Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » REFLEXIONES

Hombre, en cuanto a los

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político REFLEXIONES Hombre, en cuanto a los

#107942
C Crazy
Participante

Hombre, en cuanto a los valores, no recuerdo haber leido que cristo dijese «construid palacios lujosos y comerciad, y especulad en la banca, para asi acaparar mas riquezas», ni «exigid el perdon y trato especial para sacerdotes descarriados que abusan de niños», mas bien he leido que decia cosas como «si posees dos sayos, da uno al que ninguno posee y pasa frio», pero claro, no dijo nada de que hacer si posees un millon de sotanas de lujo.
No me meto con san francisco o con la madre teresa, ni con las agenciasxde caridad, ni con las misiones, ni con los miles de sacerdotes catolicos que ayudan cada dia en todas partes del planeta a gentes que viven en la desesperacion, muchas veces dejando la vida en el empeño. Me meto con el papa y el vaticano, para quien esta gente no existe, ni cuidan de ellos ni les importan un pimiento. Estan mas ocupados haciendo santo a Wojtyla.
Y no, no soy anticatolico. Pienso lo mismo de los ultraortodoxos judios o de la cupula religiosa saudi. No soy antireligioso, soy partidario de que cada uno crea lo que le de la gana, pero eso de que se exija que las creencias de cada uno sean intocables y su critica sea castigada, pues mira, me repatea. Yo no me meto con las personas, pero tengo derecho a meterme con sus creencias. Si no gusta, que no me hablen mas y punto, pero exigir que se me castigue, por ahi no paso.
Sobre todo cuando la unica razon por la que yo critico esas creencias es cuando se me intentan imponer. Si la religion organizada no me obliga a nada, yo no tengo nada contra ella. Es cuando se me dice que me calle la boca si no gusta lo que tengo que decir, cuando se intenta que la religion este fuera de critica, cuando se me dice que no puedo hacer o decir algo porque parece ser que crear ofensa ha de ser delito, entonces es cuando critico la religion, por lo demas, que cada uno crea lo que quiera.
Y si, me gusta mucho la historia de la religion, aunque sea ateo. Y tambien creo en Jesus, aunque no como profeta o como hijo de dios, sino como reformador judio en la Palestina del s. I. No creo en el papa como su representante en la tierra, como si fuese un embajador del cielo. Creo que el papa utiliza la fe para imponer un proyecto politico, y si te empapas de historia religiosa, esta mas claro que el agua. No todos los catolicos son «cristianos»,, muchos son sencillamente «papistas», que siguen mas las directrices de la santa sede que las de Jesus.
No me da la gana callarme la boca. Si lo que digo ofende, pues no hablen conmigo y punto. Mientras haya gente que intente que me adapte a lo que ellos creen bajo pena de castigo, me seguire defendiendo.

Si creeis que una obra de teatro ofende vuesrra religion, no la vayais a ver. No hace falta intentar que nadie la vea. O si? Que rapido se ofenden algunos! Deberian ser un poco mas fuertes y menos tiquismiquis, que la vida es muy dura.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!