Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Curiosidades de la historia

LSD: El químico suizo

#106947
C Crazy
Participante

LSD: El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico en el que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje.

 

 Una lastima. La dietilamida del acido lisergico-25 (LSD) es defendida hoy dia por miles de psiquiatras. Es la unica substancia conocida capaz de inducir psicosis controladas sin repercusiones fisiologicas, lo cual facilita enormemente el tratamiento de traumas y algunas enfermedades mentales. Lamentablemente, fue prohibida, segun la version institucional, por culpa de los hippies, que la usaban indiscriminadamente como potenciador sensorial para alcanzar una mayor consciencia del ser, y segun la version no institucional, por ser un elemento importante en el desarrollo de un arma quimica por parte del pentagono (con experimentos en suelo estadounidense e incluso en Francia).

 Hoffman intuyo que podria lograrse un compuesto que facilitase la dilatacion en el parto, a partir de folklore milenario, segun el cual en algunas civilizaciones antiguas, como la egipcia, se utilizaba en cornezuelo del centeno para facilitar los partos (la dietilamida del acido lisergico se sintetizo a partir de este hongo del centeno). Es uno de los mayores descubrimientos cientificos del siglo XX, ya que permite acceder a niveles de percepcion y consciencia que normalmente no son accesibles al ser humano en situaciones normales, con dosis consistentes en microgramos y sin repercusiones para la salud. Por desgracia, los psiquiatras que luchan por su legalizacion para tratamientos psiquiatricos chocan frontalmente con el departamento de defensa de EEUU, que no quiere que salgan a la luz sus trapos sucios, aun a costa de la salud mental de millones de pacientes.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!