Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

BAJADA DE SUELDO Y PENSIONES‏

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna BAJADA DE SUELDO Y PENSIONES‏

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por cesar.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #23395
    cesar
    Superadministrador

     

     

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima  década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el   Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las    prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.  Ha llegado el momento de coger el toro por los  cuernos y recortar primero:ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS  DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS «PADRES DE LA  PATRIA».   REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN  LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.  CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS  LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y  DEMÁS «ADJUNTOS», A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS  ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE  JUICIO Y NUNCA ANTES.  Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años  en los Pactos de la Moncloa y funcionó, «no es posible que tengamos  más coches oficiales que USA»).Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada  uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a  TODOS los «cargos de confianza» (tenemos  funcionarios de sobra para encargarse de esas  labores). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los  PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós  «transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones  opacas y chupópteros varios») se ahorrarían mas de 45.000 millones  de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los  funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros  en inversión pública.Congelar las pensiones es injusto, es desconocer  unos derechos adquiridos, condenar al hambre a  muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es  desconocer unos derechos adquiridos de  trabajadores muchos de los cuales también  merecen nuestro respeto. ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA  CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE + CUAJO !!!! 

    #107798
    Mentaychocolate
    Participante

     

    La cosa tiene bemoles. Para que les salgan las cuentas a los gestores socialistas, además de BAJAR SUELDOS Y PENSIONES se les ocurre más incoherencias e incongruencias.  

    Para que la sanidad pública funcione, en la hoja de ruta del señor Rubalcaba, los españoles tenemos que fumar y beber, pagar más por ello y destrozarnos la vida. Si queremos una buena sanidad pública, tenemos que incrementar los fumadores y los bebedores en este país, para que luego tengamos que pagar los gastos que supongan, las enfermedades que se deriven del tabaquismo y del alcoholismo. Para hacer y arreglar carreteras, incrementarán el precio de la gasolina; para resolver los problemas de la educación incrementarán el precio del material escolar y le pondrán una tasa a los que suspendan; para resolver los problemas administrativos que produce la administración crearán un impuesto para aquellos que protesten. Para resolver los problemas que nos producen los políticos nefastos, habrá que incrementar su sueldo. Para que nos vaya bien, tendrá que irnos previamente mal y pagar más por ello. Esto ya no es demagogia, es una falta de respeto y una tomadura de pelo.

    A esta filosofía le viene bien la PÁRABOLA DEL CRISTAL ROTO de  Frédéric Bastiat. Un niño rompió la ventana de un comercio. Quienes lo vieron en vez de recriminar al chico consideraron que se beneficiaba la comunidad porque cuando el comerciante cambie el vidrio roto se beneficia el cristalero y también el panadero, porque entonces el cristalero tendrá dinero para comprar pan. También se beneficia el zapatero, pues aquellos dos podrán entonces comprar zapatos. Así, un cristal roto beneficia a toda la sociedad. Sin embargo, Bastiat echa por tierra esos “supuestos beneficios” al explicar que el cristal roto tiene un “costo escondido” y que la falacia se origina al considerar sólo los beneficios de vender una nueva ventana, mientras se ignora el costo para el comerciante porque si el comerciante no se hubiera visto obligado a gastar su dinero en la ventana nueva, podría haber comprado pan, zapatos e incluso un libro. Es decir, habrían resultado beneficiados no sólo el panadero y el zapatero sino más miembros de la comunidad. La ventana rota, en realidad, no produjo ningún beneficio neto a la comunidad.

    ¿Pero en realidad que ha pasado? si hace  8 años había superavit en el Estado  y ahora tenemos un déficit y una deuda descomunal. ¿Quién se ha gastado el dinero de los españoles?. ¿En qué se ha gastado el dinero de los españoles?. ¿Quién ha hecho negocios con el dinero público?. ¿Quién ha robado?. ¿Quién se ha hecho rico gracias a los negocios del Estado, las autonomías, y los ayuntamientos?.

    ¿Dónde está el dinero?. ¿Con qué derecho se ha dilapidado el dinero de todos?. ¿Con qué derecho se ha creado la cifra más alta de parados?. ¿Con qué derecho se ha incrementado el déficit público?. ¿Con qué derecho se ríen de nosotros?. ¿Qué han hecho los sindicatos más que forrarse a costa nuestra?.

    Pretenden pasar página, bajar sueldos, descender las pensiones, incrementar los impuestos, y seguir dilapidando.

    ¿Pero qué derecho tienen todos estos a malograrnos la existencia durante los próximos veinte años en plena impunidad?.  Antes de irse que restituyan lo robado, malgastado y dilapidado y que respondan ante la justicia por sus crímenes sociales. Si no se les obliga a ello nos convertiremos en esclavos de su mezquindad. Y lo primero que hay que hacer es tipificar en el código penal el despilfarro como delito. Así lo pide la Defensora del Pueblo en este video. https://www.youtube.com/embed/UeXuX4tfGM4

    Saluditos.

     

     

    #107799
    K k2
    Participante

    La verdad es que esto es asqueroso, con los millones que se han llevado de todos los sitios (presuntamente) y que ahora esten recortando todo por que no hay ni para los hopitales ni para los mayores ni para los parados . Esto se beia venir y nunca lo quisimo creer por que la realidad es dura pero haber quien arregla esto ahora, de acuerdo que es una crisis mundial pero coñ…. siempre la padecemos los mismos tontos de siempre España y Grecia Y nuestros hermanos Portugeses, y ahora no es lo peor lo peor dicen esta por llegar, nos vemos de nuevo senbrando garbanzos y patatas para el año, vaya faena, pero como no nos pagen de donde pagamos nosotros los que debemos al banco y somos muchos.En fin espero que alguien pueda hacer algo y el agua no llegue al rio sino la tenemos clara.un abrazo a todos k2

    #107800
    C Crazy
    Participante

    No creo que se derrochase dinero, sino que se invertia de acuerdo a las condiciones economicas globales de entonces, sin querer darse cuenta (a pesar de lo que nos enseña la historia) de que el sistema sufre de crisis mas o menos periodicas. A esto hay que añadir que la crisis siempre es una excusa para reducir costes y privatizar servicios publicos, lo que agrava la crisis, ya que en un sistema de mercado, la bonanza la dicta un alto nivel de consumo, que no se da si las condiciones laborales son precarias. Y sobre todo esto, como guindilla, se da el hecho de que al no haber regulacion, a los individuales y sociedades que quieren aprovechar una crisis para aumentar beneficios, no se les exige un esfuerzo social, son libres de planificar a corto plazo, lo cual agrava la sitiacion, como estamos viendo estos dias.

    Es curioso, no recuerdo (quiza hubiese alguno) ningun grupo de la oposicion en ningun pais europeo que se opusiese al nivel de gasto del gobierno. Por eso, porque no era extraxagante, simplemente se planificaba en base al entonces actual estado de la economia. Ahora todos acusan a los gobiernos de haber gastado mas de lo debido. Como en el Reino Unido, donde Cameron acusa a los laboristas de haber gastado demasiado, pero nunca se opuso a los presupuestos del gobierno cuando estaban en la oposicion, todo lo contrario, los apoyaron. Es una cuestion de propaganda electoral, porque en politica hoy dia no cuenta gestionar el pais, sino ganar elecciones. Se aprovechan de la falta de memoria politica de la sociedad.
    Vamos hacia una nueva recesion sin haber salido de la anterior, porque, a diferencia de las crisis de hace años, la desregulacion del mercado lo convierte en una anarquia de intereses particulares, y no se acepta que se deban de imponer unas reglas para beneficiar al conjunto de la sociedad. Por ejemplo: los bancos son libres de cerrar las lineas de credito a las pequeñas empresas, bloqueando la creacion de empleo y dificultando la revitalizacion parcial de la economia. Pero, por alguna razon, no se les puede obligar, y se les permite dar creditos multimillonarios a equipos de futbol para fichajes. La unica razon es proteger beneficios particulares de los bancos. El hecho de que legislar para obligarles a abrir el grifo del credito a la creacion de empleo nos beneficiaria a todos no parece ser una razon valida. El desempleo no parece ser una «emergencia nacional» (parece ser que el derecho a vacaciones si, por eso se puede enviar al ejercito a las torres de control para obligar a trabajar a los controladores). Solo se les puede pedir, suplicar, o poner caramelitos en la boca, como dinero publico, a los bancos para ver si se portan bien y nos dan creditos que ayuden a generar empleo. Parece ser que los bancos quedan fuera de la jurisdiccion del gobierno. Asi pues, quien gobierna realmente? Nuestros representantes o el sistema financiero.
    Aso pues, en ningun pais se malgasto el dinero publico significativamente. Simplemente, aparte de no preveer la crisis, no pensaron en las consecuencias de la brutal desregularizacion de los mercados. Ni gobierno ni oposicion.

    Ta luegu!

    #107801
    C Crazy
    Participante

    Por cierto, respecto a lo de «si no nos pagan, como pagamos nosotros lo que debemos a los bancos?», se me ocurren un par de cuestiones: En el Reino Unido existe la dacion en pago. Si no pagas la hipoteca, te embargan el piso y queda saldada la deuda, y no parece que los bancos se hundan, ni que sea una catastrofe. Por que aqui si? Ademas, los contratos son mejores y el empleo fijo es muchisimo mas alto que en España, y parece ser que a las empresas no les vatan mal como aqui, y de hecho, la economia va mejor que aqui. Como es que en España estas dos cosas serian una catastrofe de dimensiones nunca vistas y en el extranjero no? Spain is different?

    #107802
    K k2
    Participante

    La verdad es lamentable ver a las pobres Jentes Desauciadas por los bancos ya sabemos que la banca nunca pierde, pero el Govierno deveria dar alguna tregua a estas personas hasta que puedan pagar yo no paso a creer que nadie pierda su vivienda si tuviese un minimo de posibilidades de que un familiar ó alguien le ayude que han dado mas dinero del debido alomejor es verdad la jente cuando tenemos dinero nos lanzamos a la aventura pero hay jente que no es asi si no que trabajaban tres en una casa y ahora es tan todos parados y esto si es una pena ver como te quitan tu casa y perder todos los millones que tienes dados por que siempre se pagan los reditos primero, y luego se amortiza el piso. Esperemos que les den una solucion razonable a estas pobres jentes. un saludok2

    #107803
    Mentaychocolate
    Participante

    En el 2008 el Sr. Rodríguez Zapatero en una entrevista realizada por el diario EL Mundo dijo textualmente:

     “No tenemos un escenario de crisis económica por delante, «en absoluto». «Es una falacia. Puro catastrofismo«. «Estamos creciendo por encima del 3 por ciento. Aunque mañana crezcamos al 3 o al 2,8 por ciento, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit. Si esto es una crisis, ¿qué pasaría si estuviéramos creciendo al 1,5 por ciento, destruyendo empleo y tuviéramos un déficit del 3 por ciento como la mayoría de los países con los que competimos?».

    Ni siquiera ha lamentado sus comentarios arrogantes. Y se atrevió a contradecir todos los análisis de numerosos expertos internacionales, agencias de riesgo y analistas financieros.

    Podemos echarle la culpa de este desastre a los Reyes Católicos, por decir algo, pero nos falta un detallito: que el que manda, manda y es responsable de lo que manda. Y el que la haya hecho que  la pague con su patrimonio y con la cárcel.

    Podemos decir que no se ha derrochado. Podemos decir que el gasto no ha sido extravagante. Podemos salir todos a la calle con una amapola emergiendo de cada oreja.

    Podemos decir muchas cosas, pero en tiempos de crisis leer la retahíla de dispendios perpetrada por los gestores públicos, sencillamente pone los pelos de punta. Pero claro como no estabamos en crisis… pues adelante.

    Esto no es derroche. Esto es gestionar bien la crisis. Es lo mismo que el que se queda sin trabajo. La culpa no es suya, es de fuera, pero coge sus ahorros y se va todos los dias a engullir gambas, chuletones y alcohol. Si tengo 2, no me gasto 4.

    700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua 800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)  56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)  113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)  28.810 euros para gays de Zimbabwe  260.000 para los diputados dominicanos  117.000 para los policías bosnios  59.000 para ‘tecnologías’ de la mujer paraguaya 40.000 para inmigrantes marroquíes en España.  Zapatero concede 700 millones de euros a Angola.  Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas.  Zapatero y su gobierno quieren ahora compensar a los descendientes de los moriscos, que hace siglos fueron expulsados de España.  El cine recibió 88 millones de euros en subvenciones (Los de la cejita)  Zapatero regalo hace poco al inicio de la crisis que aún no reconocida 500 millones de € al Rey moro.  Los piratas somalíes se embolsaron 43 millones de euros en rescates.  El Estado se endeuda a un ritmo récord de 228.310 euros por minuto.  Cada hogar pagará hasta 1.500 euros más en impuestos durante 2010  ZP el súpermachista, gastará quinientos millones de pelas en azafatas de alto standing para su lucimiento.  El Gobierno regala a Vietnam 500 millones para financiar la red de metro de Vietnam.  Zapatero dio 284.620 euros para ‘actividades’ palestinas  El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar proyectos de descentralización  El Gobierno subvenciona a una asociación marroquí con 56.700 euros que reclama Ceuta y Melilla Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras  Bibiana Aído se gasta 1.4 millones en un “teléfono para hombres” que promueva “otra masculinidad”. Según la convocatoria, la empresa adjudicataria ha recibido 234.000 euros en 2009; 700.000 en 2010 y 466.000 en el último ejercicio presupuestado. El servicio telefónico, que estará disponible de 9 a 23 horas de lunes a viernes, se prestará a través de un número 900 y la empresa deberá contar con un mínimo de seis personas.  El Gobierno ha gastado el doble en la propaganda de los carteles del Plan E (30 millones) que en revalorizar las pensiones de orfandad. Con ese dinero se podrían pagar 90.000 pensiones de viudedad.  El Gobierno ha presupuestado 151.9 millones de euros para Publicidad Institucional en 2009: 17.4 millones más que lo se gastó en 2008 (134.5)  El Gobierno de Zapatero tiene 547 altos cargos y asesores que nos cuestan 82 millones de euros al año. Cada uno de ellos cobra 149.908 euros brutos, es decir, antes del pago de impuestos.  España contribuirá al proyecto ambiental de Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, con una primera partida de un millón de euros este año para evitar la explotación de los yacimientos de crudo que hay en este parque natural. La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, que son 90 más que cuando Zapatero llegó al Ejecutivo en marzo de 2004 (un aumento del 24%)  Hay otros 47 que trabajan para organismos autónomos, cinco para agencias estatales y otros 31 están encuadrados dentro del apartado “otros”, según los últimos datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IAEG)  Según ese informe los ministros tienen 222 asesores, 46 más que en el primer gobierno de Zapatero.  Los altos cargos del ICO – responsables de que el crédito llegue a las familias y las PYMES- se han subido el sueldo un 37% en el 2008. Según sus cuentas anuales publicadas en el BOE, han pasado de cobrar 125.400 euros al año, a cobrar 171.600 euros al año.  El Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo en pagar la cúpula de Barceló de la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del palacio de la ONU en Suiza.  2.000.000 de euros más mediante una subvención del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART  El presidente Zapatero utilizó un Falcon del ejército para viajar a mítines de su partido político y Maria Teresa Fernandez de la Vega para ir a las Fallas. Cada viaje cuesta miles de euros a los españoles.  Mientras Zapatero sube los impuestos a los españoles, aumenta sus gastos en la Moncloa:  Zapatero aumenta sus gastos de personal a 29.5 millones de euros en 2010: un 4.6% más que en 2009.  Los incentivos para el personal de la Moncloa aumentan a casi 5 millones de euros.  La presidencia de la Unión Europea costará el 50% más que la que organizó José María Aznar.  En total, comparando con el 2002, último año de la presidencia española de la UE, en 2010 el Ministerio de Presidencia costará 159.000 euros más al día a los españoles.  El Gobierno gastará 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos. Gastará en 2010 cerca de 33.6 millones en gratificaciones para su personal.  El Gobierno subvenciona con 137.600 euros a los gays peruanos  Se publicaban una serie de subvenciones concedidas. Entre ellas destacan 1.113.861,28 euros para proyectos en los Territorios Palestinos de Gaza.  2.495.494,00 euros para los campamentos de Tinduf en Argelia.  ZP destina 28 millones de euros al cambio climático en Iberoámerica  Moratinos reparte a dedo 330.000 euros entre seis ONGs extranjeras.  Un garrafal error del PSOE aprueba enmiendas por 256 millones de euros. Zapatero regala 300 millones de euros a Túnez.  Exteriores regala 12 millones de euros a Marruecos para su «sistema educativo»  El Ministerio de Finanzas de Mali, recibirá once millones de euros  Por si esto no fuese suficiente, el propio Ministerio de Salud de este país recibirá 1.850.000 euros para su «programa de salud reproductiva en la región de Kayes».  Otro de los países más generosamente regados con subvenciones es Bolivia, que ha recibido 4,6 millones para «apoyo al sector educación», un dinero que se ha entregado al Ministerio de Educación del gobierno de Evo Morales.  Marruecos, donde los españoles hemos puesto con nuestros impuestos otros 500.000 euros para la «construcción y equipamiento del laboratorio nacional de investigación de patologías de animales acuáticos en Tánger». la Autoridad Nacional Palestina en nuestro país reciba nada más y nada menos que 600.000 euros, «para asegurar capacidad de interlocución del pueblo palestino ante las autoridades españolas».  No es la única subvención que llega a manos palestinas, aunque sí la más cuantiosa, ya que también se destinan 237.500 euros a «género y reforma del sector de seguridad en los territorios palestinos» y otros 700.000 a la construcción de una residencia de ancianos en Jericó.  600.000 euros que a través de varios proyectos que tienen como hilo conductor lo «afro», a pesar de desarrollarse en Iberoamérica.  Si ustedes desconocían la existencia del Centro de Promoción de las Expresiones Culturales Contemporáneas de Mali sepan que se ha llevado 180.000 euros de dinero público.  Este capítulo de las donaciones culturales es, por supuesto, de los que más llama la atención: desde los casi 2,5 millones que se han destinado al «fomento y desarrollo a la industria audiovisual iberoamericana». 600.000 que se destinan a la «construcción de un espacio escénico iberoamericano»;  145.000 euros que ha recibido un proyecto de «conservación del patrimonio fotográfico de la República del Congo».  ZP subvenciona la web radical Webislam con 183.000 euros.  Pajín regala 1,3 millones de euros a las feministas de Paraguay.  Igualdad dio otros 1,4 millones en enero de 2010.  Abdennur Prado anunció a Zapatero que tendría un 11-M por la guerra de Libia. El gobierno le agradece el gesto con una subvención de 50.000 euros.

    España destinará 5,7 millones de euros a los procesos electorales previstos en los próximos meses en países árabes, como Túnez y Egipto, ha informado hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, al Congreso. España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años  España regala a El Salvador 23 millones de dólares para combatir la pobreza  Sigue el despilfarro en Exteriores: 82 millones en subvenciones en tres meses. 

     Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. Y estos señores han demostrado que trigo no saben producir.

    Aquí pongo dos enlaces por aquello de la «falta de memoria política de la sociedad».

    https://www.youtube.com/embed/yqxc8SeMHwg

    https://www.youtube.com/embed/mtAYFJJjsm0&feature=related

     

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!