Inicio » Generales » El político » elecciones a la vista

El sistema no garantiza el exito

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político elecciones a la vista El sistema no garantiza el exito

#102384
sahtri
Miembro

hablaba de la democracia, no de los desajustes del sistema.
El sistema no es culpable de que Ezquerra o Batasuna con 200.000 votos sean necesarios como socios de gobierno, ni tan siquiera son culpables esos partidos. Los verdaderos culpables son PSOE y PP, que prefieren llegar a acuerdos con partidos minoritarios antes que entre ellos. Y no es imposible. En Alemania, en democracia, los dos partidos mayoritarios, hartos de la tirania de verdes o liberales, se han puesto de acuerdo, y gobiernan en coalición.

Todos metemos mensajes subliminales. Por ejemplo, negar que Extremadura ha progresado y de paso decir que es culpa de los políticos.
Extremadura a progresado (esta mejor) respecto ha hace 20 años en muchisimas cosas. No es cuestión de enumerarlas, es cuestión de recordar y comparar.
Los políticos solo son gestores, que podemos cambiar. La fuerza del progreso no radica en los políticos, sino en la sociedad, en los individuos. El político debe animar esa fuerza, encauzarla, no entorpezerla, pero la fuerza debe salir de la sociedad.
Seamos realistas. En nuestros pueblos, en demasiadas ocasiones hemos esperado el dinero que viene de fuera, el trabajo que pueda dar el Ayuntamiento, etc.
Esto no nos hara progresar.
Nos falta determinación para emprender, para arriesgar, para invertir. Sin eso, seguiremos donde estamos, con unos políticos y con otros.