Inicio » Generales » El político » Refrescando la memoria perdida.

OTRA FORMA DE VER LA SUBLEVACIÓN DE COMPANYS

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Refrescando la memoria perdida. OTRA FORMA DE VER LA SUBLEVACIÓN DE COMPANYS

#108142
Mentaychocolate
Participante

Bueno, la historia siempre se escribe desde varias perspectivas. El presidente Companys entregó el poder a las fuerzas de extrema izquierda, dejando de ejercer sus funciones de mantener el orden público, y permitiendo la terrible represión sufrida por una parte de la población catalana.

Companys como tantos otros políticos republicanos se piró sin importarle la suerte de sus seguidores.  Se jactó de que en Cataluña no quedaba ya un solo sacerdote,  porque, bajo su presidencia, los habían fusilado a centenares.Lo mismo defendía judicialmente a terroristas de izquierdas que conspiraba para derribar el sistema parlamentario. Preparó un golpe armado de izquierda contra el gobierno legítimo de la República . Ni siquiera ser presidente de la Generalitat le impidió saltarse la legalidad. Organizó  las checas más terribles de España y ejerció la tortura a niveles de ciencia gracias, por supuesto, al asesoramiento soviético.