Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Amamantando con odio

LA BANDERA Y EL MUNDIAL

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Amamantando con odio LA BANDERA Y EL MUNDIAL

#106896
SHARON STONE
Miembro

Creo que fueron “algunos” catalanes pero muy “significativos” los que, cuando España ganó a Paraguay, se atrevieron a decir que el triunfo tenia sabor “azulgrana”.
Sea Villa, Pedro, Iniesta o Puyol, los “artífices de la victoria”, quien ganó fue ESPAÑA, pese a quien pese, porque puestos a escudriñar, ¿dónde dejamos a Iker Casillas?. Ni Portugal, ni Paraguay-con penalti parado incluido- ni Alemania han conseguido superar al que se está confirmando como mejor guardameta del mundo. Ayer “San” Casillas paró, como sólo él sabe hacerlo, un peligrosisimo remate germano que pudo haber cambiado la cara del partido de semifinal.

Dicho esto, es una pena que sólo nos sintamos españoles cuando hablamos de fútbol. Creo que ayer ese sentimiento se despertó por 1ª vez en muchos de los que gritaban SOY ESPAÑOL a la vez que agitaban ese “bonito trozo de tela” . Y desgraciadamente se apagará cuando acabe esta locura. Entonces, se volverá a escupir, pisotear y quemar la bandera española, que dicho sea de paso no es “roja”, sino “roja y gualda”.
Art. 4.1 de la Constitución Española: “La bandera de España está formada por 3 franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.
(Ya se que «la roja»se refiere a la camiseta, pero seamos originales, tambien es el color de Chile. Yo me refiero a la bandera. La camiseta a veces es azul).
La selección española ( LA FURIA), además de tener un efecto balsámico sobre la crisis económica, ha servido para que toda España se enorgullezca de SER ESPAÑOL, al menos por unos días.
Ricky Martín fue el encargado del himno oficial del Mundial de Francia 98, en el que la “ Copa de la vida” fue la canción que sonó por todos los rincones del planeta.
Aquí tenemos a un ESPAÑOL de Almería, andaluz a mucha honra. David Bisbal. La canción es WAVING FLAG ( AGITANDO LA BANDERA ). Y espero que sea el himno oficial de este mundial.
Como dice la canción: UNIDOS, seremos grandes, seremos fuertes, somos un pueblo, bandera de la libertad.
Un pais , ESPAÑA, un equipo, un sentimiento, un lema, un deseo… se necesita algo más para soñar???. Creo que no.
Vamos España!!! Esta es la nuestra… Podemos conseguirlo.

https://youtube.com/watch?v=TT2VXcWytWo

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!