Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Artículo tristemente divertido

 Mr Hade, es que ya ni merece

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Artículo tristemente divertido  Mr Hade, es que ya ni merece

#108700
C Crazy
Participante

 Mr Hade, es que ya ni merece la pena contestar, ya que parece que para ti es muy sencillo: hablas catalan / defiendes el uso del catalan = eres independentista. Asi de facil. Los condados catalanes no existian, eran los condados murcianos, seguro, y la palabra «catalan» se la inventaron en el siglo XX para joder a los aragoneses. Si piensas lo contrario, eres separatista. Que facil.

 

 Señora MentayChocolate, a mi me traen sin cuidado las acusaciones de demagogia, en parte porque en españa, la palabra «demagogia» se usa para todo, cuando no se esta de acuerdo con algo. La consti fue votada mayoritariamente en plena transaccion… perdon, transicion, por mis padres y abuelos, que acababan de salir de una dictadura fascista y tenian como telon de fondo el fantasma de un ejercito inestable y de una insurreccion militar. Fue una manera de legitimizar la continuacion del regimen bajo un codigo legislativo refrendado por mayoria. Yo la constitucion española, y mas si se compara con otras constituciones europeas y del resto del mundo, la considero una anulacion total de la soberania popular. De hecho, si hubiesen seguido las normas dictadas por la consti, hubiesen podido pasarse esa mayoria de votos a favor de la constitucion por el forro de los pantalones y no instaurarla, ya que nuestra constitucion prohibe los referendums vinculantes, solo pueden ser consultivos.

 Consiste en un montos de articulos, uno detras de otro, donde se especifica claramente que la unica base democratica de que dispone nuestro pais es la del sufragio, punto pelota. Todo lo demas queda prohibido. No reconoce el derecho de iniciativa legislativa popular, ni el derecho de intervencion directa ciudadana, ni el derecho de referendum, ni la revocabilidad de cargos, ni la limitacion de poderes del estado, ni ninguno de los derechos que una constitucion que se supone esta basada en los derechos civiles deberia recoger. Por no recoger no se recoge ni el derecho ciudadano a modificar la constitucion, algo bastante ilogico si de lo que estamos hablando es de una constitucion que se supone hemos decidido los ciudadanos y que, en teoria, es nuestra.

 Es comprensible que para las generaciones provenientes de la dictadura franquista, poder votar ya fuese el no va mas democratico y aceptaran el cambio a una dictadura un poco mas llevadera, la dictadura del sufragio. A esas generaciones no se les ha proveido de una educacion democratica, por lo que, a grandes rasgos, perciben la democracia como un regimen autoritario al que pueden cambiar cada cuatro años. No es de extrañar que el otro dia, en un periodico nacional, hubiese que poner una explicacion para que los españoles pudiesen entender porque Obama, aun habiendo ganado las elecciones, no pudiese elaborar una propuesta en el congreso y sacarla adelante sin acuerdo. Esto es demasiado para una poblacion como la española, acostumbrada a que tiene algo llamado «constitucion» que es lo mas de lo mas y la maxima autoridad en su vida, aunque la gran mayoria ni siquiera se hayan molestado en leersela. Es mas, ni siquiera el estado promueve su lectura. La democracia en españa es un tio del PP o del PSOE ahi arriba por votacion para hacer y deshacer durante cuatro años. La deficiente educacion democratica en españa hace que la mayoria de la gente diga que hay que eliminar el senado, que no sirve para nada, por la sencilla razon de que… no saben lo que es.

 

 Y claro, el todopoderoso tribunal constitucional, que es sencillamente un grupo de tios a los que nos vamos a quejar cuando algo no nos gusta para que lean la consti y nos digan como la interpretan, se instaura como la mayor entidad juridica. Entonces se producen esperpentos como que el TC tumbe un sistema educativo con 30 años de vigencia, con buenos resultados, con aceptacion de los distintos gobiernos de la nacion… porque 12 personas, si 12 personas, de entre 7 millones de catalanes, han decidido que no les gusta por motivos ideologicos. Eso, a cualquier persona con un par de dedos de frente democraticos, le parece una barbaridad. Pues al resto de los 7 millones no nos parece legitimo, y ya pueden ustedes enviar tanques. La legitimidad no tiene nada que ver con la legalidad, las leyes pueden ser ilegitimas. Y mas cuando se nos habla de la constitucion inmutable, incambiable, inamovible, pilar inquebrantable del derecho español, bastion de legitimidad de los españoles, que nada ni nadie puede cambiar porque ha sido elevada a la categoria de dios (en lugar de herramienta, como en cualquier pais normal), y llega Merkel y hace que PP y PSOE cambien la «inamovible» constitucion en 5 horitas para que diga que primero se paga la deuda a los bancos alemanes y luego, si queda pasta, ya se atendera a los españoles, poniendo un techo al deficit. Es la constitucion mas masoca del mundo.

 

 Pero no, parece que el TC puede hacer que 6 familias decidan como educar a los hijos de los millones de familias restantes, como bien ratifica el TSJC:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/04/actualidad/1357312088_839984.html

 

 El castellano y el catalan no son lenguas cooficiales. Serian lenguas cooficiales si los ciudadanos empadronados en catalunya tuviesen en deber de conocer ambas y el derecho a utilizar ambas. Esto no sucede, asi que no hay cooficialidad que valga. El castellano es la lengua oficial y el catalan es un idiomilla local que nos dejan usar en casa mientras no moleste a nadie. 50 años se han tirado aqui personas que ni siquiera han tenido la mas minima inquietud de esforzarse un poquito en aprender la lengua local. Para que? Hablame es español, que es el idioma oficial, y si no, es que eres independentista. Hablas de adoctrinamiento. Y como defines a esos padres que  educan a un niño nacido en catalunya, crecido en catalunya, educado en el colegio, instituto y universidad en catalunya, viviendo en la sociedad de cataluya, diciendole desde pequeñito que el no es catalan, es andaluz-extremeño-manchego-aragones-leones-cantabro-gallego y que esta viviendo en una tierra extraña donde hablan una lengua extraña? Eso no es adoctrinamiento? Separar al niño de su entorno inmediato y endosarle la cultura de sus padres? Los que les dicen «a ti, niño, si te hablan en catalufo, les dices que te hablen en cristiano que tu no eres catalan». Eso no es adoctrinamiento, no?. Pues mire, ya me gustaria que mis hijos fuesen catalanes, pero va a ser que no, van a ser ingleses, con ascendencia española, pero ingleses, que es de donde son y donde van a vivir.

 

  La constitucion no es franquista. La constitucion es la legitimizacion, por via del sufragio, de las politicas franquistas, amen de la proteccion del regimen franquista y la imposicion del olvido y la imposibilidad de remover la mierda para que los fascistas paguen por sus delitos. Lo llaman «reconciliacion», en realidad es «proteccion». La evidencia mas visible del caracter antidemocratico y continuista de la constitucion que les endosaron a los españoles, avidos de democracia pero sin saber lo que era la democracia, es el hecho de que ustedes los franquistas la nombran y la invocan 10000 veces al dia, cada vez que algo no les gusta. Cuando un franquista invoca a algo que se supone que es democratico, hay que tener por seguro que no lo es. Cuando el rio suena….

. Esta consti estuvo muy bien para la transicion pacifica a la democracia por parte de aquellas generaciones que habian sufrido el fascismo. Casi 40 años mas tarde, creo que ya es hora de que los españoles aprendan un poco de democracia y manden a tomar por saco el «espiritu de la transicion», que ya no sirve para nada mas que para encadenarnos mas.

 

 

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!