Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Mentiras

Estar al día

#109312
saavedra
Superadministrador

Demostrado, hoy en día si se quiere llegar a algo, hay que utilizar todos los medios que la informática y sus herramientas ponen a nuestro alcance. Claro ejemplo hemos tenido en las pasadas elecciones europeas, donde uno de los mayores éxitos cosechados en cuanto al número de votos, ha sido una opción que, con recursos económicos bastante menores que otros, pero sabiendo usar otros medios, ha sido la sorpresa, que aunque esperada, nunca pensaron sus correligionarios llegar a donde han llegado.

Hecha esa introducción para poner en situación al personal, me paso a mis querencias, o sea, la local.

En Garrovillas se dan la cara y la cruz en este  aspecto.  Por una parte tenemos una oposición que le cuesta utilizar todo lo que hoy se tiene al alcance para hacer oposición, sí oposición. No digo que se esté todo el día repartiendo panfletos, la época del “el jocino” y otras publicaciones ya pasó; pero tampoco es de recibo que teniendo como tienen un blog, las publicaciones sean como flores de primavera. Pienso que deberían hacer de esta posibilidad que nos brindan las redes, su medio de información, aun reconociendo que puede crear alguna discriminación con aquellas personas que no tienen estos medios o no los usan; pues para eso existen otros medios, reuniones, conferencias sobre asunto que se estime de interés, ya no solo de los afiliados; de la población en general. Incluso diría que los Concejales y los miembros del órgano de representación, deberían ser más activos a nivel personal, no solo con carácter lúdico o festivo, no, haciendo Partido, que para eso son los representantes. Bueno no digo más no vaya a ser que me expedientes y me lleven a la Comisión de Control, éste mi partido, si tiene ese Órgano en sus estructuras.

Del otro partido mayoritario a nivel nacional y que coadyuva al Gobierno Municipal, no me atrevo a decir “ni tutu”, la última vez que se utilizó su blog fue allá por el 14 de abril de 2012, sí han leído bien 2012, y mira que han tenido motivo para salir y poner “alguna cosina”, pero entre que no parece que estén muy duchos en la materia y que además un “amigo” cuando tienen algo que publicar se lo publican, pues cerrado por inanición. ¿Serán favores prestados?

Y llegamos a la cara de la moneda. Por todos es conocido la actividad que en su día tuvo el blog de color naranja, ese que se identifica por la amapola, flor que entre sus propiedades está la de producir efecto sedantes y dormideros, que dura hasta que la avena loca la ahoga y que últimamente está como si la amapola hubiera hecho su efecto, o sea dormido. Cierto es también, que ahora con eso del facebook han cogido  al resto del personal con el paso cambiado y mientras algunos se dedican a eso de poner una foto o mojarse para no pagar una cena, ellos lo usan como medio de hacer ardoroso proselitismo a favor de sus logros y logros de otros, y aquí es donde yo quería llegar, para a continuación exponer alguna muestra de lo que digo en este último párrafo.

  • Hace tan solo unos días, el 12 de este mismo mes se publica en el facebook del Ayuntamiento, el cobro de las dietas de los miembros de la Corporación Municipal correspondiente al 2º Trimestre de 2014. Pregunta ¿Ya se ha terminado el periodo publicado? ¿No se van a realizar más pagos? Bueno, eso es lo menos, lo importante es publicarlo.
  • El 4 de ese mismo mes publicaron unas fotos de las obras que se han realizado en el Corral de Comedias, en la fotografía puede verse el adorno navideño de las campanitas en la fachada del edificio. ¿No habrán tenido tiempo para publicarlas antes? Me contestaran “es que hasta que no se pintado no hemos querido poner las fotos”. Bien, eso también vale, jugar con los tiempos, lo digo para que aprendan otros.
  • Volviendo a las imágenes. Recuerdo aquellos tiempos en que algún reportero iba por el pueblo, cámara en ristre, haciendo foto de la situación de los contenedores y la deplorable imagen y falta de higiene que aquello daba. De acuerdo, pero ante se utilizaba como piedra para lanzarla contra el Gobierno de turno y ahora esas mismas imágenes se usan para pedir “colaboración ciudadana”, también de acuerdo, pero un poquito de memoria y de autocrítica no viene mal.
  • Tampoco me parece de recibo que el muro (mira que no me gusta nada poner eso de muro, me recuerda cierta pared separatista) oficial del Ayuntamiento sirva para promocionar a empresas y artistas particulares.
  • En el facebook que administra la PSDG ponen una información el día 7 de abril sobre el arreglo de lo que se conoce como “la plazuela del cuartel”. Y pregunto yo ¿esta es la misma que se reparó no hace mucho? ¡Hay que ver que poco duran las cosas en este pueblo! ¡No hace mucho se reparó y ahora en abril del 2014 otra vez nos ha costado el dinero!, que parece ser no hay mucho según el bucólico comentario que acompaña las fotos, no será que esto es de hace algún tiempo más y lo sacamos ahora para ponernos otra medalla. Pronto no vamos a tener sitio en el traje para las condecoraciones propias.

Si visitamos aquel blog que en su día era un ejemplo de soflamas, insultos, ofensas y escarnios hacía todo lo que se movía y que no fuera de su cuerda, comprobamos como decía antes que ha pasado a sestear, aunque “cai cuandu” ponen algo por aquello de mantenerlo en la UVI aunque sea con respiración asistida. Ejemplo os voy a poner.

  •   El 11 de abril pasado recolocaban un comentario sobre la “Residencia de asistidos”, esto le dio poco o ningún trabajo, ya que fue un corta y pega de ese mismo escrito que se publico allá por el 5 de noviembre del año 2011, en aquel momento estábamos recién llegados ¿y ahora a qué viene reponer eso? Carnaza para las masas.
  •   Y dirán “pero que pesado están con los vídeos de los Plenos”, ¡pero coño! es que antes no habían llegado los concejales a sus casas y ya estaba el vídeo colgado y rulando por el “internete”, previa visualización del mismo por parte del “colgador”, claro, ahora el estado es “standby”. ¡buf que nivel de inglés, y eso que no tengo estudios!

¿Se acuerdan de aquel programa televisivo de 59 segundo? Pues yo me he pasado, como casi siempre.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!