Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » De comunidades y nacionalismos

Pienso que desde la

#108498
C Crazy
Participante

Pienso que desde la transición ha habido un complejo de dotar de contenido a nuestro país como la vertebración plural de todas los pueblos que lo componen, que refleje un proyecto de voluntad común desde la diversidad de las distintas identidades que enriquecen y dan forma a la nación española, y que por la realidad histórica, política, social y cultural de este país, debe articularse bajo la forma de un Estado Federal.

 

  Tienes razon, Illo, pero es que no creo que en España convivamos 17 culturas diferentes, es un autentico despilfarro. Fue una chapuza total. Lo que pasa es que todo se basa en percepciones ideologicas. Un estado federal asusta a los monarquicos porque creen que significa acabar con la monarquia. Hombre, en cierto modo cuando un estado se constituye como republica federal, suele renunciar a la jefatura del estado hereditaria, pero como se constituya territorialmente un pais no tiene nada que ver con ideologias politicas. Reino Unido es una union de cuatro naciones. Si lo quieres llamar «union de naciones» o «estado federal» es cosa de cada uno, pero funcionaria mas o menos como un estado federal, si Inglaterra tuviese su propio parlamento. Y la jefatura del estado esta en la figura del Rey o Reina! (aunque supeditada al parlamento).

  Si Reino Unido tuviese una cultura politica como la española, se consideraria la cultura e identidad Inglesa, o la ley inglesa, como la principal, y se le llamaria «britanica», y la escocesa, galesa o irlandesa como «hechos diferenciales» o «peculiaridades regionales», y esto no sucede. Tampoco existe un sistema judicial britanico, sino que existe el derecho de inglaterra, la ley escocesa y el derecho de irlanda del norte, ni existe el «idioma oficial britanico». 

 Sigo pensando que en españa es imposible que funcione. Todo se politiza y se le da un matiz ideologico. 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!