Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

Mira, Morisco. Hablar una

#106383
C Crazy
Participante

Mira, Morisco. Hablar una lengua no es una falta de respeto. Si crees que todo el mundo que hable otra lengua esta hablando mal de ti, eso tiene un nombre, paranoia. Las lenguas oficiales del estado son 4, y cualquier ciudadano español tiene el derecho de hablarlas donde le venga en gana. Eso segun la constitucion, pero segun el sentido comun, cualquier persona tiene el derecho de hablar la lengua que le venga en gana en cualquier parte del mundo, faltaria mas. Eso aun siendo un idioma «minoritario» segun tu, aunque tenga mas hablantes que el danes o el finlandes, que tampoco sirven de nada fuera de dinamarca o finlandia. Por cierto, te agradara saber que cada vez mas en inglaterra se pide conocimiento del catalan para determinados trabajos. De todas formas, dice mucho de tu respeto por la cultura cuando segun tu, esta solo ha de servir para ganarnos dinerito. Tienes razon, los finlandeses, daneses, griegos, mongoles y kazakos deberian olvidarse de su idioma, a fin de cuentras, solo sirve en sus paises!

Por ultimo, si estas en cataluña y me hablas castellano, no es nada malo que te contesten en catalan. Sabes por que? Porque aqui no tenemos ningun problema en usar la lengua que cada uno preferimos en la misma conversacion, siempre que todos la entendamos. Que tenemos que hacer ahora, usar SIEMPRE el castellano cuando se dirijan a nosotros en castellano POR SI ACASO esa persona no entiende el catalan? Pues no tiene mas que decirlo oiga! Lo de «lo siento» es una manera de pedir las cosas (en este caso que se cambie de idioma) con respeto y educacion, aunque a mi me parece que «respeto» y «educacion» es precisamente lo que le hace falta aprender a mucha gente de garrovillas.

Ya hace tiempo que no voy, y me estoy pensando si realmente quiero llevar a mi mujer, porque sentiria verguenza ajena. No crei que en el pueblo pudiese haber gente tan cerrada. Lo que yo recuerdo del pueblo no es asi, pero si tanto ha cambiado, y mi familia y yo vamos a tener que vigilar el idioma que hablamos entre nosotros, a ese sitio mejor ni acercarse, nos iremos a otros sitios donde la gente sea menos cerrada y tenga mas educacion.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!