Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

PARA CASPILLA

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Jesús Ramos.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #10600

    LAprimera en la frenti maltratu naita naita jejeje

    #103658
    C caspilla
    Miembro

    No sé porqué motivo no ha aparecido mi contestación del día 14 , en ella te decía que en estos momentos no podía atenderte personalmente por encontrarme en Nicaragua como cooperante de una ONG, pero que mis compañeros de BIENESTAR ANIMAL están en ello.
    Yo también te deseo que tengas unas vacaciones de provecho. Saludos

    #103657
    E el_bichu
    Miembro

    Hola caspilla, le voy a hacer una pregunta, ¿porque ha quitado el articulo: Ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.? si es un consumado defensor de los animales. ¿ ha sido por este articulo incluido en la ley?

     Articulo 4

     

    Prohibiciones específicas1. Se prohibe:a) La utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.b) Los espectáculos consistentes en peleas de gallos, perros o cualesquiera otros animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.c) La filmación de escenas con animales que conlleve crueldad, malos tratos o sufrimiento, exigiéndose autorización de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente cuando la filmación simulada de daño tenga como destino el cine, la televisión o cualquier otro medio audiovisual.2. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:a) La fiesta de los toros, los tentaderos, los herraderos, encierros y demás espectáculos taurinos, siempre y cuando cuenten con la preceptiva autorización administrativa.b) La celebración de competiciones de tiro al pichón, siempre y cuando sean promovidas por sociedades de tiro, bajo control de la respectiva Federación, y previa autorización de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. 

    #103656
    C caspilla
    Miembro

    Sr. El bichu, con todos mis respetos le diré que en ningún momento he quitado ni una sola coma de mis escritos. Es más, debe ser Vd. un visionario o un administrador de la página ya que mi escrito donde figuraba la citada Ley Autonómica no ha aparecido nunca en los foros. En el momento de enviar mi comentario emergió una notificación en la cual se me avisaba que tal envío podía ser considerado “spam” y que quedaba a criterio y supervisión de los administradores de la página el ser publicado o no. Debido a que las condiciones de comunicación para mí en este momento son deplorables no volví a insistir hasta el día 16. Por lo que realmente no puedo decirle si apareció dicho artículo o no.
    Aún así fíjese que en el punto 2 dice la frase “ no obstante lo dispuesto en el punto anterior”…… Lo cual supedita lo venidero con lo ya expuesto.

    Ahora dígame Vd. hasta que punto “La fiesta de los toros, los tentaderos, los herraderos, encierros y demás espectáculos taurinos no conllevan sufrimiento o crueldad para los animales”.

    No hace mucho, ahora no sabría precisarle, en el canal internacional veíamos un reportaje de las curas que se le estaban haciendo a un toro que por lo visto había sido indultado en una corrida de toros.
    Los veterinarios drenaban unas heridas que le iban desde la cruceta hasta el lomo con trayectorias de más de 30 centímetros, -eso solo de las banderillas y de los puyazos del picador- . Los veterinarios se ratificaban en que no podían dar un pronóstico de si el animal podría salvar la vida, sin saber su evolución a lo largo de una semana.
    Todo eso sin haber mediado las correspondientes estocadas. ¿Cree que esto no representa dolor, por muy fuerte que sea el animal?

    Podría Vd. decir que la crueldad es relativa y subjetiva, y le quedaría bien si su interlocutor no supiera que Garrovillas nunca ha apreciado crueldad en descerrajarle dos tiros a un podenco porque no cazaba bien, o en el peor de los casos ahorcarlos de un árbol y así ahorrarse los cartuchos. El salir de caza y llenar el maletero de conejos después de haber hecho una escabechina a todas luces innecesaria ya que la mayoría de los animales no van a ser comidos, pero eso no importa, cuantos más mejor. El cazar con hurones en época de cría. El pasar un trasmallo en Araya y coger peces que al final van a servirle de comida a los cochinos.
    Disparar indiscriminadamente a cualquier animal vivo aunque sea protegido.

    Todo eso Sr. El bichu lo he visto con mis propios ojos y más que crueldad les parecía una hazaña, y si actualmente esas actitudes van en disminución es gracias al endurecimiento de los Reglamentos y a las fuertes sanciones Administrativas que pueden imponer las Autoridades pertinentes y no a la toma de conciencia de los individuos en cuestión.

    De todas formas le agradezco se haya molestado en leerse la citada Ley. Todo es comenzar.
    Reciba un cordial saludo, transoceánico.

    #103659
    E el_bichu
    Miembro

    Señor Caspilla, ni soy visionario ni soy administrador de esta pagina, yo le digo que esa Ley la he leido aqui y ya no esta.

     Algo tendran que decir los administradores, parece que pasan aqui cosas raras.

     Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Solo queria decirle que la propia Ley permite el maltrato en estos eventos.

    Espero que le vaya bien en Nicaragua. Un saludo 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!