#106506
Mr.Hade
Miembro

Entiendo como ilustrado a una persona muy bien documentada y culta, como usted mismo se ha definido.

Si todo lo que ha mencionado referente a la antigüedad no eran premisas para la conclusión de la postura de su doctrina en este tema, ¿entonces para que tanta demagogia? para concluir que la iglesia, "su rival", es la culpable de todo?.

Racionalmente cada vez es más dificil justificar el aborto fuera de los casos a los que he referido, en una sociedad más moderna e inteligente y por tanto más sensible, sin recurrir a consignas políticas de lucha entre doctrinas que se disputan el dominio de la mente humana. Si lo que queremos es el progreso evolucionaremos a una sociedad más inteligente y sensible pero no solo con las otras especies animales. El vivir en sociedad requiere elegir entre nuestros instintos salvajes. La sociedad del bienestar hoy no se puede concebir ignorando a los demás y sus derechos.

 

PD: Si su ética intuitiva producto de sus conocimientos racionales no es de fiar y sus instintos innatos como el de supervivencia, de origen irracional,  no existen, las posibilidad de tener ideas propias se le verán muy reducidas. Quizás sea eso lo que se busque.