Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » A los que hoy brindarán con champán

LA OPINIÓN DE UN EX-FISCAL FRANQUISTA ?????.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna A los que hoy brindarán con champán LA OPINIÓN DE UN EX-FISCAL FRANQUISTA ?????.

#108026
Mentaychocolate
Participante

 Entre la larguísima lista de franquistas que se han pasado al antifranquismo retrospectivo se encuentra Carlos Jiménez Villarejo. Qué paradoja!!!!! Acusa a los magistrados del Tribunal Supremo de “franquistas” habiendo sido él, el que ejerció su cargo en la dictadura.La hemeroteca le juega una mala pasada. Aquí está el enlace del BOP donde se publicó el nombramiento, en el año 1962 , de Carlos Jiménez Villarejo como fiscal del franquismo, es decir, fue representante del Gobierno franquista en sus relaciones con la Administración de Justicia, o dicho de otro modo, aplicó la ley penal franquista, o de otro modo más, se sentaba como fiscal acusador en los tribunales de la dictadura. (¿…?) Pero qué fuerte.

http://www.boe.es/boe/dias/1962/03/31/pdfs/A04406-04406.pdf

 

Dice Villarejo:

«El juez Garzón ha sido el único juez que se ha atrevido a enfrentarse a los crímenes de la dictadura, y llamar a los responsables de los crímenes de la dictadura, es decir, al General Franco, sus cómplices, ejecutores, funcionarios, militares y policías franquistas, llamarlos criminales, asesinos».

Esto es muy fuerte, porque Jiménez Villarejo fue nombrado fiscal en 1962, en plena dictadura, y era por lo tanto un funcionario franquista, muy franquista, como más tarde se explicará. Ciertamente, hay gente que se reinventa, y que se auto insulta con tal de salir en la televisión. Pero este señor, que sirvió a la dictadura durante 13 años, no denunció ningún crimen ¿ahora sale con esto?. En los últimos años Jiménez Villarejo se está haciendo notar como entusiasta de la Memoria Histórica. Lo grave del asunto es que fue durante más de tres lustros miembro del Ministerio Fiscal durante el franquismo. El Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal de 1958, (vigente cuando este individuo se posesionó como tal) califica al «Ministerio Fiscal como representante del Gobierno en sus relaciones con la Administración de Justicia». Y este siniestro personaje ha declarado hoy que en los tribunales de la dictadura, en los que él mismo se sentaba como fiscal «eran grupos de facciosos, ni legítimos, ni independientes ni parciales», remarcando que no pueden tener la consideración de auténticos tribunales ni la Justicia de la época puede asumirse como verdadera Justicia porque fue «una farsa», según sus palabras. Pero él cobraba todos los meses. No se tiene noticia de que renunciara a las pesetas con la efigie del Caudillo.Fuente: Por Andalucía Libre

 

 ¿No debería Carlos Jiménez Villarejo depurarse a sí mismo?

Una de las hadas madrinas de Baltasar Garzón es el fiscal (jubilado) Carlos Jiménez Villarejo. No hay sarao ni manifa que no cuente con su presencia. Es una especie de Padre Ángel: el niño en el bautizo y la novia en la boda. Ya sabíamos que este señor había sido fiscal en el franquismo, es decir, que se había ganado la vida (y muy bien) exigiendo en los tribunales franquistas la aplicación de la legislación penal franquista con argumentos franquistas a antifranquistas y víctimas del capitalismo y la Iglesia.

Está recogido el juramento que prestó Carlos Jiménez Villarejo para hacerse cargo del cargo de fiscal y empezar a cobrar y sumar trienios, claro.

¿No habría que procesar a Carlos Jiménez Villarejo por colaborador necesario con el régimen genocida e ilegítimo del franquismo?

Como dijo Pablo Castellano: “Por qué ingresó en un cuerpo de la Administración que aplicaba las leyes franquistas cuando podía haber vivido sin el sueldo de juez y sin ser una pieza de la maquinaria represiva?.”  Señores, así se falsifica la historia.

Fuente: El juramento de lealtad a Franco del fiscal Jiménez Villarejo

Archivado en Memoria histórica

 

 

 

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!