Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ideas de un optimista escarmentado

No es precisamente culpa.

#103795
D DR.HOUSE
Miembro

Amigo Yakota:

En mi apunte quiero decir que en este asunto el Ayuntamiento no tiene la plena potestad, para fijar el precio que quiera como con los bonos de la piscina o las entradas de los toros.

Y aunque en última instancia, siempre es el Ayuntamiento en cuestión quien acaba aplicando el porcentaje que estima oportuno del baremo existente por Ley, el permiso de obras se repercute sobre lo que te especifica el R.D. en cuestión. El Real Decreto es del 2004 y dudo que nada tenga que ver en su desarrollo el Sr. Alcalde de Garrovillas.

Artículo 32. Cuota tributaria.

a) Con carácter general se aplicarán conjunta o separadamente, como módulos de reparto,
los metros lineales de fachada de los inmuebles, su superficie, el volumen edificable de los mismos
y el valor catastral a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Lo que ocurre es que ,si no estoy equivocado, la última revisión o valoración catastral en Garrovillas es del año 1989. Claro, las casas antiguas pagan a razón de su valor catastral antiguo, pero la obra nueva paga a precio actualizado.
La sorpresa vendrá cuando a los señores del catastro les de por actualizarlo.

Lo que está muy claro es lo que le decía a Tuco, que a medida que se vayan reduciendo las subvenciones, el Ayuntamiento tendrá que gestionarse con el dinero que saque de los impuestos. Que estos tendrán que subir en años venideros y se irán creando algunos nuevos, como pudiera ser el de vados en cocheras.
Y lo que también es muy cierto es lo que Tuco dice: que los servicios deben ir en proporción a los impuestos y que deben existir ciertas ayudas sociales o exenciones para fines muy concretos como puede ser en este caso el acceso a la primera vivienda.
Pero lo más cierto de todo es que esté quien esté gobernando a los que nos va a tocar pagar siempre es a los mismos.
Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!