Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Triste semana

 La hipocresia es algo que

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Triste semana  La hipocresia es algo que

#106296
C Crazy
Participante

 La hipocresia es algo que no me merece mucho respeto. En concreto cuando se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve en el propio. Zapata murio tristemente por causas que podrian haberse evitado y desde aqui condeno la tortura y el asesinato politico. Lo que no comparto es hacer de esa persona un martir para defender unas posturas politicas concretas. Si condenas la muerte de Zapata, espero que condenes igualmente la tortura en las carceles y asesinatos extrajudiciales que cada dia, cada dia, se suceden en las carceles y comisarias de EEUU, China, Francia, Inglaterra, Corea del norte, Francia, Grecia, Surafrica, España, y la mayoria de los paises «democratas» y capitalistas. Todas las personas que estan en corredores de la muerte de EEUU por no tener recursos economicos para una defensa justa. La detencion y encarcelamiento durante meses, en condiciones inhumanas, que lleva a cabo el Reino Unido de niños hijos de inmigrantes ilegales, separados de sus padres y encarcelados, sin que sepan por que, en centros de detenciones. Si quieres que hagan una calle en memoria de Zapata, espero que no te opongas a que nombren muchas mas calles en honor a todas las victimas de la violencia estatal, en España, ese pais democratico donde aun se tortura en las carceles y comisarias y donde (por cierto durante el gobierno del PP, el defensor de las libertades) nos reventaban y registraban las taquillas de la universidad a los activistas de izquierda, por el «motivo» de la boda real; en el Reino Unido, donde a gente que ha estado en la carcel por 15 o 20 años a causa de errores judiciales, se les reclama el pago de decenas de miles de libras en concepto de «manutencion y alojamiento» durante su encarcelamiento, despues de demostrada su inocencia; en EEUU, donde se encarcela a jovenes de barrios negros y latinos durante años por consumo de drogas pero se consiente el consumo y trafico de cocaina y crystal meth en los barrios de clase alta. Si quieres nombrar una calle a todos los que han muerto victimas de la violencia institucional, China y Arabia Saudi ya te pueden proporcionar decenas de nombres cada dia, pero claro, estos no son tan graves, porque tenemos acceso a los mercados chinos y saudies, y no nos sirven para vociferar posiciones politicas.

 La verdad es que estoy un poco desencantado. Pensaba, honestamente, que podriamos llevar a cabo un debate muy interesante en este foro, defendiendo posturas muy diferentes y disfrutando de la diferencia de opinion, pero veo que el Liberal que yo me habia imaginado, ha pasado a ser un tipico propagandista anti-PSOE (me da igual que partido sea) que, en lugar de esgrimir argumentos, postea videos infantiles de delitos cometidos por alguien que vota el PSOE, como si eso tuviese algun significado, o abre hilos como un profesor que va a dar una leccion a sus alumnos, con actitud condescendiente y usando retorica rimbombante, defendiento su condicion de ilustrado frente a la incultura de a quienes parece quiere instruir, ya que segun el, los cultos han de hablar y los sencillos han de escuchar, los «ilustrados» han de gobernar y los «paletos» han de obedecer. Te limitas a componer oraciones usando retorica de orador para defender tus ideas a favor de los privilegios, para defender tu esquema social en el que es necesario que la mitad del mundo pase hambre para que cuatro gatos puedan controlar las riquezas y el resto podamos lamerles las botas a ver si nos caen unas migajas. Pero no aportas argumentos que puedan sostenerse con evidencia o logica social (y estoy seguro de que podrias encontrarlos si buscaras), sino que expones tus teorias y citas a fuentes de una manera mas literaria que pragmatica, cuando no confusa, como a un ultraliberal con ramalazos pro-fascistas y amigo de Pinochet. Y al final todo se reduce a que la izquierda en general (a la que tu identificas con el PSOE) es contraria a las libertades. Mi idea de la libertad es la libertad de todos los seres humanos a no vivir como esclavos y a decidir su futuro, la tuya es la libertad de unos cuantos de controlar los recursos como requisito indispensable para que podamos tener la «libertad» de elegir el modelo de coche que queremos, la ropa de moda que queremos o en general que producto que nos anuncian en la publicidad queremos consumir.

 Cuba aposto hace muchos años por no ser el patio trasero de EEUU, por no consentir que EEUU, basandose en su definicion de libre mercado (que es libre acceso de EEUU a los recursos, mano de obra y mercados de un tercer pais pero proteccion estatal extrema de los propios) expoliase a Cuba como hace con Haiti y muchos otros paises tercermundistas. Decidieron construirse su futuro sin el «policia global» que es EEUU dictando quien vive en el lujo y quien pasa hambre en Cuba. Esto os escuece a los defensores de los privilegios por el efecto domino que puede tener en otras sociedades, ya que siempre habeis atacado a cualquier pais que intenta decidir su propio futuro y llevar las riendas de su sociedad, y los habeis desdeñado como «no democraticos», cuando la unica democracia que vosotros conoceis es la dictadura de los intereses corporativos. No puedo discutir con una persona para cual la mitad de seres humanos del mundo son un mero factor o estadistica, en lugar de personas. Podeis criticar los errores del gobierno de Cuba, como yo lo hago, pero no me digais tonterias sobre los derechos humanos cuando en la misma costa cubana, EEUU tiene una prision donde ciudadanos de todos los paises son retenidos en condiciones infrahumanas durante años sin ningun proceso judicial o sin tan siquiera cargos presentados contra ellos, a cuando mirais hacia otro lado cuando Arabia Saudi, Surafrica o los mismos Estados Unidos dan cobijo a terroristas y les protegen, practican la tortura sistematica de cualquier disidencia seria, o dan apoyo a actos terroristas en terceros paises para apoyar a gobiernos fascistas y asesinos para asegurar el acceso a los recursos. Unicamente la carcel de Guantanamo, o cualquier prision estatal norteamericana, o el trato que dan a los civiles en paises como Iraq (recordemos Fallujah) hacen empalidecer los 80 o 90 presos disidentes en las carceles cubanas, muchos acusados de actos de violencia. No me hables de derechos humanos en Cuba!!

 Lamentablemente, participo en bastantes foros y tengo por principio dejar de participar en ellos cuando se me insulta. Supongo que la propaganda te hace creer que los comunistas apoyan cualquier cosa que lleve la hoz y el martillo, que los comunistas somos defensores de atrocidades como el Stalinismo, Pol Pot, los asesinos del partido Comunista de China o Corea del Norte, asi que te das la libertad de atacar a una ideologia (supongo que porque sus ideas estan en conflicto con tu defensa de los privilegios, a los cuales, sin duda, crees que puedes aspirar personalmente). Entiendo que cuando hablas de «basura comunista cubana», el calificativo de «basura» va dirigido a la palabra «comunista», no a la palabra «cubana». Siendo yo un comunista, entiendo que me estas llamando «basura», y por lo tanto, no escribire mas en este foro. Siempre he sido cortes con usted, Liberal. Cada uno puede defender sus ideas en un foro y es lo que hace el debate interesante. Y no crea que le odio, o que no le tengo respeto porque le critique. Podria perfectamente tomarme unas cañitas con usted y llegar a ser amigo suyo, pero, sintiendolo mucho, no voy a permitir que nadie me llame «basura».

 Mucha suerte! Hasta la vista!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!