Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Informática

sobre linux

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #417
    kupiu
    Superadministrador

    Hola a todos, ya he instalado los cds que me trajo hamlet y UVI. Todo bien, es facilisimo de instalar no me reconocia el raton y fui capaz de llegar al sitio para cambiarlo estoy contentisimo.

    Me encontrado en la instalacion que ha hecho tres particiones un SWAP de 500Mg y dos con el resto que quedaba libre en mi disco duro. Eso tiene alguna explicacion???

    El problema que tengo es el tema de controladores de audio que aunque lo reconoce no escucho nada. Y el moden que es interno y ese ni siquiera lo veo en la ventana del hardware.

    Si Hamlet tiene alguna respuesta para ayudarme a solucionar esto te lo agradeceria yo sigo buscando por la red.

    Por otra parte, suerte con la torre de Perry. Va muy lento, yo creo que mas de lo normal, podrias sibir la frencuencia del micro en las BIOS. Esta a 100mhz y deberia de estar a 133. Me cruce con vosotros en la caseta justo cuando os ibais a ver si coincidimos otro dia.

    #101473
    H hamlet
    Superadministrador

    Hola kupy,
    supongo que le darías a particionamiento automático para te creara las tres particiones. La partición «swap» hay que crearla porque se usa como memoria virtual (te recomiendan que sea el doble de la ram que tienes). Y te crearía dos particiones «ext3», una para instalar el SO y otra para documentos supongo. Está todo correcto…

    Con el sonido también he tenido problemas con esta distribución, debe ser porque es la versión «Community» y algún fallo debe tener. La «final» sale unos meses después (ahora la estable que hay es la 9.2), aunque puedes ir actualizando el sistema sin tener que reinstalar utilizando el programa «urpmi» (Cuando digo estable, digo estable de verdad, no lo «estable» que es un Windows :-)).
    Mi problema con el sonido es que sonaba distorsionado con un ruido agudo muy desagradable, la solución fue bajarle la salida AC97… No sé si tu problema será el mismo, pero ahí dejo el mio.

    El tema del modem es algo muy viejo que pasa con los modems internos. Nunca había tenido que ponerme a configurar ninguno porque no he tenido. Tienes toda la información en http://www.linmodems.org, si no te apañas con el inglés busca en google que seguro que hay algo en español. Y si no, cuando configure el de perry ya te digo que he tenido que hacer para que funcione.

    Una preguntilla sobre la torre de perry ¿cual es la velocidad real del micro? Lo digo para ponerle la frecuencia y el multiplicador en su sitio… Porque desde luego es un maquinón como para desperdiciarlo ¿no?
    Otra cosa, menuda putada que no tenga tarjeta de red, ¿sabes si está en garantía? lo digo para abrirlo y pincharle una… y si no se puede (ya que debes tener experiencia con el ciber) ¿has probado a montar ethernet sobre usb? (esta última pregunta es opcional, ya miraré por ahí)

    Una última cosa, existe una comunidad de habla española de usuarios de mandrake, para que te pases y preguntes cosas en el foro.
    Intentaré contestar allí también a dudas y demás ya que hay muchísima más gente y seguro que muchos que «controlan» más que yo.

    Otra cosilla. Luego voy a escribir otro mensaje para que aprendas/aprendais a manejar «urpmi» que sirve para descargar/instalar programas automáticamente.

    Salu2

    #101474
    kupiu
    Superadministrador

    Gracias por aclararme un poco, lo del swap ya lo sabia, lo que no entendia es lo de las otras dos, mira que inteligente el linux crear una partcion solo de datos jejjeje eso me mola.

    El ordenata de perry creo que todavia tiene garantia pero el pasa de llevarlo porque le han tratado muy mal y no se fia mucho, yo haria lo mismo ya que son un poco mangantes los de la tienda esa. Yo le metido 512mg ddr300 mhz de ram ya que la que tenia daba problemas al arranque y se colgaba mucho, el micro segun los programas con los que los he probado es un PIV 2000 y ese creo que corre a 133mhz. No me habia dao cuenta que no tiene para red, respecto a lo del usb te digo que e visto pero no e manejao un cable usb-usb con un un cd con un programa para compartir informacion de una torre a otra, pero solo decia que era para compartir informacion no internet.

    El equipo ese va muy lento, incluso formateando se nota, la unica explicacion que le veo es lo de la frecuencia del micro o tenga daño en disco duro, placa o micro, pero eso es muy improbable por las experencias que tengo si algo de eso esta mal no suele ir lento da otros problemas. Espero servirte de ayuda y siento no haberte aunque solo fuera sido saludao, chao

    #101475
    ABEese
    Miembro

    Hola kupi, esta mañana e estado hablando con perry para preguntarle sobre el tema de linux, el no a podido contarme mucho porque por lo visto su ordenador esta en la u.v.i., me gustaría que me explicaras si va bien o no y que clase de problemas suele dar, (si es que da alguno), pues no estoy muy seguro de instalarlo.

    un saludo

    #101476
    kupiu
    Superadministrador

    A ver, hace unos años ya probe linux y era aterrador instalarlo, habiendotelo currao mucho habia veces que no tiraba. El entorno grafico tampoco lo veia muy claro.

    Lo de ahora es distinto la instalacion esta tirada. El entorno grafico no tiene nada que ver con windows, ni 98 ni ME, ni XP, las cosas no estan donde estaban en estos entornos y hay que cambiar el chip totalmente solamente si comprendias lo que hacia windows en todo momento, me explico:

    No tendras problemas si utilizas el ordenador para navegar en internet, aplicaciones ofimaticas, aplcaciones multimedia ya sea audio o video y demas cosas domesticas.

    Tendras problemas como yo si hay algun hardware que no detecte o no instale bien, por ejemplo a mi no me va bien el sonido y el modem. Tengo que buscar un controlador adecuado y eso en windows lo tendria chupao pero aqui no entiendo lo de los ficheros rpm, puesto que el fichero que quiero leer lo tengo en una particion fat32 y aunque ya e encontrao el programa que los instala no se buscar la ruta un follon pero una vez todo configurado estara bien.

    Mola de verdad, pero es complicado al principio, si me ves por ahi comentalo conmigo porque a lo mejor no me explico bien.

    Kupiu

    #101477
    H hamlet
    Superadministrador

    Si, hace unos años era más complicado… me he pasado tardes enteras intentando configurar el servidor X correctamente 🙂

    La verdad es que no soy muy bueno convenciendo a la gente, pero vamos, todas las cosas domesticas que dices que se pueden hacer son todas las que realmente cada uno de nosotros llegamos a hacer… Es lo único que le faltaba a linux: ser amigable. Lo único que no puedo es jugar a ciertos juegos. El problema que hay (al igual que con los drivers) es que no se proporcionan versiones para linux (cosa que está cambiando ultimamente – vease Neverwinter Nights o Unreal Tournament 2004). Pero en fin, que la cosa es que la gente se anime y lo pruebe.

    El soporte de dispositivos y la gestión del hardware me parece muy buena… Todavía no ha habido un dispositivo que al enchufarlo no me lo detecte al arrancar (y por cierto, nada de reiniciar el equipo para aplicar cambios y chorradas por el estilo 8))… y por supuesto, nada de cuelgues del sistema o del explorador de ficheros, nada de virus, etc.

    Bueno, ahora concretando tu problema. Creo que dices que no encuentras la ruta al fichero que has descargado en win ¿no?
    Supongo que lo sabes, pero por si acaso o para cualquiera que esté leyendo y no lo sepa. En linux los dispositivos no tienen letras, si no que se montan en directorios. Por ejemplo el cdrom suele montarse en el directorio /mnt/cdrom, el disquete en /mnt/floppy.
    Las particiones de windows te las monta el instalador de mandrake en /mnt/win_c para c:, /mnt/win_d para d:, etc.
    Por ejemplo para entrar en tus documentos de windows escribe /mnt/win_c (o la unidad que los tengas) en la barra de direcciones del konqueror y voilà.
    Supongo que has visto lo de «Instalar rpm en la biblioteca» ahí tienes las intrucciones necesarias para instalarlo.
    Esta tarde voy a ponerme yo a configurar el modem interno de perry, ya te comentaré esta noche el resultado. Y si sigues con problemas, seguramente este sábado vaya para allá, así que si quieres quedamos y le echamos un vistazo.

    Hola ABEese, tengo aquí el ordena de perry 😳 tuvimos un problema pero era cosa del winxp y la tabla de particiones. Y ya que está aqui pues aprovecho para dejárselo preparado para que pueda haceros exhibiciones con linux 😮
    Si te manejas haciendo particiones no tendrás problemas para instalarlo. Le di a perry tres copias de Mandrake 10 el sábado pasado, o sea que cuando te animes dile que te de una o te saque una copia.

    Un saludo a todos y ya sabeis que por aquí ando para (intentar) resolveros cualquier problema.

    Por cierto kupy, si te gusta el look de los windows puedes hacer que tu escritorio kde sea idéntico, pásate por http://www.kde-look.org/
    La decoración de ventanas que trae el Mandrake por defecto no me hace mucha gracia 😡 En «Configurar su Escritorio» tienes unas cuantas por defecto, a mi me gusta el estilo «Plastik», muy simple y agradable. Y hay un juego de iconos en la página de arriba que se llama knifty que son muy majetes. Adios 8)

    #101478
    kupiu
    Superadministrador

    Necesito que me indiques que programas puedo instalar para convalidar:

    El Messenger
    Kazza o Emule
    Reproductor de video
    Reproductor de audio
    Grabador de CDS como nero
    Grabador de DVDS
    Extractor de CD audio como easy cd extractor
    Gestor de descargas como Flashget o Getright
    Retoque fotografico como photoshop, supongo que GIMP y alguno mas que tu utilices

    Gracias Ham

    #101479
    H hamlet
    Superadministrador

    Hola Kupy, no había caido en daros éste enlace:

    es una tabla de equivalencias entre programas de windows y linux. Ese enlace seguramente responda a todas tus necesidades, pero de todas formas te pongo los que más me gustan a mi (en linux hay mucho para elegir), prueba y quédate con los que más te gusten.

    El Messenger –> Si usas la red msn utiliza el amsn (http://amsn.sourceforge.net/) que es clavao al cliente original o el gaim (http://gaim.sourceforge.net/) que es multiprotocolo y está muy extendido.

    Kazza o Emule –> Mira en la lista porque hay un huevo de clientes. Para mi el mejor es mldonkey ya que utiliza todas las redes, pero puede serte incomodo utilizarlo ya que tienes que arrancarlo desde la consola (aunque luego puedes utilizar un entorno gráfico como cualquier otro), pero atrévete porque merece la pena.

    Reproductor de video –> mplayer. El mejor. Puedes instalarlo con «urpmi mplayer-gui». De todas formas la web es http://www.mplayerhq.hu/

    Reproductor de audio –> xmms. Es un clon de winamp. Escribe «urpmi xmms». La web:

    Grabador de CDs y DVDs como nero: Ya tienes que tener instalado K3b que es bastante mejor que nero y similares.

    Extractor de CD audio como easy cd extractor: Mira en la lista pq no suelo utilizarlos.

    Gestor de descargas como Flashget o Getright: Downloader for X. Página:

    Retoque fotografico como photoshop, supongo que GIMP y alguno mas que tu utilices: El Gimp obviamente 🙂 Mira en la lista si quieres algo más. Por cierto que ha salido Gimp2, en Mandrake todavía tienen el 1.2 . Página http://www.gimp.org/

    Pues eso es todo, si tienes problemas instalando cualquier problema ya sabes.
    Salu2

    #101480
    kupiu
    Superadministrador

    Jo Hamlet creo que la he liao, encontre los programas que me interesaron en formato rpm y todo tiraba bien, hasta me conecte eal edonkey con el ml donkey vamos que muy bien pero enreando he desistalao un huevo de paquetes y ahora no tengo ni el Mozilla ni muchos mas. Como puedo recuperar los programas por defecto de que trae esta distribucion?? He intentado intalar desde la consola los rpms que traen los cds pero casi todos tienen dependencias y cuando intento instalar esas dependecias pues tienen mas y asi sucesivamente. Ahora estoy navegando con Konqueror es el unico recurso que tengo han desaparecido hasta el open office. Dame algun consejillo anda, gracias

    #101481
    kupiu
    Superadministrador

    Vale ya que voy por buen camino, he aprendido a utilizar urpmi y ya estoy instalando poco a poco, jejejjeje

    #101482
    H hamlet
    Superadministrador

    Eso te iba a decir que el urpmi se encarga solíto de resolver las dependencias.

    #101483
    kupiu
    Superadministrador

    Que programa utilizas para capturar video y cual para ripearlas, gracias.

    #101484
    H hamlet
    Superadministrador

    Perdona por el retraso, ahora estoy bastante liado….
    Utiliza avidemux para comprimir video y creo que también para capturar. Y tb conozco cinelerra o algo así que sirve para hacer montajes y tal.
    De todas formas busca en y http://freshmeat.net/ ahí encontrarás lo que necesites.

    Salu2

    Por cierto, espero que lo pasarais de puta madre en el extremusica, ya me imagino al fito en el taburete rayandose con lo de improvisar los temas y a los marea dando caña, oí que iban a presentarlo o algo así los de Rockservatorio FM (105.7 en Madrid y http://www.rockservatorio.es)

    #101485
    kupiu
    Superadministrador

    Vale mirare por ahi a ve si me encuentro algo nuevo. El cinelerra lo he bajao pero no me funciona. A ver que lio me hago jejjeje

    Lo del Fito una pasada como guitarrea el cabron, al final no te animaste que pena….

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!