Inicio » Generales » La Laguna » YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE

PIQUETES «INFORMATIVOS» ¿TAMBIÉN SON DEMOCRATAS??.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE PIQUETES «INFORMATIVOS» ¿TAMBIÉN SON DEMOCRATAS??.

#108107
Mentaychocolate
Participante

Un  piquete informativo, no es otra cosa que un grupo de delegados sindicales que se encargan de coaccionar a aquellos trabajadores que decidimos acudir a trabajar en una jornada de huelga.

Nunca entenderé  por qué  se permite la existencia de piquetes en la jornada de huelga y el día anterior a la misma. Debería ser como en las elecciones, que se prohíbe propaganda o campaña electoral el día anterior (día de reflexión) y el mismo día de la votación.

Se dirá que tales piquetes no son agresivos, y que se limitan a explicar cortésmente las causas  de la huelga. Pero no es así. Se parece más a la película “La ley del silencio” cuando un piquete “informativo” de la patronal sugería con NUDILLOS DE HIERRO a los trabajadores que  fueran a la huelga.

Estos "escuadrones de la persuasión" se "enfadan" muchísimo con los que quieren ir a trabajar, llegando incluso a rodearlos. Coaccionan, con sólo su presencia, de forma  psicológica e  intimidatoria a los que queremos trabajar, porque nos impiden actuar en libertad.

Son claramente coacciones inadmisibles en un Estado de Derecho.

Se comportan  de forma claramente ilegal y suelen irse de rositas, sin sanción, impunes, aunque montan auténticas alteraciones del orden público constitucional.

Lo dice el Tribunal Constitucional :  Quien ejerce la coacción psicológica para extender la huelga limita la libertad de los demás a  trabajar y  atenta contra la dignidad de las personas y contra su integridad física y moral .

No comparto la celebración de esta huelga, pero la respeto, al igual que espero que yo sea respetada el día 29 cuando decida no secundarla.  Ser demócrata no es coaccionar.

 

 

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia