Inicio » Generales » El político » Elecciones generales

las memorias de Juan Bragas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones generales las memorias de Juan Bragas

#104236
MI
Miembro

…era preciso ir repartiendo dinero por los barrios bajos y convocar a determinados individuos de la majería…..era indispensable ir de taberna en taberna y de garito en garito, contratando gente, para encomendarles delicadas comisiones…..había que avisar a los padres franciscanos y agustinos, que estaban ocultos, para que saliesen a arengar a la muchedumbre; hacer correr noticias falsas de conspiraciones fraguadas por los revolucionarios…… hice más yo solo que veinte compañeros encargados de iguales trapisondas…

 

 

En nuestra historia, presente y pasada, han ocurrido hechos desgraciados y a veces miserables en todos los gobiernos que hemos tenido. Cada uno tiene su idea de España, de cualquier forma, es ella, y su bagaje de circunstancias y en la mayor parte de su historia los responsables de administrar esas circunstancias han sido los antepasados políticos de esta derecha que hoy tenemos.

Una persona que sepa un poco de la historia de este país sabe que nunca hemos sido una nación gloriosa, ni siquiera una nación, un mosaico de naciones que en algunos lugares se solapan. Si en alguna época nos hemos podido mirar con cierto orgullo ante el espejo es la actual, los últimos treinta años.