
    Superadministrador

    Perdon por el retraso, a ver dali como veo que se te da muy bien el copiar-pegar, deberias de buscar otros comentarios en los que mi menda quedara peor, porque en estos me ratifico totalmente y no creas que cambiaria ni una sola palabra.

    Te crees con mas derecho a opinar que yo.

     En cuanto a lo de ayudar no crees que hacemos lo que podemos en nuestro tiempo de ocio y que dedicamos altruistamente una parte de nosotros, por favor respetalo.

    Dale recuerdos al neng de mi parte, y dile que cuando deje las pastis y este un poco mejor tocaremos el tambor juntos.

    Kupy

    #102700
    D dalí
    Miembro

    el trabaju de angunu de loh aminihtradori
    angunu = mahculinu singulal.
    Deli un repasinu a mi ehcritu a Jeromo y dígami andi e faltau yo a naidi y menuh a uhtél. En cuantu a la educación creu que andamuh a la par.

    #102701
    D dalí
    Miembro

    Loh carnabalih ya an pasau, Kupiu. Pueis quitalti la sábana.

    #102702
    P pericuchu
    Miembro

    Los que en  otro tiempo se llamaban censores ahora  se autodefinen como  moderadores, y se quedan tan panchos, yo  detesto tanto  a los unos como a los otros y si no diganme como se puede llamar moderador  alguien  que dice lo siguiente:»si empieza a tocarme los guevos lo baneo de por vida de esta pagina, espero que le quede claro,» aunque luego él mismo se  censura y cambia lo de los guevos por «las narices».En resumen  censores,  No. gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 63)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!