Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ESPAÑA: "VIDA" SI

hip! mande? :)

#106519
skivo
Participante

hip! mande? 🙂

Fundamental la educación, 100% de acuerdo.

Sí venía a cuento lo de los dos años pues marca la frontera de un humano ya plenamente desarrollado, cosa que con 9 meses no ocurre. Es lo que comento en otros mensajes, ¿dónde ponemos la frontera para considerar que un niño tiene derecho como ser humano?, en vez de poner meses se los podemos quitar, ¿el niño del enlace es humano?

¿es lícito que tenga derechos? obviamente sí, pero se le ha tenido que ayudar mucho para sobrevivir. Nadie se cuestiona los derechos de este niño una vez fuera del seno materno. Cada cierto tiempo vemos cómo ese «record» por llamarle de alguna manera, se va superando. Este caso que pongo es de 25 semanas, pero pronto saldrá otro de 24, y luego otro de 23… cada vez los medios serán más sofisticados y surgirá el debate con más fuerza.

Imaginad algo que dentro de x años pasará, sin dudas, puesto la ciencia es imparable: Máquina que sustituya al vientre materno a partir de las 12 semanas y asegure la vida del feto de 12 semanas en adelante. Bien, con recipiente transparente para que los padres y médicos puedan observarle, lleno de líquido amniótico y moviéndo la cabeza y extremidades, bostezando, frotándose los ojos aunque no los tenga abiertos todavía, cerrando el puño, succionando el pulgar, etc

Entonces en ese momento le dicen a la madre (una tal Bibiana sobrina-nieta de alguna ministra actual por ejemplo): está en su derecho, puede desconectar y observar cómo se apaga la vida que tiene, total si usted piensa que es feto pero no humano, acabe con él…

Duro, verdad?

Simplemente es lo que ocurre (en la oscuridad), incluso más violento pues hoy por hoy no se hace fríamente desenchufando una máquina.

A lo que quiero llegar, es que a muchos/as no les duele y usan argumentos variopintos simplemente porque no ven ni quieren ver lo que pasa. Ya se sabe «Ojos que no ven…»

Pero vamos, como pasará tiempo antes de esto, tomemos unas birras 🙂

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!