Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Refrescando la memoria perdida.

PARA CRAZY

#108160
Mentaychocolate
Participante

Vamos a ver Crazy,

la M con la I se lee MI.

La M con la A, MA.

La M con la A otra vez MA.

La M con la E, ME.

La A junto con la M y la A, es AMA.

Y todo junto  se lee MI MAMÁ ME AMA.

Que tenia que haber hecho, si lo que hizo estuvo tan mal?????????????

Pues hacer bien lo que hizo mal.Si niego la mayor,  niego la menor.

Para empezar, hablas del “pueblo” de Barcelona en la calle pidiendo armas y de la entrega de armas al “pueblo”. Creo que es más exacto no atribuir la revuelta a las masas populares sino a los militantes anarquistas, comunistas y socialistas, obreros confederados.

Pero, realmente,  se enfrentó a los obreros confederados?.

No. Los movilizó contra el estado burgués siendo él, el apóstol de la justicia burguesa. Companys fue un burgués de izquierda. Eso está dabuten.

Como presidente de la generalidad dio órdenes a las fuerzas de seguridad para que actuaran contra los amotinados?,

No, al revés, hizo que estas se inhibieran de sus funciones dejando que cundiera el caos.La autoridad de la generalidad era teorica. Quien controlaba las calles eran los anarquistas. Companys no controló la situación por ordenar la pasividad de las fuerzas del orden público.

Se enfrentó a un alzamiento militar?

Más bien a los cenetistas anarcosindicalistas que fueron los que les requisaron las armas. Empezaba a verles las orejas al lobo y se encontró con el siguiente dilema: si me alio con los anarcos de la CNT, nos vencen y me apresan, pero si les cedo las armas quedo completamente a su merced, porque los dirigentes anarquistas pasaron de ser perseguidos, a ser dirigentes. Entre los propios comunistas hubo una pequeña guerra civil dentro de la grande a nivel estatal. Y él tracionó a la propia república. Quiso hacer la guerra por su cuenta y cuando vió que la situación era caótica se piró. Él y sus coleguitas se pusieron a salvo sin importarles nadie. Claro!!! podían conseguir pasaportes falsos para huir de España. Tenían esas facilidades de las que otros carecían. Eso está dabuten.

Esos valientes y ejemplares gerifaltes se fugaron con tesoros robados al patrimonio artístico e histórico nacional y a gente que empeñó sus bienes. Dabuten también.

Me vas a seguir preguntando que debió hacer para no hacerlo tan mal? Mejor te pregunto yo que es lo que hizo bien?.

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!