Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Uno de los mejores correos que he recibido este año.

LA LENGUA NO SE HACE POR DECRETO

#107823
Mentaychocolate
Participante

En los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de aludir a ambos sexos. Se olvida que existe la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino. Confunden “sexo” con “género”.  Según dicen, existe intención discriminatoria. El lenguaje no discrimina por sí mismo, lo hacemos las personas al utilizarlo.

Lo que se quiere es aparentar que hacen algo por la sociedad, por las mujeres en concreto, para “hacerlas reales”, dicen , ¡ni que fuéramos espíritus irreales o virtuales!. Con estas paridas y paridos, dicen que trabajan por la igualdad, solidaridad, justicia… Si para esto hay que asesinar el lenguaje, asesinémoslo lanzando palabros como dardos. Aysssssss si Lázaro Carreter  y María Moliner levantaran la cabeza?.

No son gilipolleces sino que se trata de agresiones muy graves.Tratan de  cambiar la sociedad para obligarnos a todos a asumir sus deformes postulados ideológicos, a compartir sus patologías, y para ello no dudan en usar diversas herramientas de ingeniería social, bombardeándonos con modelos de comportamiento a cual más chabacano.Estos cambios que imponen en el idioma tienen una clara intención de manipular la percepción que la sociedad tiene de las cosas. Por ejemplo,(y sé que voy a mentar “la bicha”) :  Al aborto se le llama «salud sexual y reproductiva», o «IVE», que significa «Interrupción Voluntaria del Embarazo», solo que dicho de forma que nadie sepa de qué demonios se está hablando. También se le llama «derecho de la mujer» y «libertad de elección» . Finalmente, se termina por identificar el aborto con un «quien no quiera quedarse embarazada, que no se quede». Pero claro, como el feto «es un ser vivo, pero no hay base científica que permita decir que es un ser humano»… (es decir, que al absurdo anticientífico se le llama «base científica»)….Y así sucesivamente con tantas y tantas cosas a las que se cambia el nombre como vía de imposición ideológica, empezando porque a los niños ya no se les llama niños sino «los más pequeños» lo cual a mi, personalmente, me enferma. La manipulación del lenguaje no es más que una forma de manipular las mentes de quienes usan ese lenguaje.

Machismo y feminismo no forman parte de la misma moneda. Masculino-femenino.Macho-hembra. Si optamos por feminismo por qué no empleamos masculinismo?.

El Machismo es la actitud de prepotencia del hombre  respecto de la mujer. Es decir, menospreciar a la mujer sólo por serlo. Por analogía, debería emplearse el término Hembrismo: Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres. Es decir, menospreciar a los hombres sólo por serlo.

Sin embargo suena mejor feminismo que hembrismo porque así parece que seres angelicales y sin sexo son violentadas por machos bestiales. Ni ellas son así ni ellos tampoco.

No por mucho que uno se empeñe en meterse en una cueva oscura para no verlo, dejará de salir el sol; y además lo hará cada día por el Este.

Esto demuestra nuevamente que en este país no cabe un «idioto» más.

Saluditos.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!