Inicio » Generales » La Laguna » YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE

PIQUETES «INFORMATIVOS» ¿TAMBIÉN SON DEMOCRATAS??.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE PIQUETES «INFORMATIVOS» ¿TAMBIÉN SON DEMOCRATAS??.

#108107
Mentaychocolate
Participante

Un  piquete informativo, no es otra cosa que un grupo de delegados sindicales que se encargan de coaccionar a aquellos trabajadores que decidimos acudir a trabajar en una jornada de huelga.

Nunca entenderé  por qué  se permite la existencia de piquetes en la jornada de huelga y el día anterior a la misma. Debería ser como en las elecciones, que se prohíbe propaganda o campaña electoral el día anterior (día de reflexión) y el mismo día de la votación.

Se dirá que tales piquetes no son agresivos, y que se limitan a explicar cortésmente las causas  de la huelga. Pero no es así. Se parece más a la película “La ley del silencio” cuando un piquete “informativo” de la patronal sugería con NUDILLOS DE HIERRO a los trabajadores que  fueran a la huelga.

Estos "escuadrones de la persuasión" se "enfadan" muchísimo con los que quieren ir a trabajar, llegando incluso a rodearlos. Coaccionan, con sólo su presencia, de forma  psicológica e  intimidatoria a los que queremos trabajar, porque nos impiden actuar en libertad.

Son claramente coacciones inadmisibles en un Estado de Derecho.

Se comportan  de forma claramente ilegal y suelen irse de rositas, sin sanción, impunes, aunque montan auténticas alteraciones del orden público constitucional.

Lo dice el Tribunal Constitucional :  Quien ejerce la coacción psicológica para extender la huelga limita la libertad de los demás a  trabajar y  atenta contra la dignidad de las personas y contra su integridad física y moral .

No comparto la celebración de esta huelga, pero la respeto, al igual que espero que yo sea respetada el día 29 cuando decida no secundarla.  Ser demócrata no es coaccionar.