Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » CONTROLADORES AEREOS

 Hola, Salva! USCA es la

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna CONTROLADORES AEREOS  Hola, Salva! USCA es la

#107190
C Crazy
Participante

 Hola, Salva! USCA es la Union Sindical de Controladores Aereos, el sindicato de los controladores.

 Esos sueldos se presentan como lo que cobran todos los controladores. Ni de coña, vamos. A los que yo conozco ya les gustaria cobrar la mitad de eso.

 Por poneros un ejemplo de como juega el gobierno: Los controladores ya pactaron hace tiempo una reduccion salarial para ayudar a la empresa. En febrero, los controladores firmaron la ampliacion de horas para ponerse al nivel de los controladores europeos (1650 horas al año, mas 80 horas adicionales que serian horas extras). Unos meses despues, AENA se da cuenta de que las cuentas les han salido mal, ya que los controladores, en noviembre, ya habian llegado al tope de horas. Que hace entonces el gobierno? incorpora a los cerca de 50 controladores que tiene formados y entrenados desde hace años pero a los que todavia no ha ofrecido un contrato? Nooooo. Saca otro (y van…) decreto-ley por el cual vuelve a cambiar forzosamente las condiciones del contrato, y hace que solo se consideren «horas laborables» aquellas en las que el controlador esta controlando delante de una pantalla. Es decir, las horas de imaginaria, las bajas por enfermedad, las bajas por maternidad y paternidad, las vacaciones, etc, pasan a NO ser computadas como horas laborales. Es decir, que un controlador, si se pone enfermo, tecnicamente ha de DEVOLVER esas horas a la empresa, lo mismo que si esta de baja por maternidad, lo ha de devolver, o si se va de vacaciones 10 dias, tendra que trabajar 10 dias mas. Donde coño pasa eso? En que otro trabajo sucede eso?

 Por otra parte, como he dicho, los controladores no tienen derecho a la huelga, por culpa de los servicios minimos. Esta es la logica de AENA: pongamos que tienes 10 controladores en una torre de control. En un turno normal te hacen falta 3 de esos controladores para llevar el trabajo. Entonces, si hay huelga, AENA decreta que, en vez de 3, ha de haber 4 controladores en torre, es decir, se trabaja mas que en un dia sin huelga, y alega que, como hay 10 trabajadores en la plantilla de esa torre, y trabajan 4, los servicios minimos son del 40%!! Pero como funciona en realidad es basandose en la plantilla necesaria para llevar un turno, no en el total de trabajadores. 4 controladores en una dependencia que normalmente necesita 3, es un 133% de servicios minimos. Es como si en una fabrica de 100 trabajadores, se organiza una huelga y el empresario decide que el dia de la huelga han de venir 130. Como la empresa tiene en total (otras fabricas, etc) 1000 trabajadores, va y dice que, aunque haya mas trabajadores en el dia de huelga que en uno normal, en realidad son unos servicios minimos del 13%!! Estas son las payasadas que inventan nuestros gobernantes (autodenominados «socialistas») en el mas puro estilo de la clase empresarial mas explotadora.

Investigad un poco antes de lanzar conclusiones. Lo mas triste es que hay en españa hoy dia un grupo de ciudadanos que estan fuera del amparo de la constitucion, que han sido militarizados, que trabajan a las ordenes de un coronel bajo amenaza de consejo de guerra, y que los españoles en general ven normal la utilizacion del estado de emergencia y del ejercito para que se puedan ir de vacaciones.

 Tanto rollo de sueldos «no acordes» a la situacion pero nadie se queja de los hipersueldos de directivos y futbolistas, o de esos presentadores de television que acusan a los controladores en las entrevistas de «cobrar sueldos exagerados», cuando ellos cobran el doble. Nadie se queja de los bancos nadando en beneficios gracias al dinero publico pero con las lineas de credito cerradas para ciudadanos y PYMES. Cuando los españoles se quejen de eso, entonces me los tomare en serio. Mientras tanto, la unica explicacion es la envidia.

 Que hay que ajustar los sueldos de los controladores a la media europea? OK, pero entonces, vamos a ajustar TODO a la media europea, para ser consecuentes. Si al gobierno le da por reducir la prestacion por desempleo a 80 EUR/semana? No pueden ustedes protestar, en el Reino Unido es lo que hay, asi que, porque vamos a tener una prestacion tan incoherente con el resto de Europa? Bajemos los subsidios por desempleo a 80 a la semana! Y como es posible que paguemos tan poco de impuestos municipales? Subamoslos a 150 EUR/mes, como en UK y otros sitios de Europa! Y porque tenemos 14 pagas? Hay que igualarlo! En europa solo se tienen 12. Porque tenemos 14 festivos al año? En UK sobreviven bien con 8, y en el resto de europa mas o menos. Los puentes vacacionales, abolidos, que en Europa no existen. Y podriamos igualarnos a los europeos un poco mas y abolir la gilipollez de los «servicios minimos», ya puestos. Y es que este pais, cuando queremos putear a los demas, «hay que ponerse al nivel europeo», pero cuando nos jode a nosotros «Spain is different!»

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!