Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ELECCIONES MUNICIPALES

Imposible resistirse a participar

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ELECCIONES MUNICIPALES Imposible resistirse a participar

#102930

Hola buenas noches, en primer lugar comentar que me he decidido a participar en este foro después de leer las opiniones de unos y otros porque necesito reflexionar en voz alta sobre el tema que se está tratando. No espero respuestas y tampoco pregunto nada, simplemente comentarles lo siguiente: mi ideología es de claramente de izquierdas, socialista para ser más exactos. En las primeras elecciones a las que se presentó la AIG, la voté, entre otras cosas porque me pareció que contaba con un programa de trabajo muy coherente y consideré que en ese momento y a pesar de mi ideología, las personas de esta agrupación (de izquierdas y de derechas) llegaban a la política con ganas de hacer cosas y trabajar por y para el pueblo. Sinceramente creo que no me equivoqué y aplaudo el trabajo de la coalición durante esos meses. Sin embargo, no comparto su decisión de marcharse, porque no dejó en la cuneta a sus compañeros de coalición, sino a todas aquellas personas que lo apoyamos con nuestro voto, además minó la posibilidad de una alternativa de gobierno para el futuro de nuestro pueblo. 

 Decirle que es cierto que  cuando se pertenece a un partido independiente cuesta más obtener recursos, pero no es verdad que eso sea imposible, de hecho ustedes de una forma u otra sacaron proyectos adelante en los meses de mandato. Quizás usted tenía que haber esperado unos meses más para recoger los frutos que había sembrado. Se lo aseguro, en política hay que tener paciencia y usted de ésto carece.  De hecho, la persona que amenazó con no dar dinero al municipio salió poco después por la puerta de atrás.

 Por otro lado, no entiendo porqué usted cedió la alcaldía y al mismo tiempo se afilió al PSOE, considero que esto último no era necesario, pero ya le digo es una reflexión, no necesito la respuesta en este momento…. Tampoco entiendo la necesidad de crear otro partido independiente….

En cuanto a las ideas que usted pone sobre la mesa le diré que no las considero novedosas, la Agenda21 por ejemplo, se está trabajando ya en muchos municipios de nuestra región,  y seguramente sea propuesta por el resto de partidos en sus programas. Por otro lado, me parece que lo que usted propone es una continuación del trabajo comenzado y no acabado de la AIG, por lo tanto, ¿ para que crear otro partido independiente cuando en el que ya existe caben todos los colores e ideologías políticas?

Para terminar,  decir que he leído en el foro, que para alguien, no recuerdo quien,  D. Jesús Alba fue el mejor alcalde de Garrovillas, lo siento pero no lo comparto, creo que es una persona que tuvo su mismo problema, la falta de paciencia y desde luego, no recuedo nada notorio de su política. Si comparto con otros ususarios del foro que el actual concejal de deportes y número dos de la lista del PSOE está realizando una gran labor con la juventud de nuestra localidad y por ello lo felicito y espero que siga en esa línea de trabajo. Por último, tampoco comparto la crítica que carolina hace de D. Luis Modesto López a quien considero que debemos agradecerle muchas de las cosas que se han hecho en la localidad y que han partido de su pasión por el municipio (fiesta del almendro en flor, macrodiscoteca, toro del apagón, taller de empleo,… picadero municipal, cuya finalidad es fomentar la pasión por un animal como el caballo, al igual que se fomentan otras actividades deportivas como la pesca o la caza,  y que no deja de ser unas instalaciones presentes en el resto de localidades de la mancomunidad, y a la que se debería sacar más partido….obras en las albuferas y rehana…

Saludos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!