Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Refrescando la memoria perdida.

NO ES LO MISMO VERLA VENIR QUE TENERLA ENCIMA

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Refrescando la memoria perdida. NO ES LO MISMO VERLA VENIR QUE TENERLA ENCIMA

#108138
Mentaychocolate
Participante

 

Vaya por delante otra expresión de Ortega y Gasset:.”Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.     

 En Ortega la circunstancia es el entorno, lo que se halla alrededor de algo, conjunto de realidades en las que se sitúa el sujeto y que determinan sus posibilidades y su destino.

Obviamente las circunstancias que rodean a unos gobernantes, se diferencian años luz de las circunstancias que rodean a otros. No es lo mismo verla venir que tenerla encima.

Como dice Mr. Hade, cargado de razón, no es lo mismo vértela que estártela mirando.  ZP y sus circunstancias no tiene nada que ver con RAJOY y sus circunstancias.  Para empezar uno no tomó medidas contra la crisis porque juró y perjuró hasta la saciedad que no la  había … asi que … a gastarrrr ( no la vió venir)  y el otro ( que la tiene dentro)  trata de recaudar dinero hasta debajo de las piedras. La idea me podrá gustar más o menos, pero tiene que hacerlo porque en el país hay que ingresar. Son medidas difíciles para tiempos difíciles medidas»excepcionales » para situaciones excepcionales” y si con ello se consigue recaudar más, será positivo para todos».

No entiendo ni patata de economía, soy tan ignorante como el ejecutivo de ZP. Pero hay opiniones que me ofrecen más garantía que otras, obviamente. Leí una entrevista a un catedrático de economía, Pedro Schwartz, y al ser  preguntado si la amnistía fiscal era un premio al defraudador, contestó:

“-Más bien  es un intento de-ses-pe-ra-do de rebañar. Hay que sacar dinero de donde sea”.

La amnistía es la extinción de la responsabilidad penal de un delito. En este caso, no se plantea que «no paguen nada».  Ni se extingue la responsabilidad.  No es  un incentivo a las economías sumergidas sino un «incentivo» para que el dinero que «no está tributando» pueda «estar en el sistema».

A veces las cortinas de humos nos señalan que existe  fuego y así poder extinguirlo sin esperar a que se propague y que el resultado  sea DEBASTADOR.

Saluditos.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!