Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Obituario » Pesame a los familiares de Dalmacio

  HOMENAJE A QUIEN FUE UN GRAN HOMBRE

Garrovillas de Alconétar Foros Obituario Pesame a los familiares de Dalmacio   HOMENAJE A QUIEN FUE UN GRAN HOMBRE

#107161
salva1
Miembro

   Ostras, por no emplear una palabrucha o  adjetivo más reprochable  contra la impotencia, Dalmacio. Nos quedas tremendamente destrozado. Todos, los que te conocíamos,  éramos sabedor de que tus largas piernas daban pasos  alargados y rápidos y que tu portentosa voz transmitía seriedad y respeto .Tristemente nos sorprendes por no  haber hecho uso de  ambas facultades y  haberte alejado de esta temible enfermedad.  Nos extraña  que  con ese torrente de voz de que disponías   no haber discutido con ella y haberla espantado de tu lado. Pero llego a la conclusión de que te ha cogido distraído y  cobardemente por la espalda  y por eso  no has podido alejarte  con tus largos pasos y haber discutido estoicamente con ella, de no haber sido así   seguro  que la  hubieras vencido.

A primeros del mes de septiembre de este  año, allí, en la esquina de las antiguas escuelas,  nos dimos  mutuos ánimos y seguidamente nos pusimos a recordar  aquél día de la Semana  Santa pasada cuando en la  tu casina  de campo, como tu le decías,  junto a nuestras  familias y  otros amigos  lo bien que lo pasamos. Te dije lo bien que  hiciste aquellas chuletinas a la lumbri   y el guiso que tu mujer, Teodori, le había dado al corderino que nos comimos. Recuerdo que  me dijiste  pues si el año pasao fueron  corderos este año  serán   borregos y aun lo pasaremos mucho  mejor, por que los dos vamos a luchar  y  a darli palpelu a esta joia enfermedad. Te vuelvo a recalcar,  Dalmacio,  de que si te hubiera dado la oportunidad de luchar  lo hubieras hecho con todas tus  fuerzas y brío  porque  tu espíritu  y valentía te hubieran acompañado.

Eras un buen  hombre, y   querías pasionalmente  a todos los tuyos. Eras un gran amigo de tus  amigos y un excelente paisano.Fuiste  un gran profesional de la construcción como se puede demostrar en los distintos trabajos que has hecho  en algunas casas del pueblo, quedando éstos  de cariñoso recuerdos tuyos.Eras también   un buen constructor  de  sanas y entretenidas  polémicas de distinta   índole, defendiendo en ellas tus puntos de vista con   aquella portentosa voz, sobre  todo  en lo  político y tu equipo favorito. En estos dos campos si alguien discrepaba contigo tu  alta estatura se alzaba mas, pero eso si, testigo soy de ello, de  que  siempre con el debido respeto a tu oponente. No te quepa la menor duda, Dalmacio,  de que en las  añejas paredes y boveda que forman  la  tabernina  de Luis, queda grabado el eco de tu portentosa  voz para que todos los que contigo  allí estuvimos, pasando bonitos momentos, la sintamos en nuestros oídos y corazones.  

Adiós DALMACIO,. Hasta  siempre  PORTENTOSA VOZ

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!