Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » De comunidades y nacionalismos

Hola, Liberal.  La verdad es

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político De comunidades y nacionalismos Hola, Liberal.  La verdad es

#108494
C Crazy
Participante

Hola, Liberal.

 La verdad es que no se por donde empezar. Acabas de darme la razon punto por punto en que en un pais como espana es imposible organizarse federalmente. Creo que el principal impedimento es que los liberales de derechas (comunmente llamados neo-cons, y que basicamente vienen a ser conservadores politica y culturalmente y liberales economicamente), siempre anteponen la economia a todo cuanto ellos consideran nocivo. Es decir: Para que queremos las autonomias? Hay que ahorrar! Gobierno central y competencias devueltas! Todos tenemos que arrimar el hombro, se acabaron los nacionalismos! Hay que ahorrar! Estamos en crisis! Basta de dinero a lso sindicatos. Hay que ahorrar! La economia del pais es mas importante que todo eso! Hay que ahorrar! Basta de ayuda exterior y de subvencinoar tonteriasw como las embajadas regionales. Hay que ahorrar!

 Pero a los neo-cons no les gusta aplicar esas ideas liberales cuando interfieren con sus valores conservadores, es decir, parar las subvenciones a la iglesia? O simplemente hacer que pague impuestos de una vez? Si hombre, y entonces quien va a quedar para una cosa tan importantisima y de primera necesidad como salvar nuestras almas del infierno, en espana, ademas, donde todos sabemos que el 80% de la poblacion llega virgen al matrimonio, donde las iglesias tienen que hacer ampliaciones porque estan a reventar cada domingo? No, hombre no, para eso no hay que arrimar el hombro, que eso es indispensable, o la monarquia, por favor. algo taaaaaan importantisimo y tan moderno, eso no se toca, eso no es tirar el dinero. Y el fraude fiscal? Bueno hombre, eso no es un objetivo prioritario, como puede serlo el estado de las autonomias o proteger las corridas de toros. Los neo-cons basicamente aprovechan las penurias economicas para tachar de «inutil» y «despilfarro» todo aquello que no comulgue con su ideal conservador. El resto, es necesario.

 Las autonomias son una chorrada. Espana esta compuesta por diferentes culturas y cada una de las cuales habria de tener autogobierno. Eso de que en espana hay 17 de ellas ya es un poco estupido. La idea de unidad nacional pasa por unidad cultural, Liberal. Tu mismo lo estas demostrando cuando, como ejemplos de ataques a la unidad nacional me pones las «diferencias entre provincias», lo que tu llamas «provincianismo», o el hecho de que en algunos sitios hablen otro idioma, cosa que en otros estados modernos no importaria lo mas minimo (incluso ya seria hora de quitarse de encima esa idiotez de la «lengua oficial», aqui en UK vivo muy bien sin lengua oficial), Es decir, cualquier diferencia cultural que no sea mesetaria es considerada automaticamente no-espanola. No son ellos los separatistas, Liberal, sois vosotros los que no quereis que ellos sean espanoles, que su cultura pertenezca a espana, como sucederia en un estado federal, Con esta cultura politica, no podemos tener un estado federal en espana, como en alemania, como dice este senor de Ciutadans que tanto admiras, porque ello implicaria que cada estado federal mirariamos por nuestros propios asuntos y cooperariamos en un gobierno central. Y eso si que seria una verdadera unidad nacional, como en Alemania o EEUU, pero el problema es que los neo-cons ni habeis querido, ni quereis, ni nunca querreis la unidad nacional, porque ello implica reconocer los derechos de las diferentes culturas. No quereis unidad nacional, quereis uniformidad cultural, que es muy diferente.

 Y ya, para acabar de darme la razon, gracias de nuevo, me dices que encuentras raro que defienda un sistema de organizacion territorial como el de EEUU, y que Aguirre defienda un sistema de organizacion territorial tipo china con gobierno central todopoderoso. Por supuesto que lo encuentras raro: por eso mismo que dije yo, porque no sois capaces de distinguir un modelo organizativo de una posicion politica. Dije que espana tiene una cultura politica bastante cutre, donde, por ejemplo, se considera que ser republicano es ser de izquierdas, etc etc. Te lo voy a explicar: Aguirre admira la POLITICA de dichos paises, mejor dicho, de sus actuales gobiernos, y ODIA como estan organizados territorial y politicamente. Yo admiro la organizacion territorial de EEUU, como estado federal, sin tener en cuenta la politica o los gobiernos. El sistema de EEUU me gustaria fuese un gobierno de derechas o de izquierdas quien estuviese. Como un pais se organiza no tiene que ver nada con su politica, excepto en espana, claro. Por eso no ves claro que a mi pueda gustarme el modelo federal de EEUU, donde dicho sea de paso, son perfectamete legales el CPUSA (Partido Comunista), Socialist Workers Party, Socialist Party y cualquier otro partido de izquierda radical. No lo ves claro porque, como decia en mi post, no eres capaz de diferenciarlo del plano politico.

El estado de las autonomias es un fracaso porque no se basa en un sistema de delegacion territorial de poderes para agilizar la gestion del estado, se basa en un pacto cutre entre los herederos del regimen franquista y los democratas para evitar la federalizacion de españa en base a culturas historicas diferentes. El cafe para todos fue una manera de contentar a todos: los nacionalistas tenian su autogobierno y los ex franquistas no tendrian que temer a los nacionalismos perifericos porque dejaban a la misma altura administrativa diferentes regiones aleatorias, sin base historica. Estaban tan obsesionados por los secesionistas que prefirieron la vertiente ideologica de la uniformidad cultural en lugar de proporcionar autogobierno real para proteger la unidad nacional, aceptando su cultura como española. El cafe para todos es la mayor estupidez de la transicion, en parte porque no todos querian cafe.

Asi que, como todo lo que sale de Ciutadans, es ambiguo y se piede interpretar de muchas formas, pero españa no puede ser como alemania, Reino Unido o EEUU. La señora Aguirre sufriria una embolia si mañana españa pasase a ser como Reino Unido: un estado formado por cuatro naciones cada una, exceptuando inglaterra, con plea independencia judicial y parlamento propio. O como EEUU, estados federados con independencia judicial. A Aguirre le gusta Thatcher, no la organizacion territorial. En españa ha de llover mucho para que lleguemos a ser Alemania y todo el mundo se sienta español sin tener que cambiar de sensibilidad nacional.

En cuanto a lo de los toros… El siguiente objetivo es acabar de una vez por todas con los correbous, que son bien catalanes, y me da igual qu sea tradicion catalana, andaluza o japonesa, aunque ahora es mas dificil porque tenemos un gobierno, obviamente, de neo-cons. El objetivo no es que haya que ir a francia a ver torturar toros, sino que la unica manera de verlo sea en DVD, pprque no quede un sitio en el mundo donde exista. Pero yo ese tema no lo meto en politica.

Un saludo, my friend.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!