Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Mentaychocolate.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #25384
    Mentaychocolate
    Participante

    EL OSO YOGUI, DE UGT, Y SU AMIGUETE BUBU, DE CC.OO, CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE.

    Los dos grandes sindicatos españoles (UGT y CC.OO.), que guardaron un silencio cobarde y cómplice mientras España se hundía y se perdían millones de puestos de trabajo, bajo el mandato de Zapatero, convocan ahora una huelga general, en el momento menos propicio, cuando España necesita unidad y esfuerzo para salir de la crisis, movidos únicamente por el miedo a perder el dinero abundante, el poder y los privilegios que les regalaba el socialismo en el poder.

    En España cuando el asunto va de huelgas una no sabe si reir o llorar, por lo que tienen de esperpentos, grotescos y ridículos quienes las convocan. El uno, hablando de huelgas y cubierto con toda clase de oropeles y alhajas, el otro, también habla de huelgas cuando sale de su piso de lujo bien dormido y comido a defender al proletariado. ¿Y la huelga dónde la van a organizar?, ¿encamados en la suite real del hotel Ritz de Madrid o comiendo una mariscada?

    La desvergüenza, el cinismo y la doble moral caracterizan a estos sindicatos. Aquí todo el mundo roba y los sindicatos no van a ser menos.

    Mucho hablar de los derechos de los trabajadores, mucho cacarear sobre las conquistas sociales, mucho vanagloriarse de la justicia social, mucho acusar a los banqueros y a los empresarios de formar parte de la peor de las especies, mucho tocar los c…… convocando huelgas y todo, para que un tío como el líder de UGT-Madrid cobre más de 180.000 euros al año. ¡¡ Caraduras, sinvergüenzas !!

    Tal vez la huelga no sea más que una prueba, una especie de ensayo de varias posibilidades. Se me ocurren varias, por ejemplo, comprobar el poder real de los sindicatos, comprobar el poder real de los piquetes, comprobar la reacción del gobierno ante los piquetes, la reacción del gobierno ante los sucesivos problemas que les van a plantear. Por supuesto intentar sembrar para el futuro, provocar violencia para hablar de la brutalidad policial y comenzar la espiral de violencia. En fin que se me ocurren (espero no estar dando ideas) muchos motivos para la huelga, excepto que sea para defender a los trabajadores.

    Saluditos

     

    #108105
    el barquero
    Participante

    Perdonenme de antemano mi grosera forma de expresarme, pero me produce urticaria la política, los politicos y sus complices. Y espero que el día de la huelga general se me permita ejercer mi derecho constitucional de elegir libremente y que si un grupo de estos estafadores parapetados en piquetes, como son  los de la UGT PSV y los que venden por 25€ tarjetas de la construcción que solo son un engaño a los trabajadores, las fuerzas del orden no flaqueen y le deen la del pulpo alla donde quieran impedir el ejercicio de la libertad.

    No se como tienen la cara de salir en las televisiones, siendo una minoria, que solo representan una minoria y que a la mayoria de los trabajadores nos producen nausea despues de haberlos visto callar como putas todos los estragos que ha hecho su partido estos años pasados, incrementando el estado policial para asfixiar y recaudar  multas y sanciones a los ciudadanos atrapados en el sistema.  Mientras que la inseguridad ciudadana sigue creciendo y las bandas organizadas imponen el terror protegidos por las mismas leyes.

     

    #108104
    Mentaychocolate
    Participante

     

    Pues si Barquero,                                            la Toxo-plasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito llamado Toxo-plasma gondii que se encuentra habitualmente en CCOO.

     

    #108106
    Malboro SA
    Miembro

    Como actua la mafia sindicalista de Mendez y Toxo

    Que cara más dura y que hipocresía.Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. ¡Golfos y vividores!. Ocultan el nº de afiliados, son oscurantistas y se dedican a liberar del trabajo a sus cabecillas….Pues estos son los que van a arreglar el trabajo…. 

     

     

     

    #108107
    Mentaychocolate
    Participante

    Un  piquete informativo, no es otra cosa que un grupo de delegados sindicales que se encargan de coaccionar a aquellos trabajadores que decidimos acudir a trabajar en una jornada de huelga.

    Nunca entenderé  por qué  se permite la existencia de piquetes en la jornada de huelga y el día anterior a la misma. Debería ser como en las elecciones, que se prohíbe propaganda o campaña electoral el día anterior (día de reflexión) y el mismo día de la votación.

    Se dirá que tales piquetes no son agresivos, y que se limitan a explicar cortésmente las causas  de la huelga. Pero no es así. Se parece más a la película “La ley del silencio” cuando un piquete “informativo” de la patronal sugería con NUDILLOS DE HIERRO a los trabajadores que  fueran a la huelga.

    Estos «escuadrones de la persuasión» se «enfadan» muchísimo con los que quieren ir a trabajar, llegando incluso a rodearlos. Coaccionan, con sólo su presencia, de forma  psicológica e  intimidatoria a los que queremos trabajar, porque nos impiden actuar en libertad.

    Son claramente coacciones inadmisibles en un Estado de Derecho.

    Se comportan  de forma claramente ilegal y suelen irse de rositas, sin sanción, impunes, aunque montan auténticas alteraciones del orden público constitucional.

    Lo dice el Tribunal Constitucional :  Quien ejerce la coacción psicológica para extender la huelga limita la libertad de los demás a  trabajar y  atenta contra la dignidad de las personas y contra su integridad física y moral .

    No comparto la celebración de esta huelga, pero la respeto, al igual que espero que yo sea respetada el día 29 cuando decida no secundarla.  Ser demócrata no es coaccionar.

     

     

    #108108
    Mentaychocolate
    Participante

     

     

    La ley garantiza el derecho a la huelga, pero de igual forma tiene que garantizar el derecho al trabajo. Ambos derechos son importantísimos y tienen que estar garantizados.

    Si en tu camino al trabajo el 29 de marzo te encuentras con un grupo de piquetes. No te enfrentes a ellos directamente; son más y están defendiendo sus ideales. Piensa que tratarán de convencerte para que desistas, pero en ningún caso deberían utilizar métodos agresivos.

    En el caso de que los piquetes se pongan agresivos, saca tu teléfono móvil y pon en funcionamiento la cámara de video o la grabadora de sonido y dirígete normalmente a tu destino. Si te insultan o amenazan graba todo lo que digan y no te detengas a discutir con ellos ni a contestarles.

    Si te cortan el paso hazles saber que no secundas la huelga y que te deben dejar pasar. Es tu derecho secundar o no la Huelga General y nadie te puede obligar a hacer algo en contra de tu voluntad.

    Si no desisten en su actitud ponte en contacto con el 112, 091 o 092 y solicita la presencia policial explicando lo ocurrido con los piquetes. Ponte en contacto también con el responsable de tu empresa y de seguridad del edificio si lo hubiera para que sean conscientes de lo ocurrido. En el caso de que no pudieses llegar al trabajo, las grabaciones te servirían para alegar que no deben descontarte el día de salario.

    Recuerda que nadie tiene derecho a impedirte trabajar. Son los piquetes los que  están vulnerando la ley y por tanto todo lo que hagas pacíficamente y dentro de la legalidad está plenamente justificado.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!