Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Inmigrante se rie de la ley española

Hala, ahi va un tocho de los mios…

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Inmigrante se rie de la ley española Hala, ahi va un tocho de los mios…

#107341
C Crazy
Participante

 En primer lugar, el hecho de que tengan dos o tres trabajos y de que no contribuyan con impuestos a las arcas publicas, unicamente es culpa de los que quieren aprovecharse del status de ilegal de estas personas y pagarles una miseria. Que van a hacer? Rechazar un trabajo por motivos morales cuando se esta pasando necesidad? Si se legalizase la situacion de estas personas y les dejasen acceder al mercado laboral regulado, no habria tantos problemas de trabajadores en negro. Tendrian que darles un contrato y pasarian a competir en el mercado laboral en igualdad de oportunidades. Eso es lo que quieren.

 

 Por otra parte, Salva1 tiene toda la razon. Sale un inmigrante haciendo algo malo y automaticamente esto es un problema de inmigracion. Las leyes que no permiten que alguien que quiere trabajar consiga hacerlo, basandose en el pasaporte que tienen, son las que ayudan a que los inmigrantes se vean cada vez mas dependientes de una red underground de trabajo ilegal y de una vida basada en guettos. Que hay inmigrantes sinverguenzas? A patadas, igual que españoles sinverguenzas. Pero por que esta mania de que, por algun motivo, ser inmigrante te convierte en un potencial delincuente? Este señor es un inmigrante, y esta cometiendo un delito, pero mientras se le niegue categoricamente la opcion de trabajar dignamente, siempre tendra una excusa moral para delinquir. Si tuviese la oportunidad de trabajar legalmente y la rechazase porque prefiere vivir del delito, entonces es que es un chorizo impenitente y estariamos mas justificados en exigir que la justicia caiga sobre el. El hecho de que sea inmigrante o no, me trae sin cuidado, un chorizo es un chorizo, aqui y en china, venga de donde venga.

 Y para acabar, el hecho de que se salga con la suya no es una cuestion de que sea inmigrante o no. La justicia es, aparte de una herramienta para castigar a los culpables, una herramienta disuasoria, es decir, para prevenir el crimen. Este individuo esta mangando carteras sin usar la violencia ni la intimidacion. Si el castigo por chorizar carteras de forma «pacifica» y sin agresion fuese el mismo que se podria imputar a alguien que roba con agresion, entonces no hay ningun incentivo para prevenir la violencia: es mas facil darle una paliza a alguien o sacarle una navaja que intentar robar al descuido. Y si es mas comodo y rapido amenazar con un arma y no hay diferencia en el posible castigo, habria una subida espectacular de la violencia. Para que se van a molestar en respetar la integridad fisica si les va a caer la misma condena?

 En la introduccion al libro Utopia, Tomas Moro discute con un eclesiastico acerca de los problemas de Inglaterra. Moro indica que el problema es que la pobreza hace que la delincuencia aumente, y en lugar de tratar el problema de la pobreza, las autoridades recurren a castigos ultraseveros, como la horca. El eclesiastico no entiende el hecho de que los ladrones siguen asesinando gente para robarles en los caminos a pesar del castigo tan draconiano, y que la pena de muerte no consigue acabar con los asesinatos. Moro le argumenta que si desean acabar con los asesinatos, deberian dejar de aplicar la pena de muerte a los ladrones que no atacasen a sus victimas, ya que, al ser el castigo el mismo tanto si usan la violencia como si no, los ladrones deciden matar a sus victimas, porque elimina la posibilidad de que les identifiquen y denuncien. Total, les van a ahorcar si les pillan tanto si matan como si no, para que arriesgarse? Moro argumenta que los grados de castigo deben ser proporcionales al grado del delito, para evitar que no haya diferencia entre un delito mayor y uno menor, y que la causa del aumento de la delincuencia debe estudiarse. No pueden esperar que los pobres se queden en casa y mueran de hambre sin rechistar. Tarde o temprano acabaran en la delincuencia para subsistir.

 La policia sabe que, aunque este señor joda a la gente porque les roba, aun es mejor que los que navajean o tirotean a las victimas. Y otra vez, no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la naturaleza del delito y las prioridades policiales, asi como con la capacidad disuasoria de la justicia.

 Y lo de que nos roban el trabajo… yo trabajo en un pais que no es el mio, pero como soy ciudadano de la UE, puedo hacerlo legalmente, asi que no robo trabajo. Si mañana el gobierno decide irse de la UE y quitarme el derecho a trabajar, entonces si que soy un ladron. Pues soy la misma persona, tengo el mismo pasaporte y hago el mismo trabajo, pero ahora soy un ladron de trabajo, antes era una persona decente. Mucho «los trabajos en españa para los españoles», pero no veo a nadie mover un dedo contra los que realmente roban el trabajo de los españoles: Los que cierran las fabricas, talleres y demas, para llevarse los trabajos y la produccion a China o Polonia. Contra esos nadie protesta, cuando son los que realmente nos roban el trabajo. Es mas facil protestar contra alguien que busca ganarse la vida alla donde puede, como hariamos cualquiera de nosotros en las mismas circunstancias.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!