Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Solidaria con Teto

Opinion cercana y posiblemente subjetiva

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Solidaria con Teto Opinion cercana y posiblemente subjetiva

#106107
kupiu
Superadministrador

Ley del talión: (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica. La expresión más famosa de la ley del talión es «ojo por ojo, diente por diente» aparecida en el Éxodo veterotestamentario.

Esto es lo que repetidamente se pasaba por mi mente y por lo cual no he escrito para, sobre todo agradecer a todos los que con vuestros mensajes habéis dado ánimos a Robe, Johana y por extensión a toda nuestra familia, condenar este acto de “valentia”.

La rabia me inundaba, ¿pero como era posible?. Alguien/es le había dado un golpe fortísimo por la espalda, dejándolo sin sentido, y a continuación lo patearon. Aprovechando que estaba tirado en suelo “muerto” le quitan el coche, “pa dar una vueltina”. Al volver en si se encuentra la cabeza mojada, le echaron agua, supongo que para intentar despertarlo y se encuentra el coche cruzado en medio de la calle.

No se si fue uno, dos o tres “valientes” los que la emprendieron de forma tan violenta contra él. No me importa, tan culpable es el que pega, como el que se queda mirando impasible viendo como patean a una persona desvanecida en el suelo o tan culpable es el que cuando se levanta molido a palos, le dice “venga si te tenían que haber pegado mas”. Vergonzoso, hay que ser mal nacido para hacer cosas así.

Afortunadamente Robe se esta recuperando, despacito, con muchos dolores eso si. La ultima vez que estuve con el a urgencias, una semana después de la brutal agresión, lo tuve que llevar en silla de ruedas, había perdido la sensibilidad en la pierna derecha y el brazo izquierdo, veía doble, sufría de mareos casi continuos.

Una de las cosas que mas me ha molestado de nuestro “amigo” JAB es la vehemencia y frialdad con la que se lamenta por la  perdida de Johana, demuestra claramente que sus amiguetes le aleccionan muy bien, sigue por ese camino que algún día puedes ser tu el que este en el suelo inconsciente y ellos los que patean de nuevo. Por lo demás puedes expresarte como y cuando tú quieras, como tú dices las cosas se sabrán mas tarde o más temprano.

Comprendiendo que lo que se define mas arriba no entra dentro de mi filosofía de vida y, quiero que siga siendo así, aceptando que hay que dejar que las actuaciones policiales sigan su curso, solamente un deseo que el peso de la justicia, si se la merecen, caiga desde un décimo piso sobre el o los culpables de este hecho tan deleznable como cobarde.

No estoy de acuerdo con Salva en que estos temas se deben acallar. Comprendo que cuando caen lejos de tus seres mas queridos no se comprenda hasta donde duele. Animo y adelante Salva.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!