Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Huelga general 29 9 2010

Hay instrumentos del pasado

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Huelga general 29 9 2010 Hay instrumentos del pasado

#106989
C Crazy
Participante

Hay instrumentos del pasado que hoy ya no sirven para la producción y han sido desechados pasando a formar parte de algún museo o libro de historia, no te extrañe que si los sindicatos fueron muy eficientes en el pasado, cosa que hay que agradecerles, haya llegado el momento de su desaparición y no consentir que haya individuos aprovechados que exploten cual negocio, especulen y se enriquezcan con la nostalgia de unos cuantos exaltados a los que le han hecho un lavado de cerebro brutal.

 Entonces, señor mataeru, me esta mezclando dos cosas: me dice que hay que renunciar a los sindicatos porque tienen fallos. Entonces, los catolicos han de dejar de serlo porque su jerarquia defiende a pederastas? Los merengues tienen que pasarse al barça cuando el equipo vaya mal? tenemos que renunciar a la democracia porque ningun partido politico este a la altura? Eso, donde vivo, hay una expresion que lo refleja: Es como dejar que el bebe se vaya por el desague al vaciar la bañera. Usted esta mezclando el papel o la necesidad de los sindicatos en la sociedad por cuestiones inherentes a la practica sindical de por si (esta poniendo en cuestion que la organizacion sindical tenga cabida en la sociedad), y los fallos puntuales que puedan tener organizaciones sindicales concretas, mas aun, MIEMBROS concretos de asociaciones concretas. Asi que, como hay mucho vividor en los sindicatos, la idea de tener sindicatos no es valida. Que lastima que no piense eso del sistema de mercado, porque fallos los tiene, y muchos. Un sistema donde a una persona com oel ex-consejero delegado de BP, que asesina a once trabajadores, provoca la mayor catastrofe ecologica de norteamerica, desestabiliza la economia de un estado, y encima mientras todo esto ocurre se va a hacer carreras de yates y se queja de que quiere «recuperar su vida», se le «castiga» con una bonificacion millonaria cuando decide renunciar a su puesto, y con un puesto en la direccion de una franquicia de la misma compañia. Abandonamos el sistema de mercado? Porque pasa lo que usted dice, que asesinos y explotadores se hacen ricos, como este hombre, a costa de engañar a la gente. Los sindicatos, por otra parte, estan supeditados a las leyes, las corporaciones no. A los que asesinaron a decenas de miles de personas en Bhopal, India, por ahorrarse unas perras en seguridad para tener mas beneficios, se les puso, muchos años despues, una multa irrisoria y un par de años de carcel que no cumpliran por no tener antecedentes, o sea, una collejilla por haberse portado mal:

 https://www.youtube.com/embed/QWIWTBUpjzw&feature=related

 

 Asesinos de 25000 personas que quedan impunes. Y hay gente que estan pidiendo carcel para piquetes que gritan para que cierre una panaderia? Vamos hombre! Parece ser que seguimos con la moda de ver a los dictadores mercantiles y financieros como seres todopoderosos que estan por encima de las leyes y de la democracia, y preferimos unirnos a ellos, que son los fuertes, y criticar a los sindicatos y asociaciones obreras, que son los debiles, para ver si les damos pena y nos dejan unas migajas. Porque estos señores estan por encima de las leyes, no lo duden:

 http://www.workers.org/2010/world/nigeria_0930/

 No pude encontrar la fuente en castellano, lo siento. A ver si alguien puede traducirlo, que yo no se como se hace. Basicamente, el tribunal de apelacion de estados unidos ha sentenciado que las corporaciones transnacionales no pueden ser acusadas de delitos contra los derechos humanos, ya que no son personas «fisicas» sino «juridicas». Asi que deja libres a los asesinos de Shell que ejecutaban a activistas en Nigeria.

 

 Asi que, si me van a decir que, como varios lideres sindicales son unos corruptos impresentables, debemos concluir que los sindicatos estan obsoletos y deben ser eliminados de la constitucion, pues yo digo que, ya que la mayoria de directivos de grandes corporaciones transnacionales y financieras son unos asesinos que se erigen en su dictadura sobre los gobiernos y que actuan al margen de las leyes y protegidos por los poderes judiciales de los estados, debemos acabar con el sistema de mercado. La diferencia entre estas dos percepciones es que la corrupcion y las malas practicas en el seno de los sindicatos, hacen precisamente que estas asociaciones pierdan la esencia de lo que en realidad representan, mientras que el asesinato y la impunidad son necesarias e inherentes al sistema de mercado. Los sindicatos son una defensa constitucional, los mercados son asesinos por metodologia.

 

  Los sindicatos son necesarios. Hay que fumigar las malas hierbas, pero rechazar la idea de union sindical es simplemente apoyar la esclavitud, asi de claro. Espero con impaciencia la alternativa que se proponga en caso de que desapareciesen los sindicatos. Gracias.

 

 Un saludo!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!