#104362
liberal
Miembro

Dr. House, como muy bien puntualiza usted, el título del artículo que abre este foro debiera ser 2ª Centenario, y no 2º Aniversario. Aunque tampoco es una expresión completamiente incorrecta, ya que un Centenario es un aniversario, tiene usted toda la razón.

Respondiendo a lo que apunta MI, es cierto que hubo agitadores, pero considerarlos causantes de los extraordinarios sucesos de Madrid es como comparar los efectos de la dinamita con los de su mecha, además la existencia de sucesos que sirvieron como detonantes no resta un ápice de valor al hecho de que el pueblo español, en Madrid como en el resto de la Nación veía a los franceses como ocupantes.

 En efecto la Historia ha conservado el nombre del cerrajero Blas Molina como uno de los que iniciaron las algaradas en la plaza del Palacio Real. También parece correcto pensar que hubo en el Ejército ciertos conatos de revuelta, que no hallaron mayor eco debido a la falta de apoyo de mandos superiores. Tanto es así, que los militares de mayor graduación envueltos en la defensa del Parque de Artillería de Monteleón tenían únicamente el grado de capitanes.

Un saludo a todos.

 

       

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia