Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Acto bochornoso

Entregan las llaves de 55 viviendas en Trujillo

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Acto bochornoso Entregan las llaves de 55 viviendas en Trujillo

#107873
Diablilla
Participante

La espera ya se ha terminado. La portavoz del equipo de gobierno, Inés Rubio, lo ha confirmado. Las llaves de las 55 viviendas de protección oficial situadas en el centro de la calle Ruanes, junto a la carretera de la Cumbre, por fin, se entregarán hoy.

Sin embargo, matiza que no se llevará a cabo ningún acto oficial por estar en periodo de campaña electoral.

Rubio explica que hasta que no se han realizado una serie de mejoras en esta zona, no se autorizado la entrega de estas nuevas viviendas. Detalla que a finales del mes de agosto se realizó una inspección de esta parte de la ciudad para detectar las carencias que había. Una vez llevada a cabo esa revisión, se levantó un acta para requerir a la empresa promotora, Urvipexsa, para que hiciera distintas mejoras de la barriada, como el asfaltado.

También se reclamó una limpieza de la zona, puesto que había numerosos escombros, y una mejora en la iluminación. Una vez ejecutada las actuaciones, integrantes del equipo de gobierno volvieron a revisar la nueva barriada. De este modo, se comprobó, entre otras cosas, la limpieza, así como que se había echado una nueva capa de asfalto y que se había vuelto a pintar las líneas horizontales de la vía. El 29 de septiembre se procedió a la entrega de la licencia de primera ocupación de esas 55 viviendas.

Rubio indica que se están estudiando medidas para acometer en la zona que está entre estas viviendas y la carretera de La Cumbre. Es de titularidad municipal. En primer lugar hay tener en cuenta la calificación del suelo. Todo apunta a que es dotacional. La intención es que se haga compatible para poder construir un posible parque. Para ello, se tendrá que acudir al pleno y contar con informes jurídicos para que se dé el visto bueno a esa compatibilidad. Una vez hechos esos trámites, se verá la disponibilidad presupuestaria para poder acometer obras en este lugar. Junto a estas 55 viviendas hay otras dos urbanizaciones. Las llaves de muchos de esos pisos se entregaron en el mes de mayo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!