Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » La lucha contra eta I. HEROES DE HOY.

La lucha contra ETA II. Lo que NO se debe hacer.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político La lucha contra eta I. HEROES DE HOY. La lucha contra ETA II. Lo que NO se debe hacer.

#104412
liberal
Miembro

A la vista de la carta anterior me surgen varios pensamientos. El primero es de reproche hacia el comportamiento de la iglesia vasca en lo concerniente al problema de libertades y el terrorismo en el País Vasco, que produce sonrojo y vergüenza a gran número de católicos. ¿Cómo habría evolucionado el problema terrorista si desde el principio de la existencia de ETA, la iglesia vasca se hubiese posicionado claramente y sin paliativos en contra de los etarras? ¿Qué hubiese ocurrido si un gran número de párrocos vascos hubiesen tenido la valentía que demuestra el padre Domingo? Por cierto, yo soy católico, y no tengo ningún problema en criticar actitudes de mi iglesia, porque, por mucho que lo repitáis, la iglesia católica no es una secta.

Y enlazando con esto, me asalta otra duda ¿Se puede afirmar lo mismo del Partido Socialista? Las sectas se caracterizan por una obediencia ciega al líder, que excluye toda posibilidad de reflexión. Se puede defender una cosa y la diametralmente opuesta, si el líder así lo ordena. Si alguien discrepa de lo que el líder dispone en cada momento, es expulsado o silenciado. Aplíquese al terrorismo. Hace unos 20 años, el gobierno socialista de Felipe González creó comandos antiterroristas ilegales para eliminar sin juicio previo a terroristas de ETA. Es, sin duda, el episodio más bochornoso de la corta historia de la democracia en España, lo cual alimentó moralmente a los nacionalistas y a los etarras, porque eso sí fue una auténtica represión.

Cuando preguntas a algún socialista (y a algún derechista bobo) qué opina sobre estos acontecimientos, la respuesta suele ser más o menos la siguiente: “Hay que comprender…”, “el momento era muy difícil…”. Yo pregunto. ¿cuando secuestraron a Miguel Angel Blanco y lo ejecutaron, el momento era mejor? 

Ni diez años después, hay otro líder, El augusto guardián de la Paz infinita, el líder rojo y feminista, el ser más dialogante que ha dado la Creación: ZP, vamos. Entonces, ordena que ETA ya no es tan mala, que Otegui es un “hombre de paz”, que De Juana “está por el proceso”. Respuesta del socialista de a pie: “Efectivamente, hay que relanzar el diálogo” “No tiene que haber vencedores ni vencidos” (Patxi López). Expulsamos a Rosa Díez, silenciamos a Nicolás Redondo. Se ve que los socialistas decentes molestan. Es decir, los mismos que defendían la creación de comandos de la muerte al más puro estilo sudamericano, con torturas en las cárceles, secuestros, asesinatos con coche bomba, etc, poco tiempo después, están a favor del diálogo, de la relajación de las condiciones penales de los asesinos de ETA, de legitimar sus objetivos, etc. ¿Es esto un partido político o un rebaño?

Luego ETA rompe la tregua, después de haberse rearmado, y otra vez vuelven al discurso de la persecución sin tregua de los asesinos. ¿Pero a quién pretenden engañar? El ministro dizque de Justicia, don Mariano Fernández Bermejo dijo que ilegalizar ANV sería crear un “Guantánamo electoral”. Parece ser que ahora sí podemos crear Guantánamos, Auschwitzs, Sajalínes, la Vorkutá, y todos los campos de concentración que en el mundo han sido. Es decir, nos toman por imbéciles, y lo triste es que puede que, con más de media España, no se equivoquen.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!