Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » BAJADA DE SUELDO Y PENSIONES‏

No creo que se derrochase

#107800
C Crazy
Participante

No creo que se derrochase dinero, sino que se invertia de acuerdo a las condiciones economicas globales de entonces, sin querer darse cuenta (a pesar de lo que nos enseña la historia) de que el sistema sufre de crisis mas o menos periodicas. A esto hay que añadir que la crisis siempre es una excusa para reducir costes y privatizar servicios publicos, lo que agrava la crisis, ya que en un sistema de mercado, la bonanza la dicta un alto nivel de consumo, que no se da si las condiciones laborales son precarias. Y sobre todo esto, como guindilla, se da el hecho de que al no haber regulacion, a los individuales y sociedades que quieren aprovechar una crisis para aumentar beneficios, no se les exige un esfuerzo social, son libres de planificar a corto plazo, lo cual agrava la sitiacion, como estamos viendo estos dias.

Es curioso, no recuerdo (quiza hubiese alguno) ningun grupo de la oposicion en ningun pais europeo que se opusiese al nivel de gasto del gobierno. Por eso, porque no era extraxagante, simplemente se planificaba en base al entonces actual estado de la economia. Ahora todos acusan a los gobiernos de haber gastado mas de lo debido. Como en el Reino Unido, donde Cameron acusa a los laboristas de haber gastado demasiado, pero nunca se opuso a los presupuestos del gobierno cuando estaban en la oposicion, todo lo contrario, los apoyaron. Es una cuestion de propaganda electoral, porque en politica hoy dia no cuenta gestionar el pais, sino ganar elecciones. Se aprovechan de la falta de memoria politica de la sociedad.
Vamos hacia una nueva recesion sin haber salido de la anterior, porque, a diferencia de las crisis de hace años, la desregulacion del mercado lo convierte en una anarquia de intereses particulares, y no se acepta que se deban de imponer unas reglas para beneficiar al conjunto de la sociedad. Por ejemplo: los bancos son libres de cerrar las lineas de credito a las pequeñas empresas, bloqueando la creacion de empleo y dificultando la revitalizacion parcial de la economia. Pero, por alguna razon, no se les puede obligar, y se les permite dar creditos multimillonarios a equipos de futbol para fichajes. La unica razon es proteger beneficios particulares de los bancos. El hecho de que legislar para obligarles a abrir el grifo del credito a la creacion de empleo nos beneficiaria a todos no parece ser una razon valida. El desempleo no parece ser una «emergencia nacional» (parece ser que el derecho a vacaciones si, por eso se puede enviar al ejercito a las torres de control para obligar a trabajar a los controladores). Solo se les puede pedir, suplicar, o poner caramelitos en la boca, como dinero publico, a los bancos para ver si se portan bien y nos dan creditos que ayuden a generar empleo. Parece ser que los bancos quedan fuera de la jurisdiccion del gobierno. Asi pues, quien gobierna realmente? Nuestros representantes o el sistema financiero.
Aso pues, en ningun pais se malgasto el dinero publico significativamente. Simplemente, aparte de no preveer la crisis, no pensaron en las consecuencias de la brutal desregularizacion de los mercados. Ni gobierno ni oposicion.

Ta luegu!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!