Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Un pelín de crispación

Más memoria. Muchas veces

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Un pelín de crispación Más memoria. Muchas veces

#104605
liberal
Miembro

Más memoria. Muchas veces se vilipendia a Franco por su amistad con Hitler (Franco hubiese fraguado amistad con cualquier anticomunista que le hubiese vendido armas), pero mucho más lamentable es que un régimen pretendidamente democrático, se echase en brazos de un monstruo como Stalin y además le permitiese crear centros de detención donde se torturaba y mataba a españoles utilizando técnicas y verdugos rusos. Franco jamás permitió que los alemanes tuvieran un dominio similar en la zona nacional.

Uno de estos execrables personajes era Koltsov. El PCE – PSUC, es decir, Moscú, ordenó por boca de Koltsov la caza y captura de los trotskistas, a los que se asimilaba con los nazis y el gobierno de Burgos. Tras los Hechos de Mayo, en los que el POUM se alía a la CNT contra el PSUC, el coronel Ortega y los agentes de la NKVD (KGB), detienen a la plana mayor del POUM.

Se llevaron a Nin a Valencia, donde lo intentan convencer a golpes que confiese que es un … ¿lo adivináis? Si, hombre sí, un fascista. Pues no lo hace. Lo llevan a Madrid, a una cheka de la Castellana, donde prosiguen las torturas durante días interminables sin que firme su autoinculpación. Entonces, lo trasladan al Pardo, a un garito donde las Brigadas Internacionales solían depurar a los antifascistas que no rendían culto a Stalin. Lo coge entonces una troika venida de la URSS y encargada de los «mokrie dela», literalmente, asuntos mojados. En sangre, se entiende.

Según Jesús Hernández, número dos entonces del PCE, Nin fue despellejado vivo, o desollado hasta que murió, pero nunca firmó nada contra sus compañeros.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!