Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Uno de los mejores correos que he recibido este año.

Pero que tendra que ver la

#107824
C Crazy
Participante

Pero que tendra que ver la correccion politica con las estructuras gramaticales? «presidenta» no es correcto cuando se usa como adjetivo, cuando se usa como sustantivo es gramatical al 100%. Esta señora del e-mail, quien supongo añora mas cosas de hace 50 años ademas de su pobre educacion gramatical (la mujer en casa limpiando y los hombres a mandar, entiendo de su ataque al feminismo), pobd ejemplos autenticamente estupidos: esta mezclando adjetivos («ardiente», «independiente», que no admiten cambio de genero) con sustantivos («paciente», «estudiante» que si lo admiten), e incluso con palabras usadas tanto como adj como sust, como «dirigente» o «residente», cuya forma sustantiva seria gramaticalmente declinable por genero. Ademas, esta señora parece pensar que todas las palabras que acaban igual estan regidas por las mismas reglas gramaticales… que buena educacion gramatical. Y por supuesto, argumenta que no se puede decir presidenta porque no se puede decir «verda» (claro, como las dos acaban en -e…), pero resulta que si que puedo decir «blanca» o «negra» o «roja», es decir, puedo declinar las que acaban en -o, aunque realizan la misma funcion sintactica que «verde» o «naranja». Esta mezclando churros con merinas, como al final, con su lista de palabras acabadas en -ista, que es un sufijo neutro con funcion de sustantivo.

El sufijo -ente, en primer lugar, no es el participio activo del verbo «ser». Es un sufijo que crea una nueva categoria gramatical a partir de una primera, wn este caso un adjetivo verbal. El hecho de que sea -ente es circunstancial, podria haber haber sido -ante si el verbo fuese de la 1a conjugacion. El sufijo en cuestion es -nte, y no tiene nada que ver con el participio del verbo «ser», entre otras cosas porque el verbo ser no tiene participio activo.

Es otra pataleta tradicionalista de otra mujer que echa de menos los tiempos en los que las mujeres eran propiedad de los maridos. Por cierto, el machismo es supremacia del hombre respecto a la mujer y sumision de esta. El feminismo persigue la igualdad, no la supremacia. Si a alguien no le gusta la igualdad, pues muy bien, que se quede en casa y haga lo que su marido o padre le diga, pero enviar un email como este ya es patetico.

Si nuestra experta linguista esta en lo cierto, «dependienta», «clienta», o «asistenta», resulta que son incorrectas. Cuanta tonteria tienen estas mujeres machistas. Que manera de perder el tiempo…

Claro que igual soy yo el que no sabe, como en Catalunya no nos enseñan castellano…

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!