Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Memoria historica

El peligro de la manipulación politica.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Memoria historica El peligro de la manipulación politica.

#103840
cañita
Participante

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Yo no soy un estudioso de la historia, pero me gusta el razonamiento y cuando no alcanzo comprender algo porque se sale de la lógica, me hace pensar. ¿Cual es la razón por la que este presidente habla de memoria histórica?, ¿que quiere decir esto? tal vez que tenemos que saber cosas que se nos han ocultado o contado de forma diferente a como sucedieron, si es así debería empezar por unificar la historia para todos los pueblos de España, para evitar que vuelva a suceder lo mismo, pues ¿que historias se estan contando en los colegios de las distintas autonomías?

Creo que lo que esta haciendose con esta ley no es justicia a la historia, sino que se esta haciendo política electoral de la forma más miserable y rastrera, con el enfrentamiento y la polarización de la sociedad. Para hacer justicia a la historia no hacen falta políticos, eso es trabajo de los historiadores.

Yo nací en el franquismo y nunca oí hablar de las checas ni de tantos horrores como se están tirando en cara de un lado y otro, y es eso lo que estoy percibiendo que la gente se esta posicionando y radicalizando politicamente sin dejar lugar al razonamiento y a la posibilidad de rectificar cegados por el fanatismo político que impide la grandeza de la democracia que es precisamente eso el poder rectificar libremente nuestro voto cuando una opción política nos defrauda.

Y esto es lo que el PSOE no ha soportado que la gente rectificase su voto defraudados por sus repetidas políticas de corrupción y engaño, que la gente que venían hartos del franquismo decepcionados, se han dado cuenta de que entre los franquistas y ellos no había tanta diferencia y hartos de engaño la gente votase sanamente por mayoría absoluta a la derecha.

Y esta ha sido la estrategia de ZP para recuperar electorado, arrebatar a la gente la libertad de rectificar su voto de forma sana y por la razón, corrompiendo e inyectando odio en la sociedad para radicalizar posiciones políticas que ciegan y atrofian la voluntad y la libertad de elecciòn. Esto es lo que hay que tener presente en la memoria.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!