Inicio » Generales » El político » PARA CASPILLA

Ni quito, ni pongo.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político PARA CASPILLA Ni quito, ni pongo.

#103656
caspilla
Miembro

Sr. El bichu, con todos mis respetos le diré que en ningún momento he quitado ni una sola coma de mis escritos. Es más, debe ser Vd. un visionario o un administrador de la página ya que mi escrito donde figuraba la citada Ley Autonómica no ha aparecido nunca en los foros. En el momento de enviar mi comentario emergió una notificación en la cual se me avisaba que tal envío podía ser considerado “spam” y que quedaba a criterio y supervisión de los administradores de la página el ser publicado o no. Debido a que las condiciones de comunicación para mí en este momento son deplorables no volví a insistir hasta el día 16. Por lo que realmente no puedo decirle si apareció dicho artículo o no.
Aún así fíjese que en el punto 2 dice la frase “ no obstante lo dispuesto en el punto anterior”…… Lo cual supedita lo venidero con lo ya expuesto.

Ahora dígame Vd. hasta que punto “La fiesta de los toros, los tentaderos, los herraderos, encierros y demás espectáculos taurinos no conllevan sufrimiento o crueldad para los animales”.

No hace mucho, ahora no sabría precisarle, en el canal internacional veíamos un reportaje de las curas que se le estaban haciendo a un toro que por lo visto había sido indultado en una corrida de toros.
Los veterinarios drenaban unas heridas que le iban desde la cruceta hasta el lomo con trayectorias de más de 30 centímetros, -eso solo de las banderillas y de los puyazos del picador- . Los veterinarios se ratificaban en que no podían dar un pronóstico de si el animal podría salvar la vida, sin saber su evolución a lo largo de una semana.
Todo eso sin haber mediado las correspondientes estocadas. ¿Cree que esto no representa dolor, por muy fuerte que sea el animal?

Podría Vd. decir que la crueldad es relativa y subjetiva, y le quedaría bien si su interlocutor no supiera que Garrovillas nunca ha apreciado crueldad en descerrajarle dos tiros a un podenco porque no cazaba bien, o en el peor de los casos ahorcarlos de un árbol y así ahorrarse los cartuchos. El salir de caza y llenar el maletero de conejos después de haber hecho una escabechina a todas luces innecesaria ya que la mayoría de los animales no van a ser comidos, pero eso no importa, cuantos más mejor. El cazar con hurones en época de cría. El pasar un trasmallo en Araya y coger peces que al final van a servirle de comida a los cochinos.
Disparar indiscriminadamente a cualquier animal vivo aunque sea protegido.

Todo eso Sr. El bichu lo he visto con mis propios ojos y más que crueldad les parecía una hazaña, y si actualmente esas actitudes van en disminución es gracias al endurecimiento de los Reglamentos y a las fuertes sanciones Administrativas que pueden imponer las Autoridades pertinentes y no a la toma de conciencia de los individuos en cuestión.

De todas formas le agradezco se haya molestado en leerse la citada Ley. Todo es comenzar.
Reciba un cordial saludo, transoceánico.