Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » DOS EMPRESAS Y UN MISMO SERVICIO

No era un mal entendido?

#109368

  Lo que el PSOE critica, no es que se haya cambiado de empresa, sea cual sea su titularidad, sino que hubo duplicidad de pagos. Es lógico que se cambie de proveedor por diversos motivos, y siempre hay una razón para hacerlo; servicios de telefonía, limpieza y otros que el alcalde cita, se supone que unos fueron dados de baja para dar otros de alta, sin que por ello se incurra en duplicidad de pagos.

 Yo me pregunto, si en ese gesto de hacer partícipes al resto de partidos , se les explicó que esto iba a ocurrir. Si se les explicó que durante unos meses se iban a estar pagando a dos empresas, por los motivos razonados que se tuvieran. De haber sido así, no creo que ahora le pidieran explicaciones, quizás es que el asunto no quedó lo suficientemente claro. De todas formas, creo que si hubiera la posibilidad de que ese ´y otros servicios se centralizara en la mancomunidad, serian bastante más baratos.

 El partido ( único ) que está en la oposición, tiene legitimidad suficiente para poner en conocimiento del pueblo, esa y cualquier otra decisión o actuación del equipo de gobierno de la que discrepe y crea pueda ser interés para el pueblo. El argumento que se quiere dar por parte del alcalde, me parece subjetivo y rencoroso. No dudo en lo relatado respecto a las tasaciones de las fincas, y me parece que algo se hizo mal, con o sin intención. El que el PSOE no diera explicaciones en su momento, no quiere decir que el pueblo lo haya aprobado , y fíjense que distingo perfectamente entre PSOE y el pueblo. Pero es que se gobierna para el pueblo y éste tiene como referencias al partido que gobierna y a la oposición que lógicamente tiene su trabajo. Y al pueblo no se le puede responder siempre con alusiones al anterior gobierno, atacando y defendiéndose una y otra vez ante cualquier comentario que haga cualquier ciudadano, sea del partido que sea, o no sea de ningún partido. Hiciera lo que hiciera el partido que gobernó en la anterior legislatura ( el equipo ya no es el mismo, son otras personas), fue pasado,  y no puede ser que se basen las respuestas siempre en la ética, o la forma de hacer, o .. de lo que fue el pasado. Según el alcalde, esta oposición no está en condiciones de criticar nada, pues tiene un pasado por el que callar. Y punto.

 Me gustaría que se entendiera, que el pueblo no está dividido entre la gente del PP, la gente de la PSDG y la gente del PSOE. No todos votaron a alguna de esas tres opciones, y otros ni siquiera votaron, pero no por ello dejan de ser ciudadanos de Garrovillas, que quieren saber y conocer las gestiones, las inversiones, los planes, la contabilidad y el ideal de su ayuntamiento, al fin y al cabo se gestiona dinero público, es decir de todos, que influye en el presente, y puede decidir el futuro de Garrovillas.

 Sé que hay mucha gente que lee Alkonetara, pero no todos escriben y participan. Yo invitaría a hacerlo, siempre con el máximo respeto, para poder demostrar que hay muchos ciudadanos apartados de «esa guerra», que no estamos adoctrinados por nadie, y que pensamos que el pueblo se merece un futuro en el que podamos participar sin miedo, sin represalias, aportando ideas, proyectando hacia adelante y dejando atrás esa rancia forma de hacer política.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!