Inicio » Obituario

Pesame a los familiares de Dalmacio

Garrovillas de Alconétar Foros Obituario Pesame a los familiares de Dalmacio

  • This topic has 7 respuestas, 8 mensajes, and was last updated hace 10 years by k2.
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #19815
    k2
    Participante

    Mi mas sentido pesame a la familia de Dalmacio un gran chico de nuestro pueblo que nos a dejado con 53 años, hijas siento mucho lo de tu padre y que os deje tan pronto, siempre juntos en todos los bailes y paseo, una verdadera pena esta vida es corta y amarga. Mi pesame a los hermanos todos y a las abuelas que vaya trago Antonia Alta, lo siento mucho que Dios lo tenga en la gloria pero seguro que la gloria era el estar con sus dos hijas y su mujer….mi mas dolorido pesame.k2

    #107160
    cesar
    Jefe de claves

     Desde aqui me gustaria dar mi mas sentido pesame a toda la familia de este buen hombre , en especial a sus hijas Beatriz e Irene ,  un saludo 

    #107162
    liberal
    Miembro

    Mi más sentido pésame a Irene y su familia. Irene es quinta mía y alguna que otra vez fuimos al campo de su padre, donde la alegría y buen humor de este buen hombre nos contagiaban a todos. Recuerdo cómo una vez invitó a mi padre a una copa, creo que fue en un «calbote» con tal simpatía y sinceridad, que, a pesar de que han pasado más de quince años, todavía lo guardo en la memoria.

    Después, aunque la vida nos ha alejado, siempre que coincidí con él en la barra de algún bar de Garrovillas, había en la boca de Dalmacio lugar para un cariñoso saludo y un interés sincero y amable por mi persona. Es una verdadera lástima que nos haya dejado antes de tiempo. 

    Siempre es causa de tristeza la muerte de un paisano, pero cuando es alguien cercano, al que solías saludar, y que siempre relacionas con tu pueblo y tu infancia, el dolor es un más profundo, si cabe.

    No sé si seréis creyentes, pero yo sí y, por tanto, esta noche guardaré para él y para su familia un lugar muy especial en mis oraciones.

    #107164
    kiko
    Miembro

    Francisco Luceño. Mi mah sentiu pessami  enehpecial pa Teodora,Irene i Beatriç,asina tamien comu al rehtu de hamiriali (pairih ,elmanuh,elmanuh politicu i dema hamilia) malegra avel contau con la tu amihta,me quea un buen recueldu TUYU.Abul migo

    #107163
    pelusu
    Miembro

    Quiero transmitir tambien mi pésame y el de mi familia a la familia de Dalmacio. Que Dios lo tenga en su gloria.

    #107161
    salva1
    Miembro

       Ostras, por no emplear una palabrucha o  adjetivo más reprochable  contra la impotencia, Dalmacio. Nos quedas tremendamente destrozado. Todos, los que te conocíamos,  éramos sabedor de que tus largas piernas daban pasos  alargados y rápidos y que tu portentosa voz transmitía seriedad y respeto .Tristemente nos sorprendes por no  haber hecho uso de  ambas facultades y  haberte alejado de esta temible enfermedad.  Nos extraña  que  con ese torrente de voz de que disponías   no haber discutido con ella y haberla espantado de tu lado. Pero llego a la conclusión de que te ha cogido distraído y  cobardemente por la espalda  y por eso  no has podido alejarte  con tus largos pasos y haber discutido estoicamente con ella, de no haber sido así   seguro  que la  hubieras vencido.

    A primeros del mes de septiembre de este  año, allí, en la esquina de las antiguas escuelas,  nos dimos  mutuos ánimos y seguidamente nos pusimos a recordar  aquél día de la Semana  Santa pasada cuando en la  tu casina  de campo, como tu le decías,  junto a nuestras  familias y  otros amigos  lo bien que lo pasamos. Te dije lo bien que  hiciste aquellas chuletinas a la lumbri   y el guiso que tu mujer, Teodori, le había dado al corderino que nos comimos. Recuerdo que  me dijiste  pues si el año pasao fueron  corderos este año  serán   borregos y aun lo pasaremos mucho  mejor, por que los dos vamos a luchar  y  a darli palpelu a esta joia enfermedad. Te vuelvo a recalcar,  Dalmacio,  de que si te hubiera dado la oportunidad de luchar  lo hubieras hecho con todas tus  fuerzas y brío  porque  tu espíritu  y valentía te hubieran acompañado.

    Eras un buen  hombre, y   querías pasionalmente  a todos los tuyos. Eras un gran amigo de tus  amigos y un excelente paisano.Fuiste  un gran profesional de la construcción como se puede demostrar en los distintos trabajos que has hecho  en algunas casas del pueblo, quedando éstos  de cariñoso recuerdos tuyos.Eras también   un buen constructor  de  sanas y entretenidas  polémicas de distinta   índole, defendiendo en ellas tus puntos de vista con   aquella portentosa voz, sobre  todo  en lo  político y tu equipo favorito. En estos dos campos si alguien discrepaba contigo tu  alta estatura se alzaba mas, pero eso si, testigo soy de ello, de  que  siempre con el debido respeto a tu oponente. No te quepa la menor duda, Dalmacio,  de que en las  añejas paredes y boveda que forman  la  tabernina  de Luis, queda grabado el eco de tu portentosa  voz para que todos los que contigo  allí estuvimos, pasando bonitos momentos, la sintamos en nuestros oídos y corazones.  

    Adiós DALMACIO,. Hasta  siempre  PORTENTOSA VOZ

    #107165
    ENCARNI
    Participante

                     Mis mas sinceras condolencias a los familiares de esa gran persona que era Dalmacio, fuerza para seguir luchando por todo lo bueno que El os dejo.

    #107166
    gasofa
    Miembro

    mi mas sentido pesame atoda la familia

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.