Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Informática » sobre linux

Equivalencias Win/Linux

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Informática sobre linux Equivalencias Win/Linux

#101479
H hamlet
Superadministrador

Hola Kupy, no había caido en daros éste enlace:

es una tabla de equivalencias entre programas de windows y linux. Ese enlace seguramente responda a todas tus necesidades, pero de todas formas te pongo los que más me gustan a mi (en linux hay mucho para elegir), prueba y quédate con los que más te gusten.

El Messenger –> Si usas la red msn utiliza el amsn (http://amsn.sourceforge.net/) que es clavao al cliente original o el gaim (http://gaim.sourceforge.net/) que es multiprotocolo y está muy extendido.

Kazza o Emule –> Mira en la lista porque hay un huevo de clientes. Para mi el mejor es mldonkey ya que utiliza todas las redes, pero puede serte incomodo utilizarlo ya que tienes que arrancarlo desde la consola (aunque luego puedes utilizar un entorno gráfico como cualquier otro), pero atrévete porque merece la pena.

Reproductor de video –> mplayer. El mejor. Puedes instalarlo con «urpmi mplayer-gui». De todas formas la web es http://www.mplayerhq.hu/

Reproductor de audio –> xmms. Es un clon de winamp. Escribe «urpmi xmms». La web:

Grabador de CDs y DVDs como nero: Ya tienes que tener instalado K3b que es bastante mejor que nero y similares.

Extractor de CD audio como easy cd extractor: Mira en la lista pq no suelo utilizarlos.

Gestor de descargas como Flashget o Getright: Downloader for X. Página:

Retoque fotografico como photoshop, supongo que GIMP y alguno mas que tu utilices: El Gimp obviamente 🙂 Mira en la lista si quieres algo más. Por cierto que ha salido Gimp2, en Mandrake todavía tienen el 1.2 . Página http://www.gimp.org/

Pues eso es todo, si tienes problemas instalando cualquier problema ya sabes.
Salu2

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!