Inicio » Generales » El político

ideas de un optimista escarmentado

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ideas de un optimista escarmentado

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11138
    tuco
    Miembro

    Después de hablar con un gran amigo que se está construyendo una casa en Garrovillas me doy cuenta de que todo son trabas, le cobran un 3% como impuesto municipal, vamos que tiene que pagar más de 3000 € por su licencia de obras, así mucho te tiene que gustar tu pueblo para vivir en él, ¿a ningún gobernante se le ha ocurrió rebajar el porcentaje de estos impuestos, aunque sólo sea  a los jóvenes? ¿No ganarían más?, más votos, más cobro de impuestos (contribución, agua y basura, rodaje), creo que les es hasta rentable, rebajar la licencia de obras para cobrarte toda la vida agua, luz, basura, rodaje del coche y demás impuestos, además de gastos indirectos, (alimentación ………..). Un saludo a todos.

    PD. Sobre todo al pobre de mi amigo que ya ha pagao los 3000€, eso es amor por su pueblo.  

    #103796
    DR.HOUSE
    Miembro

    Me temo Tuco, que esta vez no tiene toda la culpa el Ayuntamiento
    http://www.catastro.meh.es/pdf/trl_000204_0503.pdf

    #103797
    tuco
    Miembro

    totalmente de acuero, con lo de a más servicios más impuestos, pero debieran sensibilizarse con los jóvenes que deben pagar ese dineral por sus licencias de obras, quizas haya muchos que compren un piso en otro lugar, y el impuesto de tracción mecánica también me parece alto, aunque en mi opinión no veo relación proporcional entre el pago de impuestos y los servicios que aquí se prestan, pero soy consciente de que los impuestos pocas veces se bajan, saludos Dr House

    #103794
    yakota
    Miembro

    DR.HOUSE; para tí quien tiene la cupa

    #103795
    DR.HOUSE
    Miembro

    Amigo Yakota:

    En mi apunte quiero decir que en este asunto el Ayuntamiento no tiene la plena potestad, para fijar el precio que quiera como con los bonos de la piscina o las entradas de los toros.

    Y aunque en última instancia, siempre es el Ayuntamiento en cuestión quien acaba aplicando el porcentaje que estima oportuno del baremo existente por Ley, el permiso de obras se repercute sobre lo que te especifica el R.D. en cuestión. El Real Decreto es del 2004 y dudo que nada tenga que ver en su desarrollo el Sr. Alcalde de Garrovillas.

    Artículo 32. Cuota tributaria.

    a) Con carácter general se aplicarán conjunta o separadamente, como módulos de reparto,
    los metros lineales de fachada de los inmuebles, su superficie, el volumen edificable de los mismos
    y el valor catastral a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

    Lo que ocurre es que ,si no estoy equivocado, la última revisión o valoración catastral en Garrovillas es del año 1989. Claro, las casas antiguas pagan a razón de su valor catastral antiguo, pero la obra nueva paga a precio actualizado.
    La sorpresa vendrá cuando a los señores del catastro les de por actualizarlo.

    Lo que está muy claro es lo que le decía a Tuco, que a medida que se vayan reduciendo las subvenciones, el Ayuntamiento tendrá que gestionarse con el dinero que saque de los impuestos. Que estos tendrán que subir en años venideros y se irán creando algunos nuevos, como pudiera ser el de vados en cocheras.
    Y lo que también es muy cierto es lo que Tuco dice: que los servicios deben ir en proporción a los impuestos y que deben existir ciertas ayudas sociales o exenciones para fines muy concretos como puede ser en este caso el acceso a la primera vivienda.
    Pero lo más cierto de todo es que esté quien esté gobernando a los que nos va a tocar pagar siempre es a los mismos.
    Un saludo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.