#102927
cjgil
Miembro

 

Hola Carolina, perdona que no te haya contestado antes, pero es que no dispongo de mucho tiempo. Aunque no tengo el gusto de conocerte, y lo siento, no dejare de decirte primero, que estoy totalmente de acuerdo contigo en que, de cara a unas elecciones todo el que quiera formar una lista lo haga sin que eso tenga que levantar ampollas. A mi particularmente me produce mas satisfacción el hecho de que haya distintas opciones para que los votantes podamos elegir. Cuando esto no se da, la democracia se desvirtúa. También comparto contigo que la división no es buena y solo sirve par aumentar el peso relativo de los votos del adversario político. Coincido contigo en que deberíamos habernos puesto de acuerdo, pero ese acuerdo que tú legítimamente reclamas, no ha sido posible única y exclusivamente por que el responsable del partido en Garrovillas, el Sr. Martín Maldonado, se ha negado. Como explicaba la nota de prensa, no es que no nos hayamos puesto de acuerdo, NO; es que ni si quiera ha querido reunirse y hablar. Se le ha pedido desde nuestro grupo, por mediación del Secretario provincial en varias ocasiones y nada. Y lo mas grave, no ha dado ninguna explicación ni a quienes se lo hemos pedido, ni al comité local, ni al resto de la militancia. Pero por si quedara alguna duda yo sigo dispuesto a reunirme con él cuando quiera. Escrito queda.

Pero no en todo estoy de acuerdo contigo, veras.

Según tu, el PSOE se fue a la oposición en las elecciones del 99 por mi causa, ahí es donde empiezo a disentir. El Sr. Maldonado obtuvo cinco concejales y por tanto mayoría simple, lo que obliga a poner en marcha la maquinaria política de pactos y acuerdos para asegurar un gobierno fuerte, no se molesto en reunirse con el grupo independiente, de modo que terminamos formando coalición con otros partidos que si nos lo pidieron, algo perfectamente legal y además frecuente en política, véase la Generalitat en Cataluña o la Xunta en Galicia por poner algunos ejemplos.

Efectivamente es cierto que amenazaron con que no vendría un duro a Garrovillas como decía Cañita, y vergonzoso además, porque lo cumplieron. No tuvieron escrúpulos en represaliar a un pueblo entero, lo juzgaron por haber votado en libertad y lo condenaron a un asedio económico del que solo fue posible salir a costa de mi dimisión. Te preguntas si volvería a pasar lo mismo y si yo estaría dispuesto a consentirlo. Creo haber demostrado con mi dimisión que fue una manera de no consentirlo. Y desde luego no pasara más por el simple hecho de que ahora no se formaran coaliciones de gobierno como antaño. Creo haber contestado a tus preguntas, pero déjame que yo te haga una a ti o al menos la deje en el aire. ¿Quién hizo mas daño al pueblo? Saludos cjgil.