Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

ADIOS A LA «ESPERANZA» DE CAMBIO.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ADIOS A LA «ESPERANZA» DE CAMBIO.

  • Este debate tiene 28 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Mentaychocolate.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #27418
    Mentaychocolate
    Participante

    La dimisión de Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, deja a España y al PP sin uno de las pocos políticos que existían con ideas propias, capacidad para defenderlas, valentía y coraje suficiente para plantar cara a los adversarios con osadía y verdad, dos valores que no existen hoy en esta España de cobardes y vividores. Su dimisión ha sido ejemplar, sobre todo ahora, en los presentes momentos, cuando en España no dimiten ni los delincuentes pillados con las manos en la masa, pero su salida deja a la política española todavía con menos esperanza y dominada por una inmensa pandilla de papanatas, mediocres y sinvergüenzas.

     

    Mi más sincero homenaje a esta gran política y mis mejores deseos para ella en lo personal y en su futuro político, que espero vuelva a brillar, cuanto antes mejor para todos. Hemos perdido un puntal de la política, con lo necesarios que son en estos tiempos de mediocridad. Al menos yo he perdido mi puntal, mi lideresa y mi referente.

     

     

    #108591
    San Roque
    Miembro

    Algún día la echaremos de menos.

    #108592
    kupiu
    Superadministrador

    #108593
    malas pulgas
    Miembro

    Estu es el finiquitu o el mes y ahora le faltara la indenizacion

    #108594
    P pardal
    Miembro

    Desde cuandu se da indemnización cuandu te vas, esu es cuandu te echan.

    #108595
    liberal
    Miembro

    Llevo mucho tiempo sin escribir en la página, por diversos motivos. Uno de ellos es que no soporto los intercambios de reproches vacíos que se escupen en línea y media con muy mala uva, con poco conocimiento, mucho sectarismo y, eso sí, bastante poca vergüenza.

    También influye el hecho de que aquellos que hemos mamado desde pequeños una cierta idea de la seriedad, de la honorabilidad de las personas, del respeto a la palabra dada y de otras costumbres que están en retroceso, tal vez porque algún iluminado ha decidido que constituyen usos fascistas a desechar, estamos bastante cansados. Cansados de ver en televisión, oir y leer la cantidad ingente de soplapolleces, tonterías, barrabasadas, estupideces, agresiones a la inteligencia y politiquerías baratas de carácter variado que, a diario bombardean nuestras retinas, percuten nuestros tímpanos y, lo peor de todo atacan nuestro sentido común. Por todo ello, este escrito no serán unas líneas amables y pido perdón por adelantado por su tono.

    Muchos que durante años combatimos, en la medida de nuestras posibilidades, con la palabra y con argumentos, las políticas entre estúpidas en lo intelectual, sectarias en lo ideológico y suicidas en lo económico (a las pruebas me remito) del gobierno anterior, acudimos a las urnas para dar al Partido Popular una mayoría suficiente como para darle la vuelta a este país como a un calcetín. Para cambiar el modelo de Estado, la Ley Electoral y la política económica que ha llevado a España a una de las mayores crisis de su historia.

    Pasados nueve meses escasos de rajoyesco gobierno, tengo que decir, con todo el dolor de alguien que ve su confianza traicionada, que el Partido Popular me ha defraudado. ¿Y por qué? Porque para realizar la cirujía que España requería, se necesitaban votos y se los dimos. Pero también se precisaba valentía. En ese aspecto, ¡ay!, no hemos tenido suerte. Ha arribado al poder una casta de populares acomplejados que, con la mayoría más absoluta y el poder más grande que jamás urna alguna concedió a ningún político español, ha demostrado que las ilusiones de cambio sólo encubrían sed de poder, hambre de poltrona, mas ninguna idea y, menos aún, rastro de algún principio. Caterva emasculada de gente avergonzada de sí misma que sólo busca el perdón del progresismo, y que sufren un a modo de orgasmo ideológico cuando algún medio de la izquierda los tilda de moderados. Mantienen un Estado insostenible,  chollos y mamandurrias y para ello han subido impuestos por encima de lo que pedían los comunistas. «Los hemos descolocao», han llegado a decir. Hasta aquellos que seguimos día a día el secuestro y tortura de Ortega Lara, hemos observado avergonzados como este gobierno, en una continuación lamentable de la política de apaciguamiento de Zapatero con los etarras, concedía un tercer grado a su torturador como paso previo a su suelta. 

    ¿A qué viene todo esto dentro de este hilo, se preguntarán? Quizá a nada, pero sirve como desahogo y medida de higiene mental para alguien que, como yo, está harto de soportar este piélago de indecencias. 

    Lo cierto es que, aunque muy tenue y a lo lejos, se veía una luz al final del túnel. Nos quedaba Esperanza. Esperanza Aguirre. Si Mariano acaba fracasando, podemos confiar en ella. Política machacada de manera inmisericorde por esta izquierda antipatriótica que sólo vale para arruinar reputaciones. Mujer que, como no podía ser de otra manera, también sufrió los apuñalamientos por la espalda de aquellos de su partido que buscan el perdón por existir entre las sábanas de El País. Bajo su mandato Madrid ha alcanzado las mayores cotas de prosperidad de su historia. Se ha convertido en la región más rica de España, hasta el punto de que hoy se puede mirar con suficiencia desde la capital de España hacia aquellos que mostraban su riqueza como prueba irrefutable de supuestas superioridades raciales y trampolín para sus deseos de independencia subvencionada.

    Después de Esperanza, Madrid puede presumir de tener una de las mejores redes de Metro de Europa. Ha abierto hospitales, escuelas, ambulatorios. El hijo de cualquier trabajador puede hoy en Madrid matricularse en una escuela bilingüe donde aprenderá inglés y disminuirá la distancia con los centros privados. Eso es acortar las distancias entre ricos y pobres. Además, en una España endeudada hasta las cejas, con comunidades pidiendo rescates porque están literalmente en quiebra, todo eso se consigue con las cuentas públicas más saneadas de España…. y bajando impuestos.

    Hoy Madrid es el único sitio de España donde se crea empleo. Y lo sé por experiencia.

    Como consecuencia de todos esos logros, ha sido la persona más vilipendiada de España. Campañas de sindicatos, indignados, y oposición rupestre deseando su muerte han jalonado su mandato. Porque en este penoso país, la envidia hacia los que logran algo parece ser la única fuerza que mueve las conciencias. También porque hablaba claro, no se escondía y les decía a la cara todos los días a los políticos de la izquierda, que se creen con el monopolio del progreso humano, de las buenas intenciones y de la preocupación social, que no tienen ningún motivo, ni uno solo, para sentirse moralmente superiores a nadie.

    Bueno, pues ya la hemos perdido. Felicidades a todos ellos.

    Yo no tenía pensado escribir, hasta que me encuentro con que una persona a la que aprecio, como es Kupi, publicándome la nómina de Esperanza Aguirre. 

    Mira Kupi, yo comprendo que, dada tu cercanía conyugal al partido de la rosa, los excluyas convenientemente de todos tus ataques a los políticos, pero …¿qué pretendes con eso? Pues no otra cosa que excitar la envidia, pecado capital atávico, de los que vean esa cantidad y estén pasando estrecheces. Esperanza Aguirre gana casi 6000 euros al mes…. Mira, Kupi, eso lo gana un mando medio de cualquier empresa importante sin que lo amenacen de muerte cada día diecisiete veces. Querido, si todos los políticos de España con el poder de Esperanza Aguirre, pudieran presentar una gestión económica como la de ella, 6000 euros serían una propina. 

    Porque dime, Kupi, ¿has publicado tú el sueldo de Rodríguez Ibarra, o la pensión máxima que fue a pedir y le concedieron por dar clases en la universidad ¡¡durante 2 cursos!! hace más de 30 años? ¿Has publicado tú el sueldo de Rodríguez Zapatero o su pensión, después de 8 años de desgobierno que han dejado a la juventud sin futuro, la economía destrozada y a España como un solar? ¿Publicarás el sueldo de Cayo Lara? ¿Publicarás el sueldo de Llamazares? No, el de Aznar ya sé que lo publicarías gustoso.

    Te voy a dar un ejemplo que también puedes publicar. La Declaración de Patrimonio de Manuel Chaves. ¿Sabes cuál era el sueldo de Manuel Chaves en 2009? Pues ganaba 14.000 euros más al año que E. Aguirre ahora, es decir 86.000 euros por tener a Andalucía a la cola de España en todos los indicadores. Bueno, pues con ese sueldo, cuatro años de ministro de trabajo (1986-1990) y diecinueve años de Presidente de la Junta de Andalucía, el tío tiene la desfachatez de declarar poco más de 60.000 euros de patrimonio total. ¿Excita esto tu celo persecutorio? Espero que sí.

    En fin. Que nos vamos cansando de ciertos apoliticismos o antipoliticismos asimétricos.

     

    Un saludo.

     

    #108596
    Mentaychocolate
    Participante

    «Esperanza nuestra». Así principió en la sede de LA RAZÓN una magistral intervención Antonio Mingote: «Creo que por fin, he hablado bien en público». Arrasó. «Desesperanza nuestra», diría hoy. Pero tampoco. Conozco, quiero y admiro a Esperanza Aguirre desde la primerísima juventud. Los tiene mucho más grandes que los hombres, incluído el que escribe, y por supuesto, que Rajoy. La Izquierda no puede resistir su inteligencia, su sentido de la libertad, su honestidad personal, su gracia natural y su naturalidad pasmosa. Es la referencia liberal del Partido Popular. Concejala, ministra, Presidenta del Senado, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Cada cita electoral con más votos. Muchos la creímos optando a la más alta responsabilidad. Y me gusta creerlo todavía. Firmeza que le impide tragar sapos, y menos aún, culebras. De salud, está en perfectas condiciones. Pero hasta el moño. Está harta. No puede resistir cobardías ni derivas peligrosas. Ha colocado a Madrid a la cabeza de España, superando en el PIB a Cataluña. Pero si mañana se presentara por el PP en Cataluña, a Mas y más de uno se le pondrían de corbata. Su dimisión, conociéndola, sólo puede responder a la extenuación en el hartazgo, a la desilusión diaria que le procuran los mediocres de su partido. En dos legislaturas, diez hospitales. La obsesión del bilingüismo. La admiración de los votantes a los que jamás ha traicionado, y el odio y resquemor de los que no tienen argumentos contra ella. Pues sí, de muy buena familia, como el poeta Jaime Gil de Biedma, con un Aguirre más vasco que Urkullu, y por matrimonio, condesa de Murillo y Grande de España. Que se jodan los feos. No necesita el sueldo, ni comisiones, ni trampas con el dinero público para subsistir. Paga lo que compra. No esconde, como otros, 200.000 euros contantes y sonantes mientras asalta supermercados. Si fuera hombre no sería tan enorme, y ahí discrepo de Ángela Vallvey. De ser hombre no sería tan clara y tan valiente. Se emocionó al despedirse, pero la emoción no puede nublar futuros proyectos. Escribe Salvador Sostres, que es catalán y no enemigo del independentismo –aunque lo presiento vacunado–, que Esperanza se va, pero no definitivamente. Y si lo hiciera, acudiríamos a buscarla. Me uno a la comitiva de la búsqueda con entusiasmo. Los votantes del centro y la derecha estamos decepcionados. No reconocemos a un partido que maneja a su favor los resortes interpretables de la Justicia para excarcelar a un torturador y un asesino. No reconocemos a un partido que, ante la provocación del nacionalismo catalán –que no es Cataluña–, habla de «algarabías». No reconocemos a un partido que antes de las elecciones generales nos pidió sacrificios para obtener resultados, y nos ha sacrificado sin resultado alguno. No reconocemos a un partido que recela de sus mejores y los arrincona hasta el aburrimiento. Francisco Marhuenda destaca de Esperanza Aguirre su transparencia. En un partido que lo ha tenido todo a su favor y se ha encaminado hacia las brumas, la transparencia es un delito imperdonable. Han intentado machacar a Esperanza desde fuera, y ella se ha fumado un puro. Pero el dolor de las intrigas provenientes de los suyos, le han llevado a tomar su sorprendente decisión. Se ha ido emocionada, cumplida, triunfadora y profundamente cabreada. Vamos a necesitar de su inteligencia y coraje para poner en su sitio lo que hoy es un batiburrillo de ripios desperdigados. Sus nietos se lo agradecerán en el futuro.

    AUTOR: ALFONSO USSÍA. La razón

     

    #108597
    Wifredo
    Superadministrador

    Gracias liberal por tus comentarios desde el razonamiento y la libertad, todavía no se ha visto a ninguno que haga la menor critica de Zapatero.

    #108598
    K k2
    Participante

    Creo que a sido la mejor politica que hemos tenido en España pasara mucho tiempo en que podamos ver una persona eficiente y honrrada y otra persona honrrada era dº manuel fraga , santiago carrillo que a fallecido a los 93 años. Son politicos de  los de antes de palabra pero no los de ahora mucha chaqueta de pana cuando son los mitines y luego se hacen o quieren hacerse palacetes en marruecos si no le para llos pies el partido ya tendria uno haber los palacios que tiene la sr.agirre ni el sº fraga ni el sr. carrillo que enpaz descanse eso si eran politicos i la sr.esperanza tambien tiene todo mi respeto y acmiracion, vaya palo que nos esta metiendo el sr. mariano a este paso vamos a salir con mas deudas que nadie y no se arregla el paro ni las pensiones ni nada, las restriciones no son buenas yo se de bastantes jentes que les han puesto una hora mas de trabajo a la semana y se estan paseando esa hora y hablando por telejono y los suelos sucios de tanto pasear por toda la estancia y nadie hace nada quitelen ya la media hora de trabajo que les van arruinar eso es lo que estan consiguiendo con tantas impsiciones asurdas, y que pasa con la extra con que vamos a comprar el gallo y la botella de sidra la gasolina 160 euros y nos quitan la extra suben las medicinas ñlos bares la luz el agua las contribuciones,y los parados siguen parados los chicos sin trabajo y asi sucesiva mente con los recortazos pronto no podemos comer ni sopas. no veo el futuro nada bien….un sa ludo k2

    #108599
    malas pulgas
    Miembro

    Toa la genti no poemu sabe tantu comu tu Pardal ni se sindicalista pantocu que le vamu a gade

    #108600
    L ljh
    Participante

    En cierta ocasion dijo uno de los grandes politicos que que era eso de una pension ó ir atrabajar con zapatos un comedor y los pensionistas a comer garbanzo aquel no lo consiguio pero el que podria arreglar el paro al paso queva pronto tiene a los pensionistas y a los que trabajan en los comedores de ca rita  viva España.

    #108601
    kupiu
    Superadministrador

    Bueno pues aqui estan algunos datos que siguiendo las ordenes de liberal he logrado encontrar. Pero de estos «POLITICOS» no se habla en este hilo, pues el titulo ya refiere lo que refiere.

     

    Estos son los de los presidentes autonomicos y de los alcades de las capitales de provincia, aquí si sale nuestra prota y obtiene la medalla de bronce, ya la estamos comparando con personas que ocupan su mismo cargo pero en otra autonomia. 

     

     

    Y ahora nuestro salario minimo

     

    Esto es lo que encuentro rebuscando por la red de igual manera que la nomina de vuestra DIVINIDAD la encontre en uno de los muros de algunos de mis contactos de facebook.

    #108602
    kupiu
    Superadministrador

    «Llevo mucho tiempo sin escribir en la página, por diversos motivos. Uno de ellos es que no soporto los intercambios de reproches vacíos que se escupen en línea y media con muy mala uva, con poco conocimiento, mucho sectarismo y, eso sí, bastante poca vergüenza.

    También influye el hecho de que aquellos que hemos mamado desde pequeños una cierta idea de la seriedad, de la honorabilidad de las personas, del respeto a la palabra dada y de otras costumbres que están en retroceso, tal vez porque algún iluminado ha decidido que constituyen usos fascistas a desechar, estamos bastante cansados. Cansados de ver en televisión, oir y leer la cantidad ingente de soplapolleces, tonterías, barrabasadas, estupideces, agresiones a la inteligencia y politiquerías baratas de carácter variado que, a diario bombardean nuestras retinas, percuten nuestros tímpanos y, lo peor de todo atacan nuestro sentido común. Por todo ello, este escrito no serán unas líneas amables y pido perdón por adelantado por su tono.» ….

    ….Mira Kupi, yo comprendo que, dada tu cercanía conyugal al partido de la rosa, los excluyas convenientemente de todos tus ataques a los políticos, pero …¿qué pretendes con eso? Pues no otra cosa que excitar la envidia, pecado capital atávico, de los que vean esa cantidad y estén pasando estrecheces. Esperanza Aguirre gana casi 6000 euros al mes…. Mira, Kupi, eso lo gana un mando medio de cualquier empresa importante sin que lo amenacen de muerte cada día diecisiete veces. Querido, si todos los políticos de España con el poder de Esperanza Aguirre, pudieran presentar una gestión económica como la de ella, 6000 euros serían una propina. 

     

    Has descrito con pelos y señales el comentario sobre mi cercania coyugal, es un reproche vacio y estupido con muy mala uva, ademas de con poco conocimiento y si, si y si mucho mucho sectarismo. Para mi dejas mucho que desear en lo que a seriedad y honorabilidad se refiere y no voy a seguir parafraseandote porque estoy seguro que podria ofenderte y te aseguro que no es esa mi intencion. Me parece un golpe bajo y ademas de facil de hilar y cuando comence a leer no entia por que pedias perdon por adelantado pero al finalizar compredi.

    Puedes buscar mis comentarios, que hay muchos, incitando a no acudir a las urnas y a ir contra el sistema, antes cuando mi conyuge solo era militante y ahora que ha dau un pasinu palanti. Yo no los voy a buscar porque supongo que me lees como yo a ti, aunque a lo mejor para ti son soplapolleces, tonterias, barrabasadas, estupideces y sobre todo agresiones a la inteligencia. Casi todo lo que apuntas en ese desafortunado comentario, (por lo menos para mi), es una falta total de respeto hacia la gente que piensa diferente a ti.

    Siento decepcionarme, porque aunque tu manera de escribir siempre me parecio extrema (al contenido se refiere), ahora has sacado tu peor cara, la de radical.

    Ah!!! y si esos casi 6000 pavos te parece poca cosa podrias comentarselo a alguno de los que esta cobrando los 400 o que ya ni les queda eso. 

     

     

    #108603
    L ljh
    Participante

    ole los tuyos estoy contigo me gusta tu forma de expresarte pena meda ami no saber hacerlo como tu un saludo,

    #108604
    liberal
    Miembro

    Hombre, parece que cuatro días después de mi escrito, Kupi ha encontrado tiempo para contestar a las preguntas (preguntas, no órdenes) que yo me hacía en mi anterior escrito. He pasado este fin de semana en el pueblo, y he descubierto que no parecías alegrarte de verme, como otrora. Podrías haber aprovechado para decirme lo que quisieras entonces, cuando intenté saludarte y tu respuesta fue: «prepárate». 

    Bueno, pues yo pensé que debería prepararme para una respuesta cabal ante mi escrito anterior, en el cual me limitaba a señalar la hemiplejia política en la que sueles incurrir en todos tus escritos de índole política. Una réplica cuajada de tal profusión de datos y argumentos, ante la cual, sólo me restaría reconocer mi ignorancia y, como popularmente se dice, envainármela. Tal vez esperaba demasiado.

    Comienza tu pobre respuesta con unos datos absurdos, que se contradicen además con la nómina de E. Aguirre que tú mismo publicaste, y que demuestra que el sueldo de la presidenta es mucho menor, de 73.000 € (brutos), frente a 98.700 € (no sabemos si brutos o limpios) que tú plasmas en el segundo escrito.  Cualquiera querría saber de dónde has sacado los datos y, sobre todo, quién los ha seleccionado, pero al leer que aparecen en los muros de facebook de nosequién, pues comprenderás que, como contraargumento no puedo suponerles, no ya credibilidad, sino el menor atisbo de objetividad.

    Sobre todo esto podemos seguir discutiendo amablemente.. Mucho eslogan, pero poca credibilidad. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. 

    Finalmente, me surge una duda. ¿Hubieras realizado este ejercicio de supuesta objetividad, si yo no te hubiera señalado que no me parecía muy ecuánime publicar la nómina de E. Aguirre, cuando no habías publicado anteriormente el sueldo de ningún otro representante público? Que los que han seguido esta polémica respondan a esta pregunta.

    Ahora bien, lo que sí me ha sorprendido es tu reacción visceral al hecho de que yo haya señalado un hecho objetivo, y es que tu mujer pertenece al PSOE y, a mi parecer pudiera ser este el motivo de que tu objetividad en el tratamiento de los asuntos políticos tenga un cierto sesgo izquierdista, por decirlo de manera suave. No es opinión mía sólamente, y lo sabes.

    En ningún momento, como acabo de decir, he faltado al respeto personal, simplemente he aludido al hecho objetivo de que tu mujer, a la que respeto y aprecio profundamente, pertenece a un partido que se ha caracterizado por el intento continuado de machacar a E. Aguirre. 

    Como puedes comprobar si relees mi escrito, en ningún momento he proferido yo ningún insulto hacia tí, ni mucho menos hacia ella, mientras que en tu réplica me llamas sectario, estúpido, poco serio, falto de honorabilidad, etc. y, claro, según tú, luego el radical soy yo. Típico. Sí que quiero aprovechar para agradecerte encarecidamente que no me llames «facha», porque suele ser el recurso que utilizáis en circunstancias como esta.

    Por otro lado,cuando me refería a las estupideces que veo, escucho y leo, aludía claramente a las noticias que sigo en los noticiarios y en las páginas de actualidad, Lo has utilizado para simular un ataque hacia tí, y constituye una tergiversación más de mis palabras, porque hasta donde yo sé, tú todavía no sales en la tele. 

    En cuanto a tu sugerencia final de comentar a alguien que gana 400 €, que el sueldo de 6000€ es bajo, no voy a entrar, porque es una demagogia de tal calibre que no merece la pena.

     

    Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

     

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!