Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Right of Way

Hola, ya me gustaria poner

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Right of Way Hola, ya me gustaria poner

#106695
C Crazy
Participante

Hola, ya me gustaria poner fotos, pero no puedo. Le envie a Kupiu un mensaje sobre esto, ya que subo las fotos y todo va bien, pero cuando hago click en «enviar comentario», me sale como si no hubiese escrito nada. Esto es general o solo me pasa a mi?

Sharon, cuando me refiero al uso de la propiedad privada de alguien por parte del publico, no hablo de su casa, ni de sus cultivos, hablo de caminos que cruzan esa propiedad y parajes de interes natural o de recreo, los cuales no pueden ser cerrados, pero el resto de la propiedad es «excepted land», y el right of way act no se aplica. Tambien existe la provision de que el dueño tiene el derecho de cerrar el paso por un maximo de 28 dias al año para trabajos en el terreno, prevencion de incendios y otras actividades. Este no es un debate politico y no estoy usando este tema para atacar la propiedad privada.

Aunque el sistema legal Ingles se basa en la Common Law (y tambien existe la division entre la ley civil y la ley criminal, por ejemplo), el Countryside and Right of Way Act 2000 es un Parliament Act, y como tal es una «statutory law» tipificada, que se impone a cualquier precedente judicial o «case law». Es, por lo tanto, una ley emitida por el parlamento para regular por ley unos derechos. Las cañadas reales, por ejemplo, aunque esten tipificadas en el actual codigo civil, se remontan a un edicto real del siglo XIII, o por ahi, y ya entonces lo unico que se hizo fue regular los sitios de transito tradicionales de la ganaderia trashumante. Pero yo no estoy hablando de cañadas reales. Se que existen ciertos casos en el que una propiedad puede estar protegida para uso publico, como por ejemplo, lo que usted comenta de pesca, navegacion, etc. Mi pregunta era si en españa existe tambien el concepto de disfrute de la naturaleza como «uso publico», como en el ejemplo de ChomboIII, de simplemente disfrutar de un dia en el campo. Segun su opinion, no es una causa justificada de utilidad publica el dar un paseito por la campiña. El right of way act permite el acceso al medio rural en propiedades privadas, dando prioridad al derecho de los ciudadanos de disfrutar de la naturaleza antes que al de los propietarios de negar el acceso a una propiedad no productiva. El derecho a caminar por el campo se convirtio en ley, y esto no quiere decir que yo pueda saltar la valla de un sembrado, hacer un fuego, robar fruta y entrar en una casa. Esa es la diferencia que yo veo cuando recuerdo mis paseos por los campos de extremadura y cuando paseo por el campo en inglaterra, que aqui no me para casi ninguna valla en medio de un camino. De ahi mi duda de si en españa no se protege el derecho de los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza aparte de los sitios turisticos y los parques nacionales. En la mayoria de la geografia de españa puedo conducir hasta cualquier paraje rural (hablo de rural no salvaje, no me refiero a un bosque pirenaico, hablo de sitios como, por ejemplo, la comarca de Garrovillas), aparcar el coche, tomar un cafe en un pueblo, y luego moverme por el campo unicamente donde se me permita hacerlo por caminos no vallados. En inglaterra, un cartel me recordara que estoy entrando en una propiedad, que vigile lo que hace mi perro, y que cuide el medio ambiente, pero no me negara el paso.

No se emocione en la defensa de la naturaleza patria, jaja! Que yo no estoy diciendo que el campo ingles, o el noruego, sean mas bonitos que el español. La gastronomia, cierto, en españa se come mil veces mejor, pero no se fije solo en londres o liverpool, nos vamos un ratito a un pueblecito del campo ingles y nos llevamos mas de una suculenta sorpresa!. Lo unico de lo que hablo es de las leyes que regulan el acceso a la naturaleza me parece que hacen mas facil el acceso a ella en estos paises. El medio rural esta mucho mas protegido (y no solo en cuestion de disfrute del campo), y da la sensacion de que en la perfida albion uno no tiene mas que agarrar el caminito y tirar millas, con la ayuda de un mapa y sin tantos limites. Es muy agradable coger el mapa y planear tu ruta sin preocuparte de dar rodeos para llegar a donde quieres, si te gusta explorar el campo.

Por otra parte, cuando usted quiera esta invitada a mi casa, vivo en un pueblecito en las afueras de Londres, bastante rural para donde esta. Seria un honor para mi tener a alguien de garrovillas en mi hogar, aunque no me gustan el te o las pastas (no es ironia, es verdad, prefiero un bocata jamon).

Entienda, por favor, que no estoy entrando en un debate politico sobre propiedad, estoy hablando de uno de mis pasatiempos favoritos: disfrutar de la naturaleza y de las tradiciones rurales, y poniendo en relieve aspectos del mismo en distintos sitios. Es como si comentase la diferencia entre la verbena de san juan en Barcelona, donde los petardos llueven por todas partes, y el Guy Fawkes night ingles, donde las regulaciones de seguridad son tan bestias que anulan la diversion, son dos visiones distintas de una misma aficion, y solo preguntaba si alli habia algo parecido a lo que puedo disfrutar aqui, ya que me gusta conocer las leyes.

Hay que aprender a valorar lo bueno de cada sitio y las cosas distintas que se pueden encontrar en ellos. A mi el campo ingles me da la sensacion de que vuelvo atras en el tiempo 200 años, y tengo curiosidad en saber si en españa la administracion se encarga de conservar las tradiciones milenarias del medio rural sin tener que pagar entrada.

Un saludo y a ver si puedo poner fotoooooos!!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!