#109102
Terrone
Miembro

El problema de falta de limpieza de las instalaciones deportivas del que alertó hace dîas un ciudadano está revelando algo que ya comenzábamos a intuir desde hace tiempo, esto es, que el actual alcalde acabará haciendo bueno al de antes, y mira que la cosa es difícil. Pedro lo había hecho tan rematadamente mal, que Candi lo tenía facilísimo para gustar a casi toda la población, que estaba quemadísima con el anterior equipo de gobierno debidamente castigado en las urnas. El actual alcalde empezó bien, al menos en mi opinión, llevando a cabo importantes proyectos a varios niveles : económicos, sociales y culturales. Pero ¡ ay ! Su ego desmedido y su cuadrilla de admiradores conseguirán, y si no, al tiempo, la caída estrepitosa del trono al que se ha subido. Me explico. En el blog de la PSDG, que por razones que quiero ignorar ha estado un tiempo inactivo, reza lo siguiente en unas frases a modo de bienvenida :

 

« Hola, bienvenidos a este blog que la Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas, pone a vuestra disposición como un medio más para comunicarnos. Está abierto a todos y todas sin distinción y sin censuras. En él podéis escribir comentarios, pedir o dar información, volcar vuestras ideas etc. con el solo límite del respeto y la educación a los demás. La PSDG, se compromete a contestar a todos, y a llevar hacia delante vuestras sugerencias y propuestas. Animaos y escribir, que no cuesta nada. ».

 

Pasaré por alto lo de « está abierto a todos y todas (cuándo daño hizo Bibiana Aido) sin distinción y sin censuras », porque eso daría para otro debate y a estas alturas ya sabemos que esas buenas palabras se quedaron en eso, buenas palabras.

 

Recapitulons, como decían Tip y Coll : un ciudadano señala el estado lamentable en que se encuentran las instalaciones deportivas. A Candi, en lugar de decir tranquilamente « Pues efectivamente, se nos había pasado el asunto, esta misma semana mando al personal de limpieza a arreglar aquello », no se le ocurre otra cosa que decir « no es culpa mía, es culpa del concejal de deportes ». Y todos sus fans repitiendo a coro « ¡no es culpa del alcalde, es culpa del concejal de deportes ! El tal concejal de deportes por supuesto es del PP, partido sin cuyo apoyo el alcalde no sería el alcalde. Algunos foreros encuentran esa excusa un tanto « misteriosa », y tildan de « parrafada » las palabras con las que el alcalde acusa al concejal de deportes. Entonces el alcalde se agarra una pataleta de tres pares de narices y, sin venir a cuento, responde con el episodio de cuando el anterior equipo de gobierno dejó que el agua que se suponía potable no lo fuera tanto. Y yo le pregunto : « ¿Ese es todo su argumento ? ¿Está ahora gobernando el equipo de entonces ? En su día ya nos indignamos por aquello. Ahora se trata de algo que está ocurriendo durante su mandato, y esperamos por lo tanto que solucione usted el problema que nos ocupa, y que no se escabulla aludiendo a lo mal que lo hicieron sus predecesores.

 

Pero el colmo, es que ahora todos sus fans envían un comunicado defendiendo al alcalde « ante las críticas recibidas ». Acabáramos. O sea que el alcalde se ha disgustado porque algunos lo critican. O sea, que el alcalde no se conforma con recibir a diario las innumerables loas de sus fans ; eso no le basta. De pronto aparece una crítica, sobre un hecho palpable, absolutamente objetivo, esto es la falta de limpieza de las instalaciones deportivas, y él se disgusta, y sus fans envían un comunicado para defenderlo. Está demostrado que en su blog no admiten los comentarios que no sean felicitaciones ante su labor, y ahora resulta que quejarnos en otros medios, como Alkonetara, o comentar en ellos aspectos que no funcionan bien en nuestro pueblo, es atacar vilmente al alcalde.

 

Desde hace días el blog de la PSDG funciona de nuevo, pero con la advertencia de que sólo publicarán a gente debidamente identificada. ¿Pero esto qué es ? ¿La Gestapo ? Que no admitan comentarios insultantes me parece perfecto ( y eso que ellos se hartaron de insultar cuando estaban en la oposición), pero ¿no identificados ? ¿Para qué quiere saber quién escribe un mensaje que no es insultante ? Esto huele realmente mal.

 

Después de esta « parrafada » en toda regla, reitero lo dicho anteriormente : este alcalde hará bueno a Pedro, porque Pedro era un tirano que iba de tirano, y Candi va de demócrata, de transparente y de guay, y como dice el refrán, « obras son amores y no buenas razones ». Una verdadera lástima.