Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » ADIOS A LA "ESPERANZA" DE CAMBIO.

ESTA JUANA DE ARCO LIBERAL

#108606
Mentaychocolate
Participante

Admiro a la gente con criterio, me da igual que sea blanco, negro, ateo, cristiano o mahometano, pobre o rico, homosexual, heterosexual, hermafrodita, rubio, moreno, albino o pelirrojo, rojo o facha. 

Admiro a la gente valiente y decidida. Sensible pero con carácter.

Admiro a la gente educada, elegante, con principios, segura de si mismo, sin complejos, con capacidad para pedir disculpas y admitir errores.

Admiro a Liberal.

En su primer post de este hilo, estuve  a punto de hacerle la “ola”,  por ser tan auténtico, por hacer crítica sin tapujos de lo que está mal aunque lo hagan “los suyos”. Eso que nadie hacemos aunque reventemos hartos de bilis. Todo lo contrario, aplaudimos hasta con las orejas las barrabasadas e indecencias sólo de unos y escupimos las babas cuando las hacen los otros.

En su post “Manifiesto de hartazgo” no le apoyé públicamente porque suponía que, como siempre, se me entendería desde la desconfianza y mala fe.  Me abstuve porque creí que, como siempre, se traspasaría el terreno de lo personal tan utilizado en este foro como desahogo que desplaza el esfuerzo de razonar.

Pero ahora, cuando leo calificativos como sectario, estúpido, poco serio, falto de honorabilidad, radical… hacia el forero más tolerante, más respetuoso, más preparado, más coherente y con más criterio de todo este foro,  no puedo por menos de hacerle, no la “ola”, sino un “tsunami”.

Enhorabuena Liberal. Como siempre, eres inconmensurable.

Después de todo este preámbulo en el que mi única intención es mostrar mi apoyo y admiración  a Liberal por ser tan íntegro,  voy a entrar en el tema que nos ocupa: MI DIVINIDAD TERRENAL: ESPERANZA AGUIRRE. 

Visto que el único argumento  esgrimido de contrario para comparar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid con cualquier politicucho de tres al cuarto ha sido EL DE SU ESCANDALOSO SUELDO, de repente… hago una reflexión:

Se puede pagar lo mismo por las prestaciones que ofrece un porsche 959, que por aquellas que ofrece el troncomóvil de Pedro Picapiedra?  Obviamente, no.

Ya conocemos los escandalosos sueldos de algunos políticos. No entro a valorar si la información es fiable o no. Me da igual. Pero, ya que comparamos su sueldo con el de otros tantos, comparemos su gestión con la de esos otros tantos.

Comparemos sueldos.

Comparemos gestión.

 

BALANCE ECONÓMICO. ASÍ DEJA MADRID.

          Su labor ha dejado una huella imborrable en la actividad económica de la región. Las cifras demuestran su esfuerzo desde 2003: Madrid genera en la actualidad casi 1 de cada 5 euros del PIB español y sólo es responsable de 2 euros de cada 100 de deuda nacional.

«La deuda es el plomo en las alas de la economía». Estas palabras de hace una semana de la   presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, muestran su dominio como gestora, independiente de su labor política durante 29 años. Se va con los deberes bien hechos y más si se comparan con los de otras CCAA. La región tiene en la actualidad un 0,47% de déficit sobre el PIB y una deuda del 9,1% sobre el PIB, los mejores datos de entre todas las comunidades. 

Mucho ha cambiado en la autonomía desde su aterrizaje en 2003. Aguirre ha conseguido que la riqueza de la Comunidad de Madrid se incrementase hasta tal punto que en la actualidad genera casi 1 de cada 5 euros del PIB español. Asimismo, sólo es responsable de 2 euros de cada 100 de deuda nacional.

Bajo este escenario, su política de austeridad ha frenado el endeudamiento del conjunto de las administraciones públicas, que llega al 75,9%, ya que si no fuese por la región madrileña, la deuda sobre el PIB español superaría el 90,3, más de 14 puntos más.

El ejemplo de austeridad y reducción de gasto público promovidos por la lideresa madrileña ha conseguido contener el crecimienrto de la deuda desde 2003. Según los últimos datos del Banco de España, Madrid es la región con la deuda más baja de todas las CCAA, con un 9,1% del PIB, frente al 14,2% de la media nacional. 

A su vez, el compromiso del Gobierno regional con la estabilidad presupuestaria ha permitido que Madrid sea la comunidad con menor déficit medio desde que comenzó la crisis, un 1% frente al 2,4% de media. De esta forma, y según el Ministerio de Hacienda, es una de las tres comunidades que mejor cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012.

La deuda de la Comunidad de Madrid está cinco puntos por debajo de la media, es tres veces menor que la de Cataluña (que acumula 26.846 millones de euros más de deuda que Madrid pese a recibir 4.300 millones más del sistema de financiación autonómica), es dos veces menor que la de la Comunidad Valenciana en relación al PIB y 1,7 puntos inferior a la del País Vasco. Además, desde 2003, la deuda en la Comunidad de Madrid ha crecido sólo 2,6 puntos, la menor de todas las regiones, mientras que el resto ha crecido 7,9 puntos de media.

Por su parte, el PIB per cápita regional supone un 45% más que la media nacional. En la Comunidad de Madrid este indicador económico se sitúa en los 33.221 euros frente a los 24.084 euros que presenta la media de todo el territorio nacional. La región ocupa el puesto 25 en la clasificación de las regiones europeas más prósperas y la posición 50 en la lista de ciudades-región más competitivas del mundo.

Todo estas referencias macroeconómicas se enmarcan en un escenario adverso en el que la Comunidad de Madrid ha sido la región que más ha visto decrecer sus ingresos del Estado para 2013, casi 1.000 millones menos, lo que supone un 8% menos que en 2012. De hecho, sólo Islas Baleares verá decrecer sus ingresos en 2013 respecto al año anterior, ya que para el resto de regiones aumentan las entregas a cuenta, como Andalucía (un 3% más) o Canarias (un 4,14% más).

De esta manera, mientras la autonomía madrileña recibirá 992,12 millones de euros menos en las entregas a cuenta para 2013, otras como Andalucía obtendrá 469,5 millones más que el año anterior, Galicia 114,19 millones más, Canarias recibirá 149,71 millones, Cataluña 16,18 millones más, y Castilla-La Mancha 55,15 millones más.

Mientras la tasa de paro registrada en la Comunidad es cerca de seis puntos inferior a la media española. 

Fuente: Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid

Otros hitos ‘materiales’ de la lideresa madrileña:

Además de llevar a cabo los recortes económicos más drásticos que jamás haya conocido esta región para hacer frente a la crisis deja tras de sí, entre otras cosas, la mayor ampliación de Metro de la historia de la Comunidad, doce nuevos hospitales y la puesta en marcha y la consolidación de la educación bilingüe.

 El proyecto de Sheldon Adelson con Eurovegas también es otro de los retos conseguidos por Aguirre. A la espera de saber la ubicación final fue ella misma la que ha llevado a cabo las negociaciones con el magnate del ocio. 

En lo que va de año, se han creado en la Comunidad de Madrid 1.320 empresas, el 20,8% del total nacional, según los datos publicados por el INE. La proporción respecto al conjunto nacional es cada vez mayor y va en aumento desde 2006.

Con este BALANCE, esta DIVINIDAD está pagada a PRECIO DE GANGA. Los que salen caros son toda la caterva de politicuchos ineptos y ladrones que viven del cuento y cuya escandalosa gestión a la vista está.

La Comunidad de Madrid ha sabido reconocer la valía de esta Juana de Arco Liberal  que  supo enfrentarse a sus adversarios sin complejos de inferioridad, respondiendo a los insultos con ideas, y derrotándolos siempre en las urnas como premio a su gestión.

Saluditos.

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!